EN | DE | SOBRE MI | CONTACTO

Se acerca la nochebuena y hay que empezar a pensar en cómo decorar la mesa de manera original y sencilla pero efectista, como nos gusta en Blogholamamá. La idea de hoy es utilizar carretes de hilo y lana para hacer unos bonitos centros de mesa. ¿Os apuntáis la idea?

3

Este bodegón de carretes lo guardo desde hace meses a la espera de que llegaran las navidades o algún evento especial para hacerlo realidad. La imagen es de designsponge y junto con las velas que lo acompañan forma un conjunto perfecto para decorar un centro de mesa navideño.

1

La lana, los encajes,unos detalles de ganchillo, todos ellos sirven para hacer adornos elegantes lejos del brillo de los artículos más comerciales. Este adorno también es toda una inspiración.

2

Como inspiradoras y sencillas de hacer son estas bolas de “foam” rodeadas de lana gruesa. La composición de colores y texturas, con el cuero del cesto y el tejido de chenilla de la alfombra, perfecta.

4

Lo fundamental es hacer a los carretes protagonistas. Darles protagonismo como en este pié de tarta de “apetitosos” carretes decorados además con florecitas silvestres que aparece en Flickr.

5

Y cómo no una de mis blogueras italianas favoritas Cata Alvarez, ha hecho suya la idea en estas fotos tan bonitas de una celebración  navideña de bloggers amigas que podéis ver en su blog al que os animo a visitar en búsqueda de inspiración. Cata es un alma inquieta, fotógrafa, ilustradora, amante de las manualidades y del chocolate, a la que añadimos hoy mismo a nuestro blogroll.

6

La idea es muy sencilla pero repito una frase que suelo poner frecuentemente a la hora de aconsejaros cómo decorar cualquier espacio; casi siempre menos es más. ¡Hasta el mediodía!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
  1.  VSC dijo el 15 Diciembre 2010 a las 9:41 am:

    ¡Todos son perfectos! Me apunto las ideas… aunque ya para el año que viene : ) ¡Un abrazo!

  2.  Nina Designs dijo el 15 Diciembre 2010 a las 11:35 am:

    Me encanta la idea de los carretes!

  3.  Cata dijo el 15 Diciembre 2010 a las 5:18 pm:

    Oh! que sorpresa tan agradble leer tu post!! 🙂
    Muchisimas gracias por mencionar mi blog.
    Felices fiestas para ti y toda tu familia
    Cata

  4.  pilar dijo el 16 Diciembre 2010 a las 12:07 am:

    Tomo nota, anda que no son originales!!!

  5.  Vuelta a casa y novedades | dijo el 12 Febrero 2012 a las 7:55 am:

    […] utilizar distintos tipos de cordeles naturales como adornos de mesa cada vez me gusta más. Lo vimos aquí hace unos meses, y lo volvemos a ver […]

Añadir un comentario