EN | DE | SOBRE MI | CONTACTO
abriendo ventanas desde helsinki

A veces no es posible celebrar tu boda en el campo, en una playa o debajo del cielo estrellado. Porque vives en la montaña, porque a tu abuela le daría un infarto si no lo haces en un restaurante o porque simplemente no te llega el presupuesto para tanta cosa. Incluso es posible que ninguna de esas alternativas esté dentro de tu  boda soñada, quien sabe.
Lo que si es posible es hacer tu boda tuya, diferente y un poco fuera de los estándares preestablecidos. Para eso sólo hace falta ganas y un poco de inspiración.
Y como siempre, las fiestas se empiezan por el principio, por la invitación.
La quincena pasada os enseñé algo de inspiración para invitaciones diferentes aquí y hoy vengo a enseñaros como presentarlas, porque el continente es tan importante como el contenido.

Soy una auténtica fan de esta invitación. Plumas, hilo y papel tissue.

Si yo recibo una invitación así, sé con seguridad que aunque llueva o truene, tengo que ir a esa boda. Si esa es la presentación, el resto seguro que será muy especial.
¿Qué me decís de esta?
Puede no parecerlo pero estas invitaciones son 100% hechas a mano por la novia. Papel y sobres kraft, impresora, baker twine, tinta blanca y sellos.

Eso sí, aviso para navegantes, las letras blancas no las vais a conseguir con la impresora. Si la serigrafía no es opción porque las invitaciones terminan subiéndose a la parra o no conocéis ninguna empresa que os haga una pequeña tirada, siempre os quedará la opción de los sellos a medida o de la caligrafía.

Fellow, Fellow

Aunque no soy una experta en el tema, según el post pasado, para sellos a medidad podeís contactar con  G&P o con Project Party Studio. (Os lo pongo fácil, ¿eh?)
Esta es quizas un poco demasiado, pero la idea no me parece totalmente mala. La idea de presentar la invitación en una caja la convierte en algo especial.
Mirar si no esta:

Una invitación sencilla  a base de  guirnaldas de papel bonito montadas sobre hilo y presentada en una caja decorada con whasi tape. La caja iba rematada con baker twine y etiquetas de scrapbooking. Una invitación de 10.

Otra solución fácil, muy romántica y elegante es utilizar encaje sobre el sobre.

Podéis cubrirlo entero o parcialmente. Para hacerlo fácil, fácil podéis utilizar cinta adhesiva imitando blonda o encaje. Hay para todos los gustos.

¿Y qué me decís de presentarla en sobres de tela? Podéis hacerlo vosotras mismas, máquina de coser en mano

O utilizar bolsas de tela
Podéis estampar vuestras iniciales en la bolsa. Hay muchas tipografías disponibles para elegir la que más se adapte a vuestro estilo.
Si la invitación es ya de por si original, no necesitáis que la presentación le quite protagonismo. Podéis elegir un sobre de un color que vaya con la invitación, forrarlo por dentro y si sois muy, pero que muy buenos con la caligrafía, caligrafiar los nombres de vuestros invitados a mano.
Si no érais unos Ases con el cuaderno Rubio, absteneros de escribir a mano nada. Creerme, y lo digo por experiencia, que es muy fácil “cagarla” en el último momento. Como alternativa una fuente tipográfica chula da totalmente el pego.
Para forrar los sobres, podéis escoger cualquier papel bonito o estamparlo vosotros mismos.
Podéis encontrar el paso a paso de cómo forrar un sobre aquí.
Y cómo siemper, sin querer, he vuelto a hacer un post largo, largo. Es que hay tantas cosas inspiradoras,…
Sé que os iba a enseñar mi invitación, no se me ha olvidado, pero he pensado que podía enseñaros como hacer una paso a paso. Para los que tienen y saben usar photoshop y para los que no han oído habalr de ello en toda su vida. ¿Os apetece?
Me despido con otra invitación que se encuentra entre mis favoritas. Una invitación para una boda tan bonita, que seguro es imposible no soltar la lagrimita.
Me encantan las bodas, no puedo remediarlo.

Conchi

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
  1.  Allyoursites dijo el 16 Mayo 2012 a las 7:43 am:

    Oh! que maravilla, me pasaria la vida haciendo fiestas! me quedo con la segundas!!! Feliz dia!!

  2.  AC dijo el 16 Mayo 2012 a las 8:32 am:

    ¡Preciosísimas TODAS!

