EN | DE | SOBRE MI | CONTACTO

Como bien sábeis en el Club del Tupper un grupo de blogueras españolas nos hemos liado la manta a la cabeza para hacer cada mes una receta nueva, una receta que propone cada una y que las demás debemos de interpretar y a continuación postear sobre ello. Este mes el reto lo ponía Conchi, de Cosas que pasan en Helsinki, y colaboradora quincenal de BlogHolamamá y después de ver sus preciosas fotos AQUI nos hemos lanzado a por los Muffins de puerro pero al estilo Holamamá…

muffin1

Para empezar lo mejor es que leáis la receta de Conchi porque lo explica muy rápido y de manera sencilla. Entre los ingredientes sólo hay algo que posiblemente tengáis problema en encontrar en España y es la buttermilk, muy conocida y usada por estos lares pero que al ser dificil de encontrar Conchi nos explica cómo hacer una versión casera cortando la leche.

muffin4

Me ha gustado la manera en la que Conchi proponía mezclar por un lado líquidos y por otro sólidos, para unirlo al final y amasar. La verdad es que otras veces que había hecho algo parecido lo mezclaba todo junto desde el principio, pero así es más fácil y queda mejor “integrado” todo.

muffin5

He colocado la masa en dos tipos de moldes. Por un lado en pequeños moldes, con cápsulas de papel de horno, y por otro en moldes de cerámica para que tuvieran aspecto de soufflés y poderlos comer como entrante a la hora de la comida del domingo. El resultado en ambos casos ha sido bastante aceptable, aunque en los moldes cerámicos quedan algo más secos, tenedlo en cuenta si decidís hacerlos así.

muffin3

Para sacarlos al jardín y que los peques de la familia hicieran un mini picnic al aire libre los hemos colocado en esta caja de madera con pinchitos de madera decorados con celo japonés incluidos. Por cierto, la idea de la primera foto de usar los rollos de celo japonés como servilleteros la he copiado de una revista francesa que ha llegado a mis manos ¡porque me ha encantado!. Luego los invitados se pueden llevar cada uno su rollito de regalo ¿qué os parece?

muffin2

Bueno, en manos de los peques los muffins ¡han durado minutos!

muffin6

Esto del Club del Tupper es un reto continuo y tengo unas compañeras tan habilidosas con la cámara y con la edición de las fotos que han conseguido que me pique el gusanillo y con el post de hoy inauguro mi primera cámara reflex, a la que espero poco a poco ir sacando el jugo.

¡Nos vemos otra vez dentro de un rato!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
  1.  Conchi dijo el 26 marzo 2012 a las 7:20 am:

    Me encanta la idea de los servilleteros y las fotos y los muffins tienen muy buena pinta.

  2.  baballa dijo el 26 marzo 2012 a las 7:38 am:

    Me ha encantado todo, todo!! y los detalles!!

  3.  Beatriz dijo el 26 marzo 2012 a las 7:39 am:

    ¡Geniales Paula! Ya verás que cambio con la Reflex, es otro mundo… Besos!

  4.  superkitina84 dijo el 26 marzo 2012 a las 10:03 am:

    Animo con la cámara! ya verás como le pillas el truquis rápido y ves unos avances brutales!

  5.  idoproyect dijo el 27 marzo 2012 a las 12:28 pm:

    Me lo apunto!! nos encantan los muffins salados!!

  6.  mart a. dijo el 29 marzo 2012 a las 8:51 am:

    y en su justa medida de bicarbonato, oye!!!…
    pues mira que a mí los más esponjosos que me salieron fueron los de los moldes cerámicos…más gorditos y esponjosos…
    claro, que estar esponjosos en mi caso, no es ningún mérito!!

Añadir un comentario