EN | DE | SOBRE MI | CONTACTO

Ya os enseñé algo el otro día por aquí y por instagram. Este año tengo bastantes ideas para hacer decoración navideña en distintos estilos y no paro hasta conseguir ir montando cada cosa que me cruza la cabeza y hacer fotos para mostraroslas. Hoy vengo con otra mesa navideña, esta vez con un centro a base de ramas naturales de pinsapo, el abeto español, que puedes encontrar facilmente en las floristerías de tu ciudad.

mesa-naviden%cc%83a-5

El pinsapo tiene unas ramas bastante frondosas y además se le conoce como el abeto español o mediterráneo, por lo que ¿qué mejor para decorar nuestra navidad que él? Mi idea era hacer un lecho de ramas verdes para colocar todas esas casitas de madera que han llegado nuevas a la shop, aunque si os soy sincera, más bien primero vino la idea de un centro de casitas y luego las busqué entre nuestros proveedores para tener material para hacer el centro de mesa.

mesa-2

Las casitas portavelas son más grandes y sirven para crear volumen y servir de base a las velas, las otras más pequeñas (y más baratas) sirven para crear ese ambiente de pueblito que buscaba…

mesa-3

Primero coloqué las ramas en el centro de mi enorme mesa, que esta vez cubrí con dos colchas blancas y un mantel de hilo de Zara Home , todo ello en blanco.

Después fui colocando estratégicamente las casitas portavelas de dos alturas que tenemos, y buscando huecos para colocar las otras más pequeñas que hemos traído también de madera clara intentando que guardaran equilibrio con las otras más grandotas.

mesa-1

Las ramas de pinsapo las he entremezclado con unas ramitas de bolitas rojas artificiales que ya usé el año pasado y que se han convertido en mi fetiche navideño más útil. Me salieron caras en una tienda de Madrid, pero con lo que las uso las he amortizado de sobra…

mesa-naviden%cc%83a-5

No se si verá en alguna foto, pero para que las ramas de pinsapo naturales no se me sequen en media hora con el calor de las calefacciones de Madrid, las conservé y conservo (porque siguen en un jarrón grande en la terraza) inmersas en agua hasta donde el tallo está al aire. Para que puedas colocar la mesa con calma horas antes de tu cena o comida, ponle como he hecho yo un poco de papel de plata en las partes tiernas del tallo que seguirán húmedas unas horas.

mesa-naviden%cc%83a-2

Como complemento a este increíble centro he utilizado mi vajilla blamca, cubertería de alpaca y esos bajo platos de ratán que también me habréis visto usar otras veces.

mesa-naviden%cc%83a-6

Las servilletas de cuadros son también de zara home y las tengo desde que volví a españa y las he atado con unas rodajas de madera perforadas de la tienda que sellé con un copo de nieve en negro hace tiempo.

mesa-naviden%cc%83a-4

Bueno, ya véis mismo salón, ambiente muy distinto al de hace unos días con la mesa tartán.

¿Qué os parece?

mesa-naviden%cc%83a-1

Y recuerda que si tienes una idea peregrina para hacer tu propia decoración de mesa navideña y no encuentras lo que buscas igual en HOLAMAMA lo tenemos. ¡Nunca se sabe!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Añadir un comentario