EN | DE | SOBRE MI | CONTACTO

He estado contando las semanas que quedan para Navidad y son tan sólo ocho. Siempre por estas fechas empiezo a pensar en fechas, cuando voy a coger mis billetes para reunirme con la familia, cómo voy a hacer para llevar los regalos previstos, etc. Mis niños sin embargo sólo piensan en cuando vamos a poner el calenadario de adviento a la vista para empezar a sacar las sorpresas de cada puertecita.

jordanferneyadvent

Foto

Así que empezamos por unas cuantas ideas para hacer calendarios de adviento, que será una de las primeras cosas auténticamente navideñas que empezaremos a utilizar. La idea de la “casita” de madera con sus pequeños compartimentos para guardar las cajitas de las sorpresas es una idea bien conocida por todos pero que cada año se puede ir actualizando con nuevos colores en los papeles de los envoltorios. ¿Qué os parece si este año usáis papeles pintados? En muchas tiendas de papeles y telas o de decoración tienen muestrarios descatalogados que no utilizan y que seguro os podrán regalar sin problema.

writeclickadvent

Foto

Esta versión con cajitas de madera de balsa numeradas y colgadas de un moderno arbol decorativo será perefcta para ambientes más modernos. Dentro de las cajas ¿qué tal si ponéis papelitos con ideas de actividades para ese día? podéis alternarlos con pequeños dulces o regalitos. Así cada día será variado y lleno de sorpresas.

bowerpowerblogadevent

Foto

Esta idea mucho más clásica utiliza adornos con brillo, que por cierto estoy viendo este año otra vez por muchas tiendas y blogs de todo el mundo, para decorar las tarjetas con la numeración de los días. Cada día se puede ir colgando uno de los adornos en nuestro árbol. La novedad puede estar en que los adornos los hagamos durante el mes de noviembre con los niños en casa, un día una bola pintada, otro una estrella de papel…para a primeros de diciembre montar nuestro calendario casero.

purlbeeadevnt

Foto

Y mi favorito, un gran panel para colgar con múltiples bolsillos donde meter los materiales para hacer cada día una manualidad diferente. Mis visitas a la tienda de manualidades de mi ciudad me están dando muchas ideas al respecto que iré compartiendo con vosotras poco a poco.

¿Y vosotras? ¿cómo hacéis vuestros calendarios de adviento?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
  1.  My Wellness Lab dijo el 3 noviembre 2010 a las 7:49 am:

    Me encanta!! Son todos preciosos!! Difícil escoger uno… pero el del árbol me parece muy original!!! Besitos guapa!

  2.  Adela dijo el 3 noviembre 2010 a las 8:47 am:

    Ay que bien!!!! este año en el cole hacemos calendarios de adviento y estas ideas me vienen de perlas. Te sigo desde hace un par de meses y no me pierdo ni un día.Me encanta tu blog!!

  3.  Yadira dijo el 3 noviembre 2010 a las 8:48 am:

    Que bello lo que nos enseña. Saludos desde Colombia.

  4.  Caty Linares dijo el 3 noviembre 2010 a las 8:50 am:

    Me apunto la idea de la casita de paquetitos,En casa hacemos un tren de cartón y cada vagón es un día. dentro chuches.

  5.  baballa dijo el 3 noviembre 2010 a las 9:01 am:

    Muy buenas ideas!!!
    Besos

  6.  Marite dijo el 3 noviembre 2010 a las 10:04 am:

    Me encantan todos… aunque mi favorito, también es el último!
    Yo no hago calendarios de adviento… aunque parecen tan bonitos que lo mismo me animo!

    Feliz miécoles

  7.  Silvia dijo el 3 noviembre 2010 a las 10:15 am:

    ¡Cuantas ideas bonitas! Ojala tuviera hueco en casa para poner algún calendario de adviento…

    Besos.

  8.  Celia e Isa dijo el 3 noviembre 2010 a las 11:01 am:

    Guauuu nos han encantado tus ideas de los calendarios de adviento!!! que chulada! la verdad nunca habiamos pensado en uno pero viendo estas ideas nos dan ganas a las dos de salir corriendo a preparar uno para nuestros respectivos peques… Grandes ideas.. te invitamos a que conozcas nuestro pequeño blog acabamos de empezar pero alguna ideilla vamos teniendo

    Saludos

    Celia e Isa

  9.  Marta dijo el 3 noviembre 2010 a las 11:19 am:

    Mmmmmm, me pongo a ello : ). Ya te contaré…

    Creo que empezare por el último…aunque el de las etiquetas sobre el lienzo me encanta, también.

