EN | DE | SOBRE MI | CONTACTO

No me gusta llamar a la última cena del año noche vieja, me parece terrible ponerle ese apodo así que si me lo permitís, hablaré hoy de la cena de fin de año. Empezamos con los preparativos, cerramos los menús, miramos qué mantel vamos a poner y buscamos detalles originales ¡no nos gusta repetirnos!

amongstlovelythings

Hoy os vamos a traer ideas para marcar los sitios en la mesa con distintos estilos, con un tutorial incluído para que pongáis a los peques a trabajar en casa… Los servilleteros con nombre son una bonita opción. Estos de Amongst lovely Things nos han parecido muy románticos con su corazón rosa.

timelesspaper

TimelessPaper presenta todas sus creaciones en papel. Utilizando el motivo clásico del copo de nieve crea servilleteros y marca- copas sencillos y elegantes, para que vuestra vajilla siga siendo la protagonista de la mesa.

timelesspaper2

Esta sillita de papel, que permite meter en su interior un detalle para los invitados, es muy original. Podríamos repetir el respaldo de las sillas que tenemos en casa en la sillita de papel y cambiar el cartelito por una foto del comensal…Lo hemos visto en la tienda en Etsy de Mkramp.

mkramp

Por último, y antes de meternos de lleno con el tutorial, una imagen de nuestra propia mesa para este año. Con un set de etiquetas de corazón de nuestra tienda en Etsy hacemos el servilletero y marcamos el sitio de cada comensal.

blm

¡Y llegamos al tutorial! Unas casitas de cartulina fáciles de hacer y con explicación paso a paso.

katediy

Kate´s Paperie es una de mis webs favoritas y nos enseña  a hacer un pueblo de papel o cartulina que podéis personalizar a vuestro gusto incluyendo el nombre de cada comensal en sus casitas. El resultado es muy delicado y seguro que los niños las usarán al terminar la cena para jugar…

kate

Para ver las fotos del paso a paso pinchad AQUÍ y poned a la familia a recortar y pegar ¡cada vez queda menos tiempo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
  1.  Marta dijo el 29 diciembre 2010 a las 12:52 pm:

    ¡Qué bonito! Nosotros, como iremos invitados a otro sitio, no tenemos que prepararlos ahora, pero haré seguro alguno para alguna cena. Por cierto, ¿sabes dónde conseguir esa especie de impresora que recorta? No sé si me explico, es que lo he visto en blogs estadounidenses y no recuerdo el nombre. Se podrían hacer, por ejemplo, esos copos de papel. En vez de recortarlos con tijeras, se haría con la maquinita milagrosa… ¡Gracias! Marta

  2.  irene dijo el 29 diciembre 2010 a las 3:09 pm:

    hola!! Es un plotter de impresion y corte, yo espero contar con uno en fechas no muy lejanas jeje. En una tienda online de Jaen los tienen. Se llama Creactividades.
    Paula, como siempre, monisimo!!! Me copio la casita!!!
    Besos y feliz año!!

  3.  Karlita Romero dijo el 30 diciembre 2010 a las 10:24 pm:

    Es una estupenda idea el obsequiar chocolare en un empaque diferente, como lo es la silla café. Definitivamente es una buen idea!!!, FELICIDADES Siempre tiene muy buenas opciones en qué pensar y buenas soluciones que nos dan… “Detalles” es parte importante en un concepto!!!

Añadir un comentario