EN | DE | SOBRE MI | CONTACTO

Ando aquí dándole al ratón, a la caza y captura de un hotel con encanto para una escapada rápida desde Madrid. No sé muy bien como, me he encontrado con un pequeño tesoro en la provincia de Segovia, un hotel de esos a los que escaparse un fin de semana con un buen libro, sin móviles ni internet, para pasear, mirar, descansar y seguro hacer fotos maravillosas.

hotel aylllon1

El Hotel Ayllón se encuentra en el pueblo del mismo nombre dentro de su casco histórico. Con una cuidadísima rehabilitación y una decoración que no hace sino trasmitir la serenidad que busco cuando escapo de Madrid, me parece un lugar casi perfecto para cualquier puente o fin desemana. Porque estando lo suficientemente cerca, también está lo suficientemente lejos para tener sensación de viajar.

hotel ayllon

Esas zonas comunes, con su patio acristalado, donde tomar un café y charlar hasta que caiga la tarde…

hotel ayllon9

hotel ayllon11

Las habitaciones decoradas en tonos suaves, techos altos y mucha luz donde ya me imagino sentada con una taza de té y ese libro que os comentaba…

hotel ayllon7

hotel ayllon6

hotel ayllon10

Y esos cuartos de baño en los que darse un baño larguísimo de espuma, de los que no te das nunca en casa porque no tienes tiempo…

hotel aylon3

hotel ayllon4

El Hotel me parece el lugar perfecto para visitar este o alguno de los puentes por venir. Y si el presupuesto no da para quedarse una noche, al menos sentarme ahí, en la primera mesa junto a la cristalera, a comer al sol de Otoño.

hotel ayllon8

Pero como siempre aprovecho para pediros sugerencias ¿me recomendáis otros pueblos o hoteles/restaurantes con encanto en los alrededores de Madrid? Igual cuando quiera reservar en el Hotel Ayllón ya estará completo y no quiero quedarme sin disfrutar del primer fin de semana de Noviembre.

 

Por cierto y que nadie piense lo contrario, este no es un post patrocinado, ¡sino un post enamorado!

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
  1.  Cosetes de Marta dijo el 29 Octubre 2014 a las 10:12 am:

    Jolín, pues vaya hotel más xulo!
    Me encanta la deco, los colores, la madera!

    Que envidia
    Un Besazo!

  2.  Cau Charmant dijo el 29 Octubre 2014 a las 11:09 am:

    El hotel es precioso, tomo nota!

    Échale un vistazo a los hoteles de Ruralka, para mi son garantia, aunque este promete mucho mucho!

  3.  Ana Ares dijo el 29 Octubre 2014 a las 1:14 pm:

    Hola!

    Yo no me he alojado nunca en el hotel pero sí conozco su restaurante y se come bien. El patio es fabuloso. No sólo el hotel es bonito, el pueblo en sí es precioso y le encanta a todo el que lo visita. También merece la pena comer en La Tenada del Chispano por la comida rica y el encanto del restaurante. También se come muy bien en los demás restaurantes de la plaza (en la que se encuentra el hotel que mencionas).
    Existen otras alternativas de alojamiento en el pueblo, casas rurales (El Adarve, por ejemplo) y existe un lugar para celebración de eventos maravilloso (Los Claustros de Ayllón), donde celebré mi boda, que era las ruinas de un convento y donde han construido un hotel, que aunque no conozco porque es bastante reciente, creo que tiene un diseño impresionante. Creo que el convento de las monjas (su patio es muy bonito) también alquila habitaciones.
    El pueblo está lleno de rincones preciosos, yo se lo recomiendo a todo el mundo! Me he llevado a varios amigos a comer allí porque por cercanía puedes ir a pasar allí el día y volver a Madrid, y a todos les encanta. Además hacen visitas turísticas teatralizadas que a los niños les gusta mucho.
    Es el pueblo de mi madre y a mí me encanta. Se ha notado, no? 🙂

  4.  Paula dijo el 29 Octubre 2014 a las 3:58 pm:

    Madre mía Ana!! Muchas gracias, me has hecho una guía turística completa de Ayllón!!! Ya no puedo dejar de ir!!
    Un beso

  5.  Isabel dijo el 29 Octubre 2014 a las 5:45 pm:

    Hola Paula!

    Qué pinta de hotel! Yo me lo apunto para nuestra próxima escapada! Precioso. Este fin de semana he estado en otro también precioso, de los de desconectar. Ya te diré su nombre…

    Un beso,
    Isabel

  6.  Paula Martín dijo el 30 Octubre 2014 a las 3:47 pm:

    Hola Ana,
    ¿qué tal es la opción para ir con niños pequeños (2 años)? Tiene zonas amplias exteriores para correr y desfogarse?

  7.  Ana Ares dijo el 17 Noviembre 2014 a las 11:30 am:

    Hola Paula Martín! He visto tu comentario ahora, siento el retraso. El hotel está en la plaza del pueblo, que han hecho en gran parte peatonal. Eso me ha permitido sentarme en las terrazas a tomar algo “bastante tranquila” (alguna vez he tenido que salir corriendo a por alguno de mis hijos). Los dos restaurantes que he mencionado tienen tronas, que ya es un detalle porque hoy en día a mí me sigue costando encontrar restaurantes con tronas y cambiador.
    Por lo demás, hay algún parque y un paseo a lo largo del río por donde da gusto pasear con o sin niños. Tiene patos y cisnes, y a los niños siempre les gusta verlos. Nosotros les tiramos pan duro y eso ya es un atractivo para los niños.

Añadir un comentario