EN | DE
NUESTROS SPONSORS PREMIUM

Mejorando el presente

Por / ideas geniales / 23 septiembre 2011

El título del post de hoy ciertamente ha quedado un poco misterioso, pero es lo primero que me ha venido a la mente cuando he querido resumir el tema de la entrada de hoy en BlogHolamamá. Creo que siempre hemos de tratar de buscar la excelencia en todo aquello que hacemos, dando lo mejor de nosotros por pequeña que sea la aventura en la que nos hayamos embarcado. En nuestro caso está esforzarnos cada día por hacer de Holamamá algo enriquecedor para todas vosotras, tarea en la que no cejamos ni en los momentos más laboriosos, como es este…

paper

Imagen

Hoy queremos ayudaros a vender mejor vuestras creaciones, ya sea en una pequeña tienda en etsy o bigcartel, ya sea a través de un blog de cocina o de viajes. La presentación de lo que hacéis es fundamental para vender vuestro trabajo, algo que hemos constatado estos días en los que hemos tenido que buscar maneras de “ensalzar”  nuestros pequeños artículos con nuestros propios recursos.

como-hacer-fotos

Imagen

Lo primero será hacer buenas fotografías de aquello que tenemos entre manos. La magia de la fotografía puede obrar maravillas con cualquier objeto a fotografiar. Tan sólo se trata de hacer de ese objeto el protagonista de la imagen y por supuesto de darle una buena iluminación a dicha imagen …

wool pompom-DIY

Catalina Alvarez es una experta en este tema. Ella nos lleva ventaja porque es fotografo profesional, pero creo que de sus imágenes podemos sacar grandes lecciones. El objeto a presentar debe ser protagonista absoluto y no verse eclipsado por un escenario demasiado recargado donde “se pierda”…

bunny-Cake

Una vez conseguido hacer de nuestro artículo algo importante con una sólo foto viene la manera de presentarlo de manera gráfica. Poner tan sólo la foto en nuestro blog puede no ser suficiente, pero enriquecerla con un marco adecuado puede hacernos dar ese toque mágico a las imágenes para que llamen la atención…

susyjacksilhouettependant

Image

Este recurso que habéis estado viendo estos días en la cuenta atrás de Holamamá Shop es un buen ejemplo de ello. Puglypixel es un blog que comparte una buena serie de archivos libres para mejorar vuestras presentaciones así como buenos consejos al respecto de todo tipo.

puglypixel1

Image

Además os dejo estos enlaces con unos cuantos buenos tutoriales y consejos para hacer mejores fotografías que a mí me han servido de gran ayuda y a los que llegué gracias a otra buena fotógrafa, amateur en este caso, Superkitina.

caja de luz

Imagen

Etsy guide to Photography

Tutorial para hacer una caja de luz

Fotografia de producto

Fotografia de producto y Styling

El siguiente paso será tener un blog o web bien ordenado y presentado, pero ese es un tema al que tendremos que dedicar otro post proximamente .

Nosotros nos vamos a embalar y preparar pedidos. La acogida de la tienda ha superado todas nuestras optimistas expectativas previas y debo daros daros las gracias a todos los que os habéis pasado a visitarnos ( más de 600 personas ayer ) y en especial a esos 32 primeros clientes que han hecho sus pedidos y que nos han llenado de ilusión y de ganas de seguir buscando lo mejor para vosotros.

¡Feliz fin de semana!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
  1.  baballa dijo el 23 septiembre 2011 a las 7:59 am:

    Enhorabuena!! ya sabía yo que todo saldría genial en la tienda!! y el post de hoy alucinante!!!

  2.  nerea dijo el 23 septiembre 2011 a las 8:09 am:

    La tienda, preciosa. Las fotos, geniales. El post, utilisimo. Enhorabuena Paula.

  3.  Superkitina dijo el 23 septiembre 2011 a las 8:24 am:

    Genial genial genial!!!! Ahora soy yo la que tiene que aplicarse el cuento y fabricarse la caja de luz. jajaj

  4.  pa[u] dijo el 23 septiembre 2011 a las 8:32 am:

    Genial!!! muchas gracias!

  5.  Mª Angeles dijo el 23 septiembre 2011 a las 8:54 am:

    Me ha encantado el post, precisamente estoy ahora en ese proceso de aprender a fotografiar, ya que he abierto una tienda y me gustaría hacer unas buenas fotos, pero es dificil. A ver si más adelante haceis uno sobre como envolver un regalo, tiene que haber alguna manera fácil, por que a mi me sobra papel por todas partes y cuando no me falta, y la presentación de un producto es tan importante como lo que estas vendiendo.
    Enhorabuena por las cosas tan bonitas que teneis.

