EN | DE | SOBRE MI | CONTACTO

Ayer vimos cómo podíamos ir introduciendo cambios en la decoración de las habitaciones de los niños para darles un aire más de niño mayor y por supuesto con un presupuesto reducido. Dentro de los complementos que nos pueden ayudar en esta labor están láminas, lámparas e incluso libros, que van completar este capítulo sobre decoración.

libros

Foto

Los libros infantiles y juveniles tienen unas ilustraciones maravillosas realizadas por ilustradores y dibujantes que son grandes artistas, por ello ¿qué mejor lámina para decorar una pared que las mismas portadas de los libros? Presentándolos en librerías de exposición, como estas que vemos en las imágenes de arriba y abajo, además llamarán más su atención y seguro que los encontraréis muchas más veces con un libro entre las manos.

libros1

Foto

Otra idea sencilla es decorar la librería que ya tienen en su habitación dándole nuevos aires. Sacando todo lo que se ha ido acumulando a lo largo del tiempo y que realmente no debería estar ahí, y dejando libros y objetos decorativos de cuando eran más pequeños a la vista como objetos de exposición. Una guirnalda hecha en casa puede completar el efecto colorido.

librería

Foto

Presentar muchas láminas o cuadros en la misma medida y con la misma enmarcación es un recurso muy actual en decoración. Llevemos la idea al cuarto de los niños colocando por ejemplo dibujos hechos por ellos mismos o fotografías que les gusten si son algo más mayores.

cuadrosacuarela

Foto

Y un básico imprescindible para cualquier habitación de pre-adolescente que se precie es este motivo del famoso cartel con mensaje Inglés que aparece hoy en día en casi todas las revistas y blogs sobre decoración. En el blog Casahaus Rocío  su autora, nos narra la historia de cómo este cartel, que utilizó el ministerio de Información Británico durante los bombardeos que sufrió Londres para infundir la calma entre habitantes, se ha convertido en icono de moda. Rocío ha descubierto además una web donde podéis hacer vuestra propia versión del texto. ¡Genial de veras!

cuadro niño

Foto

Esta opción estampada sobre la “Union Jack” es un buen complemento a los cojines que vimos ayer, aunque si queréis otra opción más suave la misma imagen en rosa puede ser perfecta para una habitación romántica.

cuadro niña

Foto

Después de tener las claves de los grandes complementos resueltas podemos ir hacia pequeños detalles como estos perritos para sujetar las puertas…

perritos

Foto

O esta lámpara que yo sin duda colocaría en una habitación de chico junto con los cojines de las banderas y una lámina con mensaje en azul y blanco.

lampara

Foto

Hemos dado la vuelta a la habitación del bebé en un momento, ahora sólo falta escoger vuestro estilo…¡ o el suyo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
  1.  pilarsalamanca dijo el 18 noviembre 2010 a las 11:06 am:

    Qué cosas tan bonitas nos enseñas todosd los dias!
    …Me lio y me lio…. y no puedo dejar de visitarte a diario.
    Un beso.
    Pialr

  2.  Marite dijo el 18 noviembre 2010 a las 11:09 am:

    Me viene fenomenal! ya te lo dije… ¡Muchas gracias!

  3.  Nina Designs dijo el 18 noviembre 2010 a las 6:13 pm:

    Me gustan todos!!

  4.  Maria Eduarda dijo el 25 febrero 2011 a las 7:47 pm:

    Hola me encantó tu blog, es un máximo, soy tu vecino …. Yo vivo en Portugal

  5.  Andrea dijo el 17 abril 2011 a las 4:30 pm:

    De veras, hay cosas preciosas!! Me encantaron el cuadro, los perritos y las estanterías!!

  6.  Rosa « jabustyle dijo el 19 julio 2012 a las 9:57 pm:

    […] Ou a porta, ou também só a guarnição, já dá uma diferença. Via: holamama […]

Añadir un comentario