EN | DE
NUESTROS SPONSORS PREMIUM

Hola a todas, soy Eva, del blog “la maison de eva” y es un placer poder disponer de éste espacio que Paula me ha “prestado” para hablaros de Ginebra (Suiza) y sobre que hacer con niños en ésta maravillosa ciudad.

100607_160236_geneve-neige-1

Si algo tiene de bueno esta ciudad es que está llena de parques para que nuestros pequeños jueguen. Esta es una de las mejores opciones, sobre todo si no se tiene jardín o espacio exterior. Normalmente los espacios están dividos por edades, y en cada lugar se puede comprobar la edad a la que va dirigido el juego.
En verano los parques grandes disponen de una piscina que no cubre mucho y que permite que los pequeños se refresquen ( y los mayores también…)

park

Uno de los parques que más nos gusta visitar es el Jardin Botánico. Un gran parque lleno de árboles, plantas, flores, animales y actividades para hacer con los niños. Es recomendable visitarlo cuatro veces al año, una para cada estación, para poder contemplar los distintos colores. En él jardín botánico encontraréis también el « jardin de los sentidos », en el que se permite tocar, oler e investigar las flores y las plantas.

botanicalgardens

También podéis visitar varios museos, sobre todo en otoño y en invierno cuando el frío no permite estar mucho tiempo en el exterior. El favorito de la mayoría de los Ginebrinos es el Museo de Historia Natural y el que nosotros visitamos como mínimo una vez al año. Es un museo gratuito y tienen varias exposiciones temporales.

Visita obligatoria en Ginebra es el Jet d’Eau, o chorro de agua. Es uno de los emblemas de la ciudad y uno se puede aproximar muy de cerca para contemplar el agua que sale a  200 km y sube a 140 metros ¡En verano, ideal para refrescarse !

400px-Jet-d'eau-Genève

Y ¿que mejor visita que las Naciones Unidas ? Si tenéis niños muy pequeños, podéis conformaros simplemente con ver el Palacio desde fuera , y disfrutar viendo  la « danza » de fuentes que se encuentra en la misma plaza. Si váis con mayores, os recomiendo una visita guiada para poder descubrir el interior, y ver, por ejemplo, la famosa sala de la Alianza de las Civilizaciones, decorada por nuestro artista español Miquel Barceló.

1.1283372961.united-nations-office-at-geneva-unog

Otra cosa que podéis hacer es ir al cine, pero no lo que convencionalmente entendéis por cine… sino cine sólo para niños, de 6 a 12 años, en los que sólo 9 veces al año se pasan peliculas de todos los tiempos para  enseñar a los pequeños todo tipo de cine, pasando por el blanco y negro, mudo, ficción y los clásicos de siempre. Suelen ser los sábados a las 10 de la mañana , y esta es otra opción para llenar los días fríos de invierno.

FDC_10_2

Si queréis comer, preguntadle a cualquier niño cuál es su plato preferido, y seguro que os responden hamburguesa, carne… con patatas, no ? ( bueno la pizza también, seguro…) Pués éste es precisamente el único menú que os váis a encontrar en dos restaurantes muy conocidos aqui, el Café de Paris y l’Entrêcote.

entrecote

Es un menú único compuesto por ensalada como entrante, y una buena pieza de carne con patatas fritas y  una porción de crema de mantequilla con espécias, ¡la receta es un gran secreto ! Y no es broma, es el  único plato que váis a poder encontrar….
EL primer restaurante es más casual, cercano a la estación de tren y el segundo más burgués. En él las camareras van vestidas de blanco y negro como verdaderas doncellas de otra época. ¡En ambos sitios hay que reservar porque siempre está lleno !

