EN | DE | SOBRE MI | CONTACTO

Llega el final del curso escolar y es el momento de buscar cosas bonitas para hacer en casa. Este cuaderno de viaje, que nos ha hecho paso a paso nuestra genial Belén, puede ser la manualidad perfecta para que hagas con ellos estos días y más adelante, durante las próximas vacaciones, lo personalicen con todo aquello que vayáis encontrando allá donde os dirijáis…

14

La idea de hacer un cuaderno de viaje es perfecta para niños a partir de 5 o 6 años. Durante los viajes se suelen coleccionar recuerdos y cosas chulas como servilletas de papel, tickets de algún transporte público, fotografias, etc. Si además tienes unos sellos y tintas de estampar como estos, al llegar al hotel pueden pasar un buen rato creando las páginas con todo ello.

15

Para hacer este cuaderno de viaje necesitarás;  cartulinas decoradas tamaño DinA4, bakers twine en tonos neón y natural y papel craft blanco y marrón de Holamama shop. El cuaderno es perfecto porque incorpora además bolsillitos donde guardar todas las cosas que luego puedes ir pegando en las páginas del cuaderno.

16

El cuaderno tiene además en la contraportada un bolsillo grande con fuelle para guardar muchas otras cosas que no queramos perder.

17

La idea es hacer un encuadernado sencillo con las plantillas en PDF que te puedes descargar AQUI.

Para empezar cortamos las cartulinas y las hojas de craft blanco que van a formar parte del interior a la mitad. A las hojas interiores le recortamos unos milímetros de más para que no sobresalgan una vez encuadernadas. Las contraportadas las haremos con papel craft marrón para dar contraste al conjunto.

02

Imprimimos en las hojas de papel craft blanco el pdf donde tenemos la línea de puntos que nos va a servir de guía al cosido japonés.

03

Las inmovilizamos con unas pincitas para que queden perfectamente alineadas.

04

A continuación hacemos unas trenzas con el cordón natural y el bakers twine rosa neón/ blanco de nuestra shop. Con una hoja en color craft natural creamos la parte interior de la portada metiendo la trenza entre ambas partes para que luego tengamos un cierre que atar.

06

En otra página del pdf tenéis el detalle para recortar el bolsillo de la contraportada. Lo pegaréis, una vez recortado y plegado el papel en forma de fuelle, con el rotulador de pegamento para manualidades

07

y usaremos un poco de celo japonés para rematar y que no se vean las uniones.

08

¡El resultado de la contraportada será éste!

No olvidéis que también ha de llevar la trencita de cierre entre cartulina de estrellas y hoja de craft marrón.

09

Para la hoja interior con los dos bolsillos planos Belén nos ha hecho otro pdf explicativo.

10

Hemos usado unas cartulinas de este cuaderno de  motivos variados para hacer los bolsillos (si lo prefieres más femenino hay este otro floreado). Doblamos las solapas de pegado con el “hueso” doblador y pegamos de nuevo con el rotu de pegamento.

11

Una vez que tenemos todo listo, lo montamos en bloque con las pincitas ya que para coserlo lo necesitamos muy encuadrado.

12

Los agujeros los hemos realizado con un punzón para papel y acontinuación hemos pasado el hilo según el esquema del descargable adjunto.

13

Ya tenemos listo nuestro Cuaderno de Viaje más personal. ¿Cómo lo ves? ¿Te atreves a hacer el tuyo?

14

Y a los afortunados que ya mañana estén de vacaciones… ¡Feliz verano!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
  1.  La cesta de mi bici dijo el 18 junio 2015 a las 9:24 am:

    Increíble!!! Me ha encantado!!

  2.  Menudonombre dijo el 18 junio 2015 a las 12:36 pm:

    Fantástico! además muuuy bien explicado, que ganitas de hacerme el mío!

    Gracias!!!

  3.  Luisa Zuriaga dijo el 18 junio 2015 a las 6:37 pm:

    Preciosísimo!!! Y no parece demasiado complicado, creo que voy a intentar hacerlo, más o menos tengo todo lo necesario. Gracias!

    http://www.luisazuriaga.com

  4.  OLGA dijo el 11 febrero 2017 a las 1:03 am:

    me encanta tu pagina es fresca llena de imaginacion.te felicito de verdad.

Añadir un comentario