  10.  maretameua dijo el 3 noviembre 2010 a las 1:48 pm:

    Qué chulos!! me ha gustado mucho el árbol. Hasta hace 2 años yo si que hacía uno cada año, hice un árbol en una cartulina que cada día se abría una ventana y se veía un dibujo. También hice lo de las cajitas.
    Finalmente hace dos años, compré uno por falta de tiempo que es muy fácil de hacer, es un cordón largo del que cuelgan 24 botitas que son de fieltro y en cada una de ellas puedes poner un regalito.
    Gemma.

  11.  Mayte dijo el 3 noviembre 2010 a las 5:34 pm:

    Lo del cableado lo vi en Decopeques, fantastica idea.
    Y sobre el calendario de adviento estoy haciendo uno especial para mis hijos. Cuando lo acabe os contare.
    Gracias por unas ideas tan estupendas.

  12.  moni dijo el 3 noviembre 2010 a las 9:26 pm:

    es una locura… pero ya tengo preparado mi calendario de adviento para colgar el 1 de diciembre! no lo he dudado ni un momento cuando esta tarde lo vi en una tienda. además que une a la perfección las tradiciones que vivimos en mi familia. es un calendario que proviene de Alemania y me encanta. se empiezan a calentar motores (navideños)!!!

  13.  Belén Cossío dijo el 4 noviembre 2010 a las 6:02 am:

    Paula! qué ideas tan buenas nos das! me encantan… yo también estoy preparando nuevos tutoriales y propuestas para Navidad, es una época en que la decoración del hogar toda un protagonismo absoluto y hay que aprovechar! Un beso.

  14.  Ideas para Navidad dijo el 5 noviembre 2010 a las 11:44 am:

    Estupendas ideas. Me encanto la del árbol seguro que lo hago este año.

    Gracias!

  15.  sonia4681 dijo el 10 noviembre 2010 a las 1:40 pm:

    Me ha gustado mucho las ideas que dais.

  16.  Manualidades para Navidad: Calendario de Adviento dijo el 18 noviembre 2010 a las 5:01 am:

    […] Foto | blog holamama […]

  17.  La Señorita dijo el 2 diciembre 2010 a las 12:30 pm:

    Me encanta las cosas que haces.
    Acabo dedescubrirte por Lucía Baballa.
    Un beso

  18.  » Cosas que a los niños les encantan: Calendarios de adviento Juguetes de Verdad dijo el 17 noviembre 2011 a las 5:58 pm:

    […] ventanita, otras con un dibujo o una frase. Si te da la vena creativa, puedes optar por crear un calendario casero con los más pequeños, una manera más de hacerles participes de la magia de la navidad. Si por el […]

  19.  karina dijo el 17 noviembre 2011 a las 6:35 pm:

    me encataron los diseños y las ideas pero no se muy bien como utilizarlos, me pueden explicar que debo hacer cada dia y si alguien sabe del origen o tradicion tambien me interesaria saberlo.
    gracias

  20.  MIRIAM dijo el 3 octubre 2012 a las 11:30 am:

    EL AÑO PASADO LE HICE A MI NIETA Y SU AMIGA ,CON CARTULINAS Y PAPELES LOS CALENDARIOS ,UNO ERA UN BUZON ESTTLO INGLES CON SOBRES CON LOS NUMEROS Y EL OTOR UN ARBOL DE NAVIDAD,Y LES PUSE TAREAS Y RECOMPENSAS,POR EJ.ESCRIBIR LA CARTA A PAPA NOEL,LE PUSE UN BOLI CON CABEZA DE RENO,ENVIAR TARJETA DE FELICITACION A LOS ABUELOS Y LE PONIA LA TARJETA ,SE DIVIRTERON MUCHO DESCUBRIENDO EL DIA A DIA,……..

  21.  MARIA dijo el 9 noviembre 2012 a las 10:07 am:

    Este año quiero hacer un calendari de adviento, estoy dudando entre dos, el de las pinzas me ha gustado mucho, pero estos, de las cajitas tambien. enhorabuna| muy bonito

  22.  5 calendarios de adviento muy originales | GoGo SqueeZ Blog dijo el 16 noviembre 2012 a las 1:05 pm:

    […] Tuteate, Kukicadas, Babydeco, Smallable, El sofá amarillo y Hola mama. MeneameFacebookTwitter Categoría: Actividades Tags: DIY, manualidades con hijos […]

  23.  5 calendarios de adviento muy originales | GoGo Blog - GoGoSqueeZ dijo el 28 diciembre 2012 a las 9:07 am:

    […] Tuteate, Kukicadas, Babydeco, Smallable, El sofá amarillo y Hola mama. Compártelo:CompartirFacebookTwitterPinterestGoogle +1ImprimirCorreo electrónico Esta entrada […]

  24.  5 calendarios de adviento muy originales | GoGo squeeZ España dijo el 9 junio 2014 a las 4:31 pm:

    […] Vía: Tuteate, Kukicadas, Babydeco, Smallable, El sofá amarillo y Hola mama. […]

Añadir un comentario