Y en cuanto a moda, digamos que desde hace poco o encontrabámos cadenas como H&M, Zara… o nos ibamos a sitios como Baby Dior… Pero parece que la moda de los pequeños interesa cada vez más y varias tiendas han ido surgiendo en los ultimos meses con distintos estilos.
Una de éstas tiendas es Casa Kids, lugar donde también podréis encontrar mis accesorios, junto a ropa de muy buena calidad.

casakids

De todas maneras si el mundo de la moda os interesa, no dejéis de visitar el blog  lamaisondecolette.blogspot.com donde podréis estar al día de todas las novedeades de Ginebra !

Si disponéis de más días para poder disfrutar  también de los alrededores de Ginebra, os recomiendo hacer todo el recorrido alrededor del lago para poder contemplar lo bello que es este país, y pararos en Signal de Bougy. Un enorme parque al aire libre, donde se puede pasear por el bosque, ver animales, hornear pan, jugar, comer, y disfrutar de una impresionante vista al lago Lemán, de los Alpes,  y cómo no del Montblanc ! Nosotros vamos una vez al año, y hasta hemos celebrado cumpleaños allí!

restaurant1181x787

Desde aquí un enorme gracias a Paula por este maravilloso blog, fuente de inspiración para mi y me imagino que para muchas de sus lectoras,¡¡ y de lectura diaria !!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
  1.  baballa dijo el 11 noviembre 2010 a las 8:48 am:

    Que buena pinta todo!!! yo estuve de muy muy pequeñita!!

  2.  NADIA dijo el 11 noviembre 2010 a las 9:54 am:

    Hola Eva …. me encanta tu reportaje!!! Los itios que has mencionado son lugares preciosos.
    Creo quedeberías ofrecerte como guía!! La verdad es que Ginebra tiene sitios muy bonitos, y sobretodo sitios donde poder hacer cosas con la familia. Ojalá tubiéramos estos parques y zonas tan verdes por Barcelona!!!
    Una de las cosas que más me gusta hacer cuando voy a Ginebra, es ir en bicicleta y poder recorrer todos los parques mencionados y la parte antigua de la ciudad!!
    Felicidades Eva… todo lo que haces es fantástico!!!

  3.  Marta dijo el 11 noviembre 2010 a las 10:00 am:

    ¡Esta guía está genial! Por cierto, también hay un “relais de l’Entrecôte” en Barcelona, por Pau Claris, ¡y yo que pensaba que era el típico al que no hay que ir con niños!

  4.  Nuria dijo el 11 noviembre 2010 a las 10:18 am:

    Felicidades Eva! Me ha encantado este paseo por Ginebra. Estuve hace algunos años y la verdad es que Ginebra es un lugar precioso!
    Paula me gusta esta idea de un paseo por distintas ciudades como parte de tu blog!!! Me ha encantado esta colaboración. ;-)

  5.  bebybo dijo el 11 noviembre 2010 a las 11:15 am:

    Me encanta Eva, siempre nos enseña cosas ideales, y como no podía faltar tambien su ciudad, muy buena embajadora Eva.

  6.  hada y cuscus dijo el 11 noviembre 2010 a las 12:35 pm:

    que ganas de hacer una escapada!!!!

  7.  admin dijo el 11 noviembre 2010 a las 4:22 pm:

    ¡Gracias Eva! La mejor manera de viajar es siempre con amigos ¿verdad? Es genial tener amigas como Eva para que te enseñen su ciudad. ¡Pronto viajaremos con alguién más, seguro!

  8.  noelia dijo el 11 noviembre 2010 a las 5:30 pm:

    me ha parecido genial!
    Bikiñosss!!!

  9.  Eva dijo el 11 noviembre 2010 a las 7:27 pm:

    Gracias a ti Paula!! Es todo un placer , y ahora te toca venir para comprobarlo, eh? Para cuando la siguiente ciudad!!!

  10.  MARTA dijo el 12 noviembre 2010 a las 12:59 pm:

    Es la primera vez que veo este blog y me ha gustado mucho!! Las propuestas de Eva me han parecido maravillosas, si alguna vez voy a Ginebra, seguro que iré a ver estos parques!!

Añadir un comentario