  6.  Zueco Rojo dijo el 23 septiembre 2011 a las 9:33 am:

    ¡Qué fantástica entrada! Parece que está pensada en mí … Desde ahora voy a ponerme a trabajar en mi caja de luz !.
    Buen fin de semana

  7.  Rebeca Terrón (Terrón de azúcar) dijo el 23 septiembre 2011 a las 9:58 am:

    Gracias Paula! Llevaba tiempo con ganas de hacer una caja de luz para las minis y ahora me has animado! y además sé como hacerlo ;-)
    Enhorabuena por la tienda, me pasé ayer y ya estoy pensando en qué pedir.
    Un beso!

  8.  Caroline dijo el 23 septiembre 2011 a las 11:53 am:

    Perfecto, muchas gracias por compartir esta entrada super últi ^^

    Y felicidades por la nueva tienda, ha quedado precios!!!

  9.  MBilbao dijo el 23 septiembre 2011 a las 2:43 pm:

    yo sufro mucho con las fotos de mis cocinitas, me salen horribles…Tal es asi que me ha apuntado a un curso de fotografía. EStoy totalmente de acuerdo contigo, ahora lo importante es PODERRRRR o SABERRRR

  10.  Chechi dijo el 23 septiembre 2011 a las 4:05 pm:

    Qué bueno Paula! Me encantaría poder comprarte pero vivo en Argentina :(

  11.  Marymary dijo el 23 septiembre 2011 a las 4:25 pm:

    Increible post!!!! la verdad que es imposible estar ni un solo dia sin pasarte por aqui porque cada dia pones cosas mas espectaculares y que nos sirven de un monton de ayuda! eres muy muy generosa compartiendo esto con todas nosotras!

    Ahora te voy a hacer dos preguntillas:
    - Lo de Puglypixel… hay que pagar para descargarte las imagenes?????…
    - Tu te dedicas a diseño de blogs o conoces a alguien que lo haga que sea apaña y a buen precio?… pido mucho eh?…. jajajaja me gustaria pasar mi blog de cocina de blogger a wordpress y actualizar el diseño, y luego quiero abrir un blog nuevo que tengo semi-preparado con cositas para decoracion de fiestas, cumples, laminas… y venderlo en formato digital… ya os contare… si me puedes dar el nnombre de alguien me vendria genial!

    Muchas gracias!!!! y un besazooooo

  12.  Diana dijo el 23 septiembre 2011 a las 4:28 pm:

    mil gracias!!!!!! ahora si podremos sacar mejores fotos para nuestros blogs… Besos desde Guatemala…

  13.  mayyica dijo el 23 septiembre 2011 a las 5:26 pm:

    Ohh echaré un vistazo a todos los enlaces que dais, y respecto a los pedidos, a mi ya me ha llegado el mensaje de nuevo estado de enviado!! que guayyyy! :) Bscosssss

  14.  Pamela Dominguez dijo el 23 septiembre 2011 a las 7:03 pm:

    Muchas gracias por el artículo. Lo de hacer tu propia caja de luz está de lujo y espero utilizarlo pronto. Está maravilloso. Y felicidades por la tienda. Muchísima suerte. =^_^=

  15.  Margarita dijo el 23 septiembre 2011 a las 9:41 pm:

    El post de hoy no tiene precio,consejos de gran valor.Si os interesa ver mis creaciones tengo un perfil en Facebook: little Boxes by Margarita Uría Herrero.Todo hecho en papel,cartulina,…..creo que merece la pena que echéis un vistazo,espero que os guste.

  16.  La Casita De Margaret dijo el 23 septiembre 2011 a las 10:36 pm:

    Gracias por los consejos.
    Besos…

  17.  SALAS dijo el 23 septiembre 2011 a las 11:53 pm:

    Hola, me encanta vuestro blog y ccjo ideas para mejorar las fotos del mío. He visitado vuestra tienda, ecesito unas troqueladoras de ondas como la que tenéis y otra de círculo de 3,8 cm o así, las vasi a recibir? ya tengo mi lista hecha , espero tu respuesta para hacer el pedido. Muchas gracias.

  18.  admin dijo el 25 septiembre 2011 a las 11:24 am:

    Hola a todas, en primer lugar gracias por los comentarios, creemos que debemos compartir nuestros descubrimientos, porque ello lleva a que el panorama bloguero se enriquezca y muchos blogs y webs mejoren en calidad y belleza. Alguién me ha comentado en privado que porqué contar estos secretillos, pues bien la respuesta es porque si vosotras mejoráis “todos” mejoramos, somos una comunidad y así debería ser siempre…
    Respondiendo a aquellas que ya echáis en falta algunas cosas en Holamamá Shop deciros que ya estamos enviando pedidos de reposición y novedades, por lo que os invitamos a seguir visitando Holamamá para estar al día de las noticias…

    Un beso enoooorme a todas !

  19.  mesas de dulces dijo el 25 septiembre 2011 a las 2:39 pm:

    Tomamos nota de este post!

  20.  Violeta Rodríguez - Fotografía infantil. dijo el 28 octubre 2011 a las 9:40 am:

    Enhorabuena por el post, no puedo estar más de acuerdo…
    y un millón de gracias por los enlaces ;-))

Añadir un comentario