EN | DE | SOBRE MI | CONTACTO

Hoy es el primer domingo de Adviento. Una fiesta religiosa pero también costumbrista que en el centro y norte de Europa se celebra con muchos detalles como ya os conté el año pasado. Nosotros nos hemos puesto manos a la obra, desde muy temprano por la mañana, para tenerlo todo listo…

advent

En este domingo es tradicional hacerse con una corona que contenga cuatro velas. Cada domingo se irá encendiendo una vela, que se añadirá a la encendida el anterior domingo, hasta el último domingo, el anterior a Navidad, donde ya estarán las cuatro velas encendidas. Nuestra corona de Adviento este año es sencilla y no me he podido resisitir a utilizar mi pié de tarta para componerla.

advent1

Pero tal y como prometí hoy tocaba hacer varias cosas; la primera de ellas nuestra corona para decorar la puerta de casa. En el post especial sobre coronas navideñas ya os enseñé algunas ideas y la última era la que me encendió la luz sobre como hacer la nuestra de este año…

advent2

Aquí tenéis todo lo que hemos utilizado. Una media corona de porexpam, un par de hojas de fieltro fino rojo, tijeras, alfileres y la protagonista de nuestra corona, la guirnalda que compramos en Nice Party ( en la imagen superior) y que aguardaba el momento para ser utilizada…

advent4

Hemos enrollado la guirnalda en torno a la corona, cuidando que al hacerlo no se viera el porexpam de debajo…

advent3

Hemos cortado también unos cuantos circulos de distintos tamaños en el fieltro rojo que ahora veréis como nos van servir para hacer flores para rematar la corona.

advent5

Las hemos  ido pinchando con los alfileres en la corona en el espacio que ha quedado libre después de colocar la guirnalda…

advent6

Y… ¡listo! La corona está terminada en media hora más o menos…

adevnt7

Aún no os voy a enseñar como queda colgada en la puerta, porque faltan muchos otros detalles en el exterior, pero si os puedo enseñar como luce con la luz, invernal y gris eso sí, del exterior de nuestra casa.

advent8

La corona ya está lista así que me pongo a terminar el otro trabajo que tengo a medio hacer y que os quiero enseñar mañana temprano…

adventlast

Estoy con las manos en “la masa” así que os dejo para terminar antes de que anochezca. El resultado a primera hora del lunes aqui mismo.

¡Hasta mañana!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
  1.  Cristina dijo el 27 noviembre 2011 a las 4:09 pm:

    Gracias Paula!

    Ha quedado genial! No pensamos que se le pudiera dar ese uso a una de nuestras guirnaldas!

  2.  Marga dijo el 27 noviembre 2011 a las 4:59 pm:

    no paras ni en domingo! Preciosa corona!

  3.  Ana dijo el 27 noviembre 2011 a las 6:16 pm:

    Hola Paula!! Te han quedado preciosas pero tengo una pregunta, qué tipo de pasta de modelar utilizas?? Besos desde Gran Canaria

  4.  Lya dijo el 27 noviembre 2011 a las 8:19 pm:

    HOLA! Linda corona. Pero en verdad me dio un poco de susto cuando vi que tuvimos la misma idea para la corona de adviento ;o) solo en colores diferentes. QUE BUENO! Pues te admiro mucho y visito a diario tu Blog. Gracias por las buenas ideas. Te deseo una temporada de adviento.

  5.  Marymary dijo el 27 noviembre 2011 a las 10:59 pm:

    Que chula te ha quedado la corona!!!!!! esta genial! estupendo tutorial y mas para un domingo 😉
    Un besito

  6.  Coronas de Navidad – Mary Mary Sweet Designs dijo el 9 diciembre 2011 a las 8:08 am:

    […] ahora para que no os aburráis en el finde os dejo un perfecto tutorial que ha hecho Paula, del Blog Holamamá, que es una autentica maravilla, yo os pongo algunas fotos del paso a paso, pero si pincháis en su […]

  7.  esther dijo el 3 marzo 2012 a las 10:19 am:

    Hola a todas las seguidoras, yo he descubierto ahora a estas alturas este estupendo blog, un poco tarde para seguir las ideas de adviento y navidad, pero no os preocupeis tomo nota para el próximo, ademas no os voy a perder de vista todos los dias.
    Paula, quisiera saber si puedo recibir en mi email tus novedades.
    Saludos, y sigue así, a mi me encanta y veo que tienes muchas seguidoras.

  8.  Velas para adviento | dijo el 26 noviembre 2012 a las 8:32 am:

    […] de adviento que como todo los años vendían en algunos puestos, al volver a casa desempolvé mi foto del año pasado de la corona de velas que preparamos con un pie de […]

  9.  Coronas diferentes | dijo el 4 diciembre 2013 a las 9:19 am:

    […] este año a a hacer tu propia corona navideña!. Nosotros lo hicimos el año pasado como puedes ver AQUI, pero esta nueva temporada nos hemos fijado en estas otras,  […]

Añadir un comentario