EN | DE
NUESTROS SPONSORS PREMIUM

Si tienes un negocio a pie de calle sabrás lo dificil que es estos días atraer a los clientes al interior de tu tienda. Esta idea que os damos hoy está muy extendidad por el norte de europa y aunque no se traduzca inmediatamente en ventas, si os aseguramos que generará bastante interés entre vuestros posibles clientes…

La idea es batante sencilla y como os decía por aquí estamos bastante habituados a este tipo de experiencias. Una vez a la semana, o al mes, dependiendo del presupuesto del negocio, se prepara un desayuno para clientes. Es un día especial, en el que las tiendas se engalanan de guirnaldas y banderines, se colocan algunas mesas en la calle y se invita a la gente que pasa por allí y por supuesto a los clientes habituales a desayunar o tomar un café dentro del local.

Muchas veces hay tiendas a las que os da un poco de reparo entrar, o no sabemos muy bien a que se dedican. El tener un gran cartel ese día en el escaparate, invitando al desayuno de clientes y paseantes, te invita a adentrarte sin miedo en las tiendas.

Estas imágenes pertenecen a una presentación de una mesa gourmet en una tienda de decoración francesa. En un rincón una cómoda acoge una delicosa selección de dulces, todo en el mismo estilo chic y natural del resto del local…

Pastelería tradicional y nuevas tendencias como los cake pops o los cupcakes se presentan en forma de buffet para que los clientes los puedan degustar…

Si os seduce la idea de probar un día, contactad con alguien que haga cupcakes y tartas en vuestra zona, llegad a un intercambio comercial de manera que ese día muestren sus creaciones en vuestro local de manera gratuita y puedan hacerse publicidad por medio de tarjetones con su dirección y contacto. Ellos se darán difusión a pie de calle, y vosotros pondréis el local y los nuevos clientes.

Mandad invitaciones a los clientes habituales pero no olvidéis invitar a los paseantes ( podéis ser un poco selectivos si estáis en una zona muy concurrida). Incluso podéis por un día hacer descuentos especiales en novedades que acaben de llegar.

Imagen

La idea, en tiempos de crisis, es destacar  siempre sobre el resto ¡recordadlo!

¡Os deseamos un muy feliz fin de semana!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
  1.  Mapi dijo el 25 enero 2013 a las 9:17 am:

    Me encanta!! Es una genial idea y seguro que efectiva. Me encantaría tener una tiendecita como la que nos has mostrado y poder conversar con la gente de la calle.
    Por ahora mi experiencia en Alemania está siendo muy grata en este aspecto, te encuentras pequeñas tiendas con mucho encanto, tanto por los dueños o dependientes, como por sus productos/artículos, se cuidan mucho todos los detalles.
    Si un día me encuentro con una invitación por la calle a un desayuno, aceptaré con mucho gusto! ;)
    Gracias por tus inspiraciones y consejos Paula.

    Un abrazo!

  2.  Anna dijo el 25 enero 2013 a las 9:21 am:

    Animo a todos que tienen un negocio por estos lares que se animen. Los clientes lo agradeceremos y nos atreveremos a entrar en tiendas a las que normalmente nos da cosa, porque no sabemos exactamente qué encontraremos, o son nuevas… o quizás porque pasan desapercibidas para nuestros ojos. En twitter están compartiendo bastante este enlace Paula, qué buenas ideas recomiendas siempre!

  3.  Alba (Había dos veces...) dijo el 25 enero 2013 a las 9:39 am:

    Es un muy buen reclamo! Lo que es una gran inversión, aunque si puede ser que valga la pena, también para la gente que vive en el mismo barrio, que normalmente son personas que pasan cada dia por delante de las tiendas, y ni se plantean en entrar, esta es una buena manera de llamar su atención y que sean nuevo clientes.

  4.  Maria Angeles dijo el 25 enero 2013 a las 10:39 am:

    La idea es estupenda, mucho anímo a todos los emprendedores, y sobre todos a aquellos que hacen algo innovador.

  5.  Sara - wacapaka dijo el 25 enero 2013 a las 10:52 am:

    No sabes lo bien que me viene esta idea!! Anna y Lau ya se han encargado de hacérmela llegar, y es que hace unos días preguntábamos en nuestro blog alguna frase para poner en el escaparate para que la gente entre a nuestro studio&shop, que parece que les da miedo… Estudiaremos esta idea y esperamos ponerla en práctica en breve :)))
    Graciaaaas!!

  6.  Gelolas_Vintage dijo el 25 enero 2013 a las 11:06 am:

    Que buena idea!! Acabo de abrir una tienda Vintage en un barrio y en una ciudad peqieña…a la gente le da mucho reparo entrar!! Creo que lo pondré en práctica!!

    Saludos desde Gelolas Vintage (moda vintage y antigüedades)

  7.  El Món Petit de la Pluja dijo el 25 enero 2013 a las 11:25 am:

    Es una preciosa idea! Creo que a parte de ser muy buena idea, puede dar muy buenos resultados. Yo por lo menos no pararía de hablar bien de una tienda que ofrece éste acogedor desayuno.
    Que paséis un feliz día!!

    Besos

    Rocío

    El Món Petit de la Pluja

  8.  Mar dijo el 25 enero 2013 a las 11:31 am:

    ¡¡Me encanta esta idea Paula!! Siempre es un placer entrar en cualquier tiendecita que tenga un detalle para los clientes, a mí en los restaurantes de NY me conquistaban con un par de ceras para los niños, en montones de sitios tenían este tipo de detalles… una gozada, y la suerte es que aquí en España cada vez más sitios lo hacen, por lo menos aquí en Madrid… Un beso!! Mar

  9.  J dijo el 25 enero 2013 a las 4:10 pm:

    Una idea estupenda para darle un poco de vida a cualquier negocio, aunque con la de trabas que hay seguro que no está tan claro que se pueden hacer picnics de este tipo en cualquier establecimiento. ¡Menos ayudar al emprendedor cualquier cosa! :-(

  10.  Prad García dijo el 25 enero 2013 a las 5:27 pm:

    Mmm q buena idea. Creo que nadie dejaría pasar esta riquísina oportunidad. Es una bonita forma de captar clientes.

  11.  Ruca, la casa de los complementos dijo el 26 enero 2013 a las 12:36 am:

    me parece muy buena idea, animaros los que tengáis negocio local, yo entraría, aúnque sólo sea por curiosidad, saludos

  12.  Norma Nellis Bogner dijo el 26 enero 2013 a las 1:33 am:

    ¡¡¡¡¡ Qué idea más novedosa !!!!!!!!
    Me encantó.
    Yo vivo a las afueras del pueblo, pero con mi marido estamos iniciando un mercadeo de dulces artesanales, y es una buena e interesante propuesta, para presentar el negocio…. qué, no tiene local, pero para hacerlo conocer.
    ¡¡¡¡¡ Gracias !!!!!!!
    Es maravilloso lo que se aprende.
    Un abrazo con bendiciones.

Añadir un comentario