EN | DE | SOBRE MI | CONTACTO

Proyectos de veroño

Por / Decoración / 27 octubre 2014

Estos días he oído a mis amigas hablar de este “veroño”  o “veraño” que estamos teniendo este año. Temperaturas veraniegas, cielos azules al norte y al sur y pocas ganas de recibir al invierno. Por eso hoy le dedicamos el día al “veroño” y a unos cuantos proyectos interesantes para él.

 

veroño

Nos declaramos anti-halloween, pero desde luego no anti-otoño, y las calabazas, más allá de esta fiesta importada, son sin duda productos de temporada. Nos gusta la idea de hacerlas de punto, como estas tan monas que incluso pueden ser resultado del reciclado de un viejo jersey…

calabaza2

Imagen

calabaza

Imagen

Antes de que las primeras heladas de noviembre lleguen aunque de momento la cosa parece lejana, meter las plantas más delicadas en el interior parece buena idea. Con ESTOS cubiletes de zinc podemos hacer un huerto interior para tener la salvia, el perejil o la hierbabuena más a mano.

hierbas

Imagen

Otro proyecto, esta vez decorativo y también para el interior, puede ser rescatar una vieja traviesa de ferrocarril y convertirla en un estante móvil. Me gusta la idea de meter viejas maderas en casa cuando llega el otoño para aportar calidez…

revistas

Imagen

Y aunque los árboles vayan un poco atrasados y aún no haya tantas hojas caídas como otros años, los proyectos con ellas son los más bonitos.

hojas

Imagen

Recoger hojas de distintos árboles y hacer un herbario es un clásico, que en nuestro caso era un proyectyo anual del cole de los niños cuando vivíamos en Alemania. ¡De tanto repetirlo al final llegaron a identificar cada hoja con su especie y el nombre del árbol al que pertenecían!

pintadas

Imagen

Buscar formas de animales en las hojas, pintarles caritas y conseguir algo tan decorativo como la imagen que véis arriba me parece el más bonito de los DIY para hacer con niños pequeños.

arbol

Y comenzar a pensar en la navidad por llegar y hacer un árbol con clavitos y cuerdas en la pared. De momento le colgaremos nuestros tesoros coleccionados en el bosque, y más adelante se convertirá en calendario de adviento o en nuestro abeto para espacios pequeños lleno de bonitos adornos…

El otoño para mí es mucho más que Halloween, y de hecho definitivamente este año ni siquiera le voy a dedicar un post a esa fiesta ¡me declaro en rebeldía comercial!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
  1.  Ana - Querubino dijo el 27 octubre 2014 a las 9:49 am:

    Me encantan las ideas!!!
    Y sobre todo me gusta el arbolito hecho en la pared, creo que me apunto la idea para estas navidades, que no tengo mucho sitio en casa para poner uno grande… 😀

    Un saludo!
    http://www.querubino.com

  2.  manoli ortiz dijo el 27 octubre 2014 a las 6:27 pm:

    me han encantado todas las propuestas, que bonitas!!!

    muchos besos.

  3.  Cosetes de Marta dijo el 27 octubre 2014 a las 7:56 pm:

    Me han encantado las ideas!!!
    Sobretodo las hojas de animales!!

    Un Besazo!

  4.  Sabela dijo el 27 octubre 2014 a las 8:02 pm:

    Que bonitas todas las ideas!!! Me encanta el “arbol” de pared <3

    Sabela

Añadir un comentario