EN | DE
NUESTROS SPONSORS PREMIUM

Paredes de pizarra

Por / decoración / 18 enero 2010

Las pinturas de pizarra en divertidos colores, e incluso imantadas para cubrir las paredes de nuestros dormitorios están de plena moda. Pueden ser un recurso decorativo muy bueno para solucionar además el caracter lúdico de las habitaciones infantiles.

chalkprojectnursery

Esta habitación de juegos pertenece a un piso piloto o show-house en Nueva York. Todas sus paredes se han cubierto de pizarra, y aunque esta sea de color negro, los divertidos y coloridos dibujos, así cómo el mobiliario de distintos colores nos dan la sensación de un espacio muy alegre y luminoso.

chalk2

La alfombra tipo kilim rayada es de Ikea (este viernes aún la tenían disponible en Madrid), así como la mesita auxiliar blanca o la lámpara de pié hecha en papel.  Los enormes ventanales dejan pasar mucha luz por lo que la sensación de color y alegría de sus paredes es aún mayor. (foto projectnursery)

chalk3

En esta sala de estar sólo se ha pintado la pared del fondo. No sobrecarga el ambiente y además le da “profundidad” a la perspectiva de la habitación. Esa misma pared en color blanco haría parecer la habitación visualmente más “corta”. (foto projectnursery)

perrymichelle

Perry Michelle nos muestra esta fotografía en su blog, como ejemplo de lo que le gustaría hacer en su casa. Se trata de un armario de puertas correderas que se han pintado enteramente en pizarra negra. El ambiente no puede ser más cool, papel pintado con dibujos geométricos (aunque parezcan lunares en realidad son hexágonos sesenteros) y alfombra “vintage”. El cojín de seda india o el puff de aires morunos le dan el toque de super-estilo.

zillowcom

En este estudio la pared se ha revestido con pintura pizarra imantada. ¿El resultado?,  tenemos un estupendo mural para colgar además los dibujos de nuestros hijos. La librería expedit de Ikea sirve de almacenamiento y permite usar su parte superior como estante decorativo. (Zillow blog)

reneefingerblogspot

Renee Finberg nos muestra para terminar hoy, este rincón con un estupendo detalle decorativo. La habitación anodina, completamente rectangular, se ha rematado en la esquina donde está la puerta con una balda superior de forma triangular que crea un techo donde colocar muñecos y juegos. todo lo que queda a la “sombra” de dicha balda se ha cubierto de pizarra. Un rincón de juegos muy original para un dormitorio en el que en principio no había sitio para ello.

Y si os preguntáis ¿dónde la puedo conseguir? Os doy una rápida respuesta en Cuarto Color

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
  1.  brenda zavala dijo el 8 marzo 2011 a las 5:03 am:

    hola oye como puedo poner paredes de pizarra en un cuarto es una pintura especial o algun material especial, ojala me pudieran contestar gracias

  2.  Cuadros infantiles dijo el 3 abril 2014 a las 5:46 pm:

    Hace tiempo pinté con pintura de pizarra una de las paredes del cuarto de los niños y fue una gran idea. A mi me encanta y los peques se lo pasan muy bien.

Añadir un comentario