EN | DE | SOBRE MI | CONTACTO
abriendo ventanas desde helsinki

Soy una persona desordenada por definición. Supongo que porque por mi cabeza las cosas van más deprisa que lo que pasa fuera de ella y salto a cosas más importantes que el orden a mi alrededor.

De pequeña fue una de las causas más comunes de discusión con mi madre y de mayor trato de atajarlo al máximo, sobre todo desde que el peque llegó a nuestras vidas. Es curioso que con la madre tan ordenada que tengo, yo haya heredado tan poco. (Lo debía guardar para mi hermana mediana 😉 )

Todo este rollo viene a que estoy ordenando y decorando el despacho, esa zona 0  que hasta hora ha servido para almacenar cajas y pilas de cosas que no tenía muy claro si guardar o tirar.

Ha llegado el momento de ponerle remedio, o al menos, de empezar a pensar sobre ello, así que aquí comparto mi inspiración por si todas estas ideas bonitas os vuelven un poco más ordenados.

Está claro que el blanco y muchos cajones dónde meter cosas dan mucha sensación de orden. Me encanta la gente que crea espacios tan especiales como este con muebles al alcance de todos.

Los cajones pueden ser caóticos (como seguro que es mi caso) o tan ordenados como estos:

Todo ordenado en cajas o bandejas transparentes. ¡Me encanta!

La mayoría de mis sellos no tienen soporte, como estos de Holamamá, pero para los que si lo tienen, guardarlos a la vista en botes de cocina me parece una idea genial.

Yo guardo mis washi tapes de la misma forma, pero está empezando a no ser una gran solución porque ocupan demasiado espacio y enseguida tengo los botes llenos

Esta idea, sin embargo, permite no sólo verlos, sino utilizarlos directamente y sirve no sólo para cintas de papel o plástico, sino también tela, cordones o baker twine.

3-3

Anastasia Marie office/ Eva Black design

Esta forma de guardarlos tampoco está nada mal, aunque quizás se vuelve menos decorativa si tienes muchos

mstetson1

Lindsay Stenton office/ Eva Black Design

Un poco de baker twine y tus cintas favoritas. ¡Nunca los pomos de las puertas estuvieron tan bien decorados!

Si eres de las que tienes mesa de despacho generosa, estas ideas me parecen estupendas para mantenerlo todo ordenado.

Anastasia Marie office/ Eva Black design

Ahora sólo necesitas un bote chulo para todos tus bolis, pinturas, pinceles y rotus y estás listo para dejar volar la imaginación y no dejar de crear.

De los muchos que tu puedes hacer me quedo con cualquiera de estos:

Washi tapes, lanas o cintas escritas con dymo. Lo que está claro es que los botes de conserva son tendencia y ha llegado el tiempo de no tirar nada de nada.

Y me encanta este último que puede contener bolis o alguna otra decoración para animar tu mesa de trabajo. Está hecho de papel y en la web de Oh happy day podéis encontrar el imprimible para hacerlo vosotros mismos

 

Podría seguir, pero paro aquí y os dejo con un guiño a ese niño que todos llevamos dentro. Una manera muy divertida de guardar nuestros cordenes y baker twines.

Eva os enseña como hacerlo paso a paso aquí.

Y ahora a recoger, ordenar y dejarlo bien bonito. ¡Qué no sea por ideas!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
  1.  Anna dijo el 23 enero 2013 a las 9:30 am:

    Antes de comentar he guardado la entrada en favoritos. El orden es uno de mis objetivos este año. Orden en mis papeles y también en los materiales craft. Los tengo todos en dos cajas… pero ya no sé ni qué tipos de washi tengo, cuales se han terminado, si tengo tal papel o tal otro… Así que gracias Conchi por esta entrada tan inspiradora y un pelín tirón de orejas jeje. Por cierto, mi madre también es muy ordenada y la primogénita le ha salido desordenada. Por contra, mi hermano es como ella. Será casualidad o algo más común? jeje

  2.  Sucre i Paper dijo el 23 enero 2013 a las 10:01 am:

    Me acabo de dar cuenta que tengo que poner un poco de orden en mi vida 😉

    Agus

  3.  justmebymyself dijo el 23 enero 2013 a las 10:32 am:

    Me encanta el orden, soy un poco loca, incluso, jejeje pero queda todo tan bien… Estas ideas me parecen estupendas! Preciosas imágenes!

  4.  Gelolas_Vintage dijo el 23 enero 2013 a las 11:04 am:

    Que buenas ideas!! Creo que yo también tengo que ponerme “manbos a la obra” y ordenar un poco mi zona 0
    Saludos desde Gelolas Vintage (moda vintage y antigüedades )

  5.  Picapino Carpintería/Ebanisteriá dijo el 23 enero 2013 a las 11:49 am:

    ¡El principio del post podría haberlo escrito yo misma! Me siento totalmente identificada, aliñado con una pareja super ordenada cuya mayor afición es el trapo y la aspiradora. No me quejo, no, pero a su lado quedo fatal con tanto caos. A ver si cojo algunas ideas chulas de las que nos propones aunqeu nuestro problema es más de papels y papeles que tenemos que guardar. La cosas de los clavos y las herramientas están en el taller y ya te imaginarás que las tiene colocadas por orden, color y tamaño…
    Un abrazo.

  6.  mart a. gris berenjena. dijo el 23 enero 2013 a las 12:09 pm:

    Así está quedando mi rinconcín!!
    Latas, wahis, cajones, etc incluidos…
    En dos días…patas arriba de nuevo…
    Vuelve a faltarme sitio!

  7.  mart a. gris berenjena. dijo el 23 enero 2013 a las 12:10 pm:

    Ah…y como dice Paula: tú el orden en la cabeza…que ya lo quisieran otras!

  8.  Paula dijo el 23 enero 2013 a las 1:38 pm:

    Jo, qué identificada me siento! Mi estudio es un caos. Poco a poco voy intentando ordenarlo, pero sigue siendo un caos, la verdad. Es que me pongo a tejer y luego paro porque tengo que coser una cosa y después empiezo una manualidad con los niños mientras lijo un mini mueble de madera… En fin, que siempre, SIEMPRE, hay algo tirado por ahí, ¡qué le vamos a hacer! Pero me encanta ver ideas tan bonitas para recoger y ordenar… Aunque sea para soñar que algún día mi estudio será así!

  9.  Diana dijo el 23 enero 2013 a las 5:23 pm:

    Desde luego así me gustaría tener a mi el cuarto del caos, digo de la costura…
    En esos cuartos te viene la inspiración a saco, fijo!

  10.  manoli dijo el 23 enero 2013 a las 6:39 pm:

    me han encantando el conejo y el gato, y con lo que me gusta a mí aprovechar los botes de cristal.
    Este lo hago fijo.

    besos

Añadir un comentario