EN | DE | SOBRE MI | CONTACTO

Manos a la obra

Por / Decoración, Genialidades / 31 octubre 2012
abriendo ventanas desde helsinki

 

Yo sigo a lo mío, dejando cajas por abrir y pensando en formas de decorar por poco dinero sin tener que invertir mucho en muebles nuevos.

Y ya no hablo de habitaciones infantiles, ni de decorar con láminas, hablo de encontrar cosas que cambien una esquina, que hablen de tí o de la estación en la que vives.

La semana pasada hice esto para la habitación del peque.

beee bokeh

 

Tardé menos de una hora y la habitación dió un giro de 180 grados. Sin ni un cuadro en las paredes (papi ven pronto) ya parece más un hogar que una casa de alquiler.

 

beeee

Si queréis ver como lo hice, estáis más que bienvenidos a Cosas que Pasan.

Ahora ando detrás de un par de rincones.

El primero en el comedor de la cocina. Está comunicado con una puerta corrediza con el salón (que casi siempre dejamos abierta) y quiero darle un toque diferente.

Una de mis opciones es una guirnalda de luz. Me tienta sacar la caja de las luces navideñas, pero por ahora quiero algo como esto:

 

Esta otra opción también me gusta,

 

 

Las lucecitas y las velas son un pequeño remedio a esta falta de luz que padecemos por el norte de Europa y verlas mientras estoy tumbada en el sillón harán de mi ricón un sitio perfecto, incluso con la cocina a medio recoger.

 

Tampoco le digo que no al uso de guirnaldas fuera de las habitaciones infantiles:

 

Las he visto a la venta en muchos sitios pero las podéis hacer vosotros. Sólo se necesita un papel bonito y un buen patrón.

En Hola Mamá shop venden muchos papeles bonitos y ya vengo yo con el patrón.

Bueno, yo no, que como dibujante no me ganaría el pan, sino Lilla a design que os lo deja junto con el tutorial ¿se puede pedir más?

 

 

Si dejáis que los niños participen, Begoña de tea on the moon, tiene esta preciosidad en su nevera:

 

Kireei/Tea on the moon

Mi otro rincón es la entrada. Tengo una parte más o menos arreglada, pero necesito tapar la caja de los fusibles (que aquí va casi pegada al techo) y adornar un espejo sin mucha personalidad que ya venía con la casa y que está justo debajo.

Tengo varias opciones en mente y todas tienen que ver con la papiroflexia y el papel.

Unas flores de papel como las que tiene Ashley Ann en su habitación o como las que nos enseñó Paula hace nada. (Paula, nos debes el tutorial)

Creo que si hago varias podré tapar la caja de fusibles y decorar el espejo, pero temo ver la cara de Jaume cuando me vea empezar a hacer las flores, así que mi plan B es una escultura de poliedros.

Este otro estilo también me encanta:

De nuevo la clave está en elegir bien el tono de los papeles y en ponerse manos a la obra.

Veremos lo que da de sí el plegar y cortar. Prometo enseñarlo cuando lo tenga listo y contaros la experiencia.

Mientras tanto, me voy a negociar con mi media naranja. :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
  1.  Paula dijo el 31 octubre 2012 a las 8:18 am:

    ¡Ay Conchi! Que es verdad que os debo un tutorial, además ya tengo una idea de cómo se pueden hacer las flores gigantes esas de papel. Es una mezcla de las estrellas lámpara que tú también conoces, y que decoran las casas por el norte de europa en navidad, y de los abanicos … Dificil pero no imposible!!!

    Me ha encantado tu post, tu guirnalda de ovejas y la guirnalda de Tea on the Moon!! Colosal!!
    Paula

  2.  Cristina dijo el 31 octubre 2012 a las 10:17 am:

    Este blog es inspiración para mi… me encanta!
    Enhorabuena por tu trabajo y ánimo por esas tierras norteñas!!
    Saludos!!

  3.  Anna dijo el 31 octubre 2012 a las 10:24 am:

    Ay Conchi, voy a decirle a mi cabecita que no ha leído este post porque me veo reformando todas las estancias sosainas de mi nueva casa (que por otra parte son la mayoría) pero el proceso negociador va a ser muy duro jejejejejejeje. Espero que tu tengas más suerte.

    La guirnalda de Begoña es “amazing”, vamos el claro ejemplo de que con aparentemente nada se puede crear algo muy chