EN | DE | SOBRE MI | CONTACTO
abriendo ventanas desde helsinki

En mi último post os contaba que tengo verdadera obsesión con el dymo. Es increible como una maquinita tan simple y tan pequeña puede tener tantísimas aplicaciones.También os enseñe una cinta dorada, que hasta ahora yo no he visto a la venta en ningún sitio, y os prometí que os revelaría el secreto de cómo lo había hecho.

Pues bien, el truco no puede ser más sencillo. Sólo tenéis que buscar algún tipo de washi tape que os guste (cinta adhesiva hecha de papel) y dejar volar la imaginación.

 

reutilizar para crear

He probado con otro tipo de cintas, y quitando quizás la aislante, que ahora la venden de colores muy chulos, las demás no funcionan muy bien.  Las de tela se rasgan un pelín y no se marcan las letras y las de colorines de plástico (tipo las que venden mucho en Tiger o en los chinos) se deforman y quedan bastante feas cuando utilizas el dymo con ellas.

Vayamos paso por paso. Lo primero es elegir la cinta.

infinitas opciones

Lo mejor es que sean oscuras y sin demasiado estampado, para que las letras se vean bien, pero no hay nada como el prueba y error para terminar de decidirse.

Para crear cinta de colores infinitos, yo utilizo la cinta del dymo blanca, que en realidad es transparente. Podéis utilizar otras cintas, pero tendréis que tener en cuenta que el washi tape también es translucido y que el color de la cinta cambiará en función del color soporte que utilicéis.

Cubrís la cinta del dymo con la del washi con cuidado de que no queden arrugas o burbujas.

Esto es muy importante, primero porque estéticamente queda muy feo y segundo porque estamos aumentando el grosor de la cinta y cualquier pequeño defecto hace que la máquina del dymo se atasque.

Cubrir siempre un poco más de lo que creéis que váis a necesitar, porque creerme, se atasca más de lo que parece a primera vista y no querréis volver a empezar una vez que hayáis comenzado.

 

como cambiar la cinta del dymo a go go

Metemos la cinta con cuidado en el dymo y destensamos bastante cinta para que no le cueste correr. Como os he dicho (y podéis ver en la foto) cualquier arruga para el dymo, porque está preparado para un grosor muy determinado, así que hay que eliminar al máximo las tensiones para ayudarla a correr.

Cuando lo utilicéis aseguraros de que la cinta corre cada vez que escribís una letra, sino, todas se escribiran en el mismo espacio y no valdrá para nada.

Aquí el resultado:

Yo utilicé después cinta magnética (la que sale en la foto) para poder pegar el mensaje en el  frigorífico. Se pueden utilizar imanes de propaganda viejos, que seguro dan mejor resultado y además ayudamos al medio ambiente reutilizando cosas antiguas.

Así que ya lo sabéis, secreto desvelado. Ya podéis innovar y sorprender a vuestros amigos con cintas de infinitos diseños.

verde hola radiola

Podéis encontrar el dymo aquí, cintas de colores aquí y volveros locos escogiendo washi tapes, aquí.

Y para despedirme os enseño como utilicé la cinta personalizada en un paquete para un cumpleaños. No encontraba la cinta fosforita del dymo y como tenía prisa (siempre voy tarde) decidí crearla yo misma con washi tape neón.

En la etiqueta pone Onnea (felicidades en finés) y espero que nuestro regalo de cumpleaños le gustara muy mucho a la pequeña Iris.

Os dejo hasta dentro de quince días. ¡Qué disfrutéis creando!

Conchi

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
  1.  Gloria dijo el 31 Mayo 2013 a las 9:45 am:

    Qué bonito, me gusta mucho como te ha quedado!Creo que yo también lo intentaré! Una pregunta: donde puedo encontrar cinta magnética? Gracias, feliz fin de semana!!!

  2.  Ana dijo el 31 Mayo 2013 a las 10:09 am:

    Me acabas de descubrir un mundo! gracias! jejeje

  3.  Paula dijo el 31 Mayo 2013 a las 10:57 am:

    Gloria, dentro de nada en Holamama Shop !!

  4.  Bodicha dijo el 31 Mayo 2013 a las 1:08 pm:

    con cuatro cositas las cosas tan monas que haceis, es un gustazo visitar vuestra pagina

  5.  Danae dijo el 31 Mayo 2013 a las 7:12 pm:

    Que lindo! Trataré de conseguir una maquinita de esas para poder hacerme muchas cositas (:

  6.  manoli dijo el 3 Junio 2013 a las 8:21 pm:

    Me ha encantado, además yo tengo una maquinita de esas de hace mucho tiempo y ahora mismo me voy a poner manos a la obra. No sabeis la ilusión que me hace pues no encontraba nunca la manera de volver a utilizarla.

    gracias, gracias, gracias.

    muchos besos.

Añadir un comentario