EN | DE | SOBRE MI | CONTACTO

¡Aquí estamos carnavaleros! Hoy os traemos un tutorial para hacer un disfraz sencillo y barato en un par de horas. Si eres fan de Lego, nuestro DIY te va a transformar en uno de sus muñequitos en unos pocos pasos…

tutorial lego holamama

Lo primero que vas a necesitar son un par de sombrereras de cartón de Holamama store (cualquier pieza de cartón circular puede servir), un par de coronas de porexpán de nuestra tienda online, goma eva amarilla, pegamento de contacto, alfileres, guantes de goma amarillos y un poco de paciencia…

tutorial holamama lego1

La idea se nos ocurrió al observar que nuestra sombrerera gigante, que solo se vende en el store de Holamama en Madrid, era exactamente del mismo diámetro que las coronas de porexpán que vendemos. Al montar una corona arriba y otra abajo de la sombrerera, sin la tapa, y añadirle otra cajita circular en la parte superior ¡era  justo la forma de una cabeza de muñeco de Lego!.

tutorial holamama lego2

Una vez decidido que íbamos hacia adelante con la idea, cortamos una pieza de cartón circular para cerrar la parte interior de la corona por arriba y poder colocar la caja superior encima.

tutorial holamama lego3

La prueba para ver el tamaño proporcional de los rasgos de la cara ya nos sacó las primeras risas en nuestro almacén…

tutorial holamama lego4

La caja pequeña fué lo primero que forramos de goma eva. Primero la tapa circular y a continuación, todo el perímetro exterior. Siguiente paso pegar la tapa superior de la sombrerera grande y comenzar a pegar todo el perímetro de la cabeza, con mucha paciencia, poco a poco, esperando tiempos de secado y ayudándonos de alfileres para que el pegamento de contacto fuera trabajando bien.

tutorial holamama lego7

Aquí veis los alfileres haciendo su trabajo,  al secar se pueden retirar y no quedan marcas. Una idea de nuestro amigo Julián de The Boxroom madrid, que pasó por el taller y nos echó una mano de último minuto.

Al ser curva la forma de las coronas de porexpán, tuvimos que ir cortando pequeñas secciones de la goma eva para ir dándole forma. Esta forma curva es necesaria ya que las cabecitas de los muñecos lego son exactamente así, y le daremos mucho más realismo, aunque por supuesto si tenéis otro tipo de cilindro a mano podéis usarlo.

tutorial holamama lego5

Los ojos y la boca se recortan cuidadosamente con un cutter al mismo tiempo. ¡Nos servirán para ver y para poder respirar!

tutorial holamama lego6

Y…¡voilá!. Nuestra cabeza de Lego ya está lista. Con los guantes amarillos de goma, poniendo las manos en forma de aro y moviendo los brazos de forma robótica, seréis la diversión de la fiesta, con un disfraz genial, barato y muy fácil de hacer.

tutorial holamama lego8

Os recordamos que hoy viernes estamos abiertos en horario continuo de 10:00 a 20:00 hrs y mañana sábado de 10:30 a 14:30, para que podáis ver todas esas cosas bonitas que se intuyen al fondo de las imágenes. Y por supuesto, si vives más lejos, visita nuestra completa tienda online ¡abierta 24 hrs. para tí!

carnaval holamama

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
  1.  Sandra Vázquez dijo el 28 febrero 2014 a las 9:20 am:

    Estupenda!! pero no da un pelín de agobio estar ahí dentro?? 🙂

  2.  Mamiteayudo dijo el 28 febrero 2014 a las 10:39 am:

    Ja, ja, me encanta!!

  3.  Rut dijo el 28 febrero 2014 a las 12:06 pm:

    Hala!! que artista! me encanta!! 🙂

  4.  Antònies dijo el 1 marzo 2014 a las 9:19 pm:

    Super original!!! el año que viene lo podéis reciclar y disfrazaros de Playmobil 😉

Añadir un comentario