EN | DE | SOBRE MI | CONTACTO

Tal y como os contabamos ayer en el post de Conchi, la pascua en Europa se celebra como un auténtico festival de la primavera. Estos días comenzamos a tener por fin sol y temperaturas que permiten hacer vida al aire librey la celebración del domingo de pascua, con su tradicional conejo y la búsqueda de huevos que este ha escondido por la casa y el jardín, se convierten en el centro de la vida durante unos días. Hay que preparar la casa, un buen buffet de brunch y muchos pequeños detalles que os vamos a enseñar hoy…

ostern

Colgante con forma de gallina de krima isa

Mucha gente desconoce el origen de esta festividad de fuerte tradición germánica que pasó posteriormente a la anglosajona, y que ya se conoce por todo el mundo. Según la tradición un conejo quedó atrapado en el sepulcro de Jesús cuando fué enterrado y presenció la resurrección. Como había presenciado el milagro al salir, fué elegido como mensajero para comunicar y recordar a los niños la buena nueva, regalando huevos pintados que, con el paso de los siglos, han ido derivando en huevos de chocolate y otros pequeños dulces.

Independientemente de la tradición de origen religioso, la fiesta de pascua es una verdadera celebración de la primavera y como tal toma todos los símbolos de esta, huevos ( como símbolo de la vida que comienza su ciclo), flores y por supuesto conejos o liebres que por estas fechas salen de sus madrigueras después del largo invierno.

OSTERN1

El día de pascua comienza temprano. Es un día casi tan importante como el de navidad por el norte de europa y los niños ansían su llegada. Tan pronto sale el sol los peques corren al jardín con sus cestitas dispuestos a encontrar los preciados regalos escondidos donde el señor conejo haya decidido. Mientras en casa se prepara un gran desayuno, más bien un completo brunch, con el que la familia celebra ese día especial.

ostern2

Decoración de mesa krima isa

En la mesa se colocan muchas flores, huevos cocidos, pasteles de verduras, brioches con forma de conejo o de gallina y toda la decoración se centra en torno a estos motivos.

ostern3

Para decorar la mesa del buffet del brunch una larga guirnalda de conejitos de cartón cuelga sobre la mesa, dando la sensación de que corren y saltan sobre nosotros.

ostern4

Las frutas, que por fin llegan frescas a la mesa, se pueden presentar en divertidas brochetas rematadas por gallinas…

ostern5

y los zumos del desayuno dentro de estas botellas servirán para reponer fuerzas mientras prosigue la búsqueda de los huevos de chocolate entre los matorrales…

ostern6

Para terminar hacemos un recuento de las joyas conseguidas que, dentro de bolsitas con el nombre de cada niño, habrá que ir administrando poco a poco porque si no los empachos de chocolate son memorables…

ostern7

Ya véis que esta fiesta cobra sentido una vez se conoce. Hace poco me enviaba un mail una lectora porque no entendía de que iba esto de la pascua y de porqué causaba tanto revuelo en revistas de decoración y blogs europeos y norteamericanos. Ahora ya conocemos un poco más y entenderéis porque las mamás de esta zona del mundo estamos tan atareadas estos días. ¡Me voy a pintar huevos!

¡Feliz fin de semana!

Todas las imágenes provienen de la revista Living at Home.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
  1.  Conchi dijo el 30 marzo 2012 a las 8:16 am:

    Fíjaté que no me cuadraba lo de los conejos y ahora lo entiendo.

    Como nos quedamos aquí y no celebraremos la Pascua española, este domingo lo haremos a la finlandesa y nos iremos a buscar huevos de Pascua.

    Eso sí, con glamour, iremos a la tienda de Marimekko que organiza una fiesta de búsqueda de huevos en la propia tienda. Envidia, ¿eh?

  2.  Mis Mellizos y Yo dijo el 30 marzo 2012 a las 8:29 am:

    ¡¡que chulada¡¡

  3.  Little Muna dijo el 30 marzo 2012 a las 9:25 am:

    Muchas gracias por la explicación. A veces desde fuera no se entiende el fervor por los huevos y los conejitos;)
    ¿Nos enseñarás tu celebración de la Pascua? Seguro que sacamos ideas para futuras fiestas primaverales;)

    besos

  4.  Mechi dijo el 30 marzo 2012 a las 9:27 am:

    Qué post más bonito… !

  5.  admin dijo el 30 marzo 2012 a las 10:26 am:

    Conchi, envidia toda!!!!! Joooo, buscar huevos por Marimekkooooooo!!! Y si , yo tambien quería saber más y pregunté a una buena amiga alemana que me explicó el cómo y el porqúe hace ya tiempo.

    Besos a todas

  6.  Telon dijo el 31 marzo 2012 a las 9:15 pm:

    Hola Paula,

    Gracias por las explicaciones! No se si ya lo habrás explicado y se me paso pero me gustaría q nos dijeras como pintas tu los huevos. Es cierto que sólo se pueden teñir los blancos? Gracias!

  7.  admin dijo el 1 abril 2012 a las 6:09 am:

    Hola!! Yo los tiño con los tampones de tinta que utilizo para los sellos de estampar!! De esta manera se tiñen blancos y morenos y quedan genial. Ya tengo los míos colgados, espero sacarles hoy unas fotos y enseñároslos pronto!!

  8.  Telon dijo el 1 abril 2012 a las 4:26 pm:

    Estoy deseando verlos! Gracias!

  9.  Cristina dijo el 4 abril 2012 a las 10:05 am:

    Hola Paula!
    Me encantan las botellitas para los zumos pero no las he visto en hola mamá shop. He tenido un bebé y estoy organizando una tea party. Dónde podría encontrarlas? Gracias.

  10.  Feliz Pascua | dijo el 5 abril 2012 a las 7:00 am:

    […] los huevos de pascua. Si queréis saber sobre esta tradición y su porqué, Paula del blog holamama nos lo explica muy bien todo. Si no conocíais el blog vais alucinar, tiene cosas muy originales […]

Añadir un comentario