    Yo recibí una como la primera el año pasado….¡¡mi prima se casaba!!!
    Cuando la ví supe que la boda iba a encantarme y así fue…Una ceremonia y una fiesta exquisita!

    Gracias por tus ideas “ideales” Paula!!!
    Besos y buen día

  3.  Marymary dijo el 16 Mayo 2012 a las 9:04 am:

    Muy bonitas todas! aunque la de la pluma me ha conquistado totalmente! 😉

  4.  A+A eventos dijo el 16 Mayo 2012 a las 9:05 am:

    Me encantan las invitaciones que nos enseñas! la verdad es que cuando recibes una invitación bonita ya esperas que el evento sea muy chulo, para mi, tiene mucha importancia!

  5.  vinnie dijo el 16 Mayo 2012 a las 9:07 am:

    ayyy!!! que emocion ver nuestra invitacion de boda por aqui!! ( és la ultima) La presentamos en una bolsita de arpillera. La cara de los invitados al entregarla no tiene precio.
    Para mi la invitación era muy importante, es como la presentación,si le pones cariño y quieres personalizar tu celebracion ( sea la que sea) hay que empezar por la invitación…. y si son tan bonitas como las que nos enseñas son el presagio de una gran fiesta!!!

  6.  Lola dijo el 16 Mayo 2012 a las 10:18 am:

    Felicidades por este post porque aparte de darme ideas como organizadora de eventos me ha encantado a nivel personal por si algún día (espero que pronto) celebro mi boda y por supuesto quiero que sea algo diferente y especial y la invitación en la manera de empezar. La invitación que más me gusta es la de la caja, pero la de la bolsa de tela también me ha parecido genial!!
    Os invito a que paseis por mi blog http://www.elphotocall.blogspot.com.

  7.  Little Muna dijo el 16 Mayo 2012 a las 10:31 am:

    Qué montón de ideas! Estoy de acuerdo con Conchi, el contenido y el continente son importantes. Para mi la clave es tener las ideas claras, ser originales y pensar cómo o qué nos gustaría recibir a nosotros. Así seguro que triunfamos

    besos

  8.  Conchi dijo el 16 Mayo 2012 a las 12:06 pm:

    Muchas gracias a tod@s por vuestras palabras.

    Vinnie, tu invitación es una auténtica pasada y me encantaría ver como fué el resto de la fiesta. (Cotilla que es una)

  9.  idoproyect dijo el 16 Mayo 2012 a las 4:03 pm:

    like like like them!!!
    Hace muy poco hicimos un post en el blog precisamente sobre esto, invitaciones que transmiten mucho más que las tradicionales de siempre.
    Despues de este chute de creatividad sólo nos queda esperar el paquete con la ansiada tinta blancaaaaaaaaaaaaa. tic tac tic tac

  10.  Wendy - Bodas de Cuento - dijo el 16 Mayo 2012 a las 4:52 pm:

    Pero qué ilusión ver una de nuestras invitaciones en tu selección! :))

    Un besote!

    Wendy

  11.  Orobodas dijo el 16 Mayo 2012 a las 4:56 pm:

    Preciosas las invitaciones y un muy buen post. Me encanta la invitación en caja, super original 😉

  12.  Virginia dijo el 17 Mayo 2012 a las 8:20 am:

    que ilusion ver aqui nuestras “invis”. Me encantaron el primer día que las vi y hoy…. me gustan todavía más. A la gente le encantaron y los confetis comestibles dejaron a muchos con la boca abierta!!!

  13.  Corti dijo el 17 Mayo 2012 a las 10:16 am:

    Me han encantado todas las invitaciones. La verdad es que esta entrada me viene de perlas porque planeo hacerme pareja de hecho con mi chico y, por diferentes motivos familiares, económicos y morales, no podemos permitirnos una macro-celebración. Así que seremos muuuuy poquitos, en casa, pero quisiera llenarlo todo de detalles. Estaré atenta para cuando salga la entrada de la fabricación de invitaciones.
    Muchas gracias.

  14.  Conchi dijo el 17 Mayo 2012 a las 1:11 pm:

    Bodas de cuento, ya os lo dije en twiter. Me encanta vuestra invitación

    Virginia, no sabía que el confetti era comestible. Enhorabuena por una boda tan original.

    Corti, prometido. Una entrada para preparar una invitación de bajo presupuesto marchando

  15.  Oscar y Carolina dijo el 18 Mayo 2012 a las 9:08 am:

    Que importante es la imagen para un evento verdad? me quedo con las invitacíones en una cajita. Gracias por mostrarnos tantas ideas.
    Besos.

Añadir un comentario