EN | DE | SOBRE MI | CONTACTO
abriendo ventanas desde helsinki

Ahora que llega el buen tiempo y los niños pasan tanto tiempo en casa, no está nada mal tener algunas ideas en la recámara para los ratos en los que nadie sabe que hacer.

Recuerdo muchos días de verano en los que las tres hermanas estábamos mortalmente aburridas y mi mami  dejaba lo que estuviera haciendo para pintar un cuadro con nosotras, cortar y pegar tela o cualquier otra manualidad que se le ocurriera en ese momento. ¡Era como una fiesta!, con lo que me gustan a mi las fiestas.

Así que aquí os propongo varias ideas, de esas que yo guardo para montar muchas fiestas con mi peque. Espero que las disfrutéis mucho.

Muchas de las manualidades de hoy son perfectas para que los niños que dicen que las manualidades son cosas de niñas. ¡Les van a encantar!

La primera, cajas de té o de galletas y cinta aislante o washi tape.

tren 1

Una tarde entretenidos y voilá, un tren de circo, de mercancías o cualquier cosa que se les ocurra.

tren2

¿Qué les apetece pintar? ¿Qué tal pintar con spray? Para este ejemplo no tengo foto, porque lo aprendí en la fiesta de la guardería del peque y vale para todas las edades. (Pol no tiene ni dos años)

Diluís colorante alimenticio en agua (o pintura diluida si son más mayores) y lo metéis en botellas limpias que tengan difusor de spray, como las de limpiacristales.

Preparáis una cartulina (en la guardería de Pol eran negras, pero pueden ser de cualquier color), les ponéis un mandil o una camiseta vieja de papá (totalmente innecesario, pero lo divertido es saber que te puedes manchar), y a jugar

¿Y si preparamos todo para jugar a los superhéroes? Esta manualidad es perfecta para el largísimo rato de la digestión. Recuerdo preguntar mil veces si ya habían pasado las 3 horas que teníamos que esperar entre la comida y volvernos a bañar.

Rollos de papel de water, ceras de colores. pintura, purpurina, cintas, todo lo que tenéis en los cajones y dejar que vuele la imaginación.

_MG_3642_4593

Cuando ya esté listo, la toalla en la espalda y vuelo rasante a la piscina.

Disfrutar del verano. En 15 días más ideas para el verano.

Conchi

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
  1.  Anna dijo el 4 julio 2012 a las 5:07 pm:

    La manualidad de super héroes me la apunto! El rato largo entre comida y baño si se pasa entretenido mejor

    besos

  2.  Posasas dijo el 12 julio 2012 a las 11:55 pm:

    Unas buenas ideas, a veces hacer manualidades con los niños es complicado. Me has gustado mucho. Un saludo.

  3.  Alicia dijo el 6 noviembre 2012 a las 10:23 pm:

    ¡¡preciosas actividades!! 🙂 Las incorporamos a nuestros fines de semana. GRACIAS!

Añadir un comentario