EN | DE | SOBRE MI | CONTACTO

Hoy te traemos un tutorial muy sencillo. Haremos un cuaderno para nuestras notas, apuntes o para hacer un regalo muy especial.

Si eres como nosotras te encantarán los cuadernitos y seguro que tendrás cientos de ellos.

Esta manualidad no se tarda nada en hacer y el resultado es impresionante. Para hacer este cuadernito de notas necesitarás: cartulina kraft A4, papel kraft A4, nuestro pegamento libre de ácidos, folios, unas tijeras, nuestro troquel para redondear esquinas, uno de los maravillosos papeles que hemos traído esta primavera, (nosotras en este caso nos hemos decidido por el papel de hojas de palma azules), tijeras, una plegadora y baker’s twine de Garn&merh.

Para empezar doblamos una cartulina kraft A4, un papel kraft A4 y unos 20 folios por la mitad, usad la plegadora y así el doblado será mucho más preciso y más fácil.

Para hacer la portada cortamos nuestro papel de hojas de palma azules a un tamaño de 284 x 220mm (al tamaño A4 le sumamos unos dos centímetros a cada lado), cortamos las esquinas en ángulo, y redondeamos las esquinas de la cartulina Kraft. (Aquí os dejamos un mini tutorial de como rematar esquinas redondeadas)

Aplicamos el pegamento y pegamos nuestra cartulina kraft al papel de hojas de palma azules, le ponemos algo de peso durante 10/15 minutos y a continuación pegamos nuestro papel kraft para dejar la portada bien acabada.

Para terminar presentamos la portada y los folios, les hacemos unos 6 agujeros en lo que será nuestro lomo del cuadernito y cosemos los folios blancos a la portada con nuestro baker’s twine.

Colocamos peso durante una hora para que tome forma y quede completamente prensado y ya estará listo para usar o regalar.

¿Qué te ha parecido? ¿Sencillo verdad? No se tarda nada en hacer y el resutado es espectacular. ¡Anímate a hacerlo y si tienes alguna duda o pregunta aquí estamos para ayudarte! si te decides a hacerlo, cuélgalo en Instagram y ponle el hastag #micuadernoholamama Nos haría muchísima ilusión verlos 😍

 

 

 

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Añadir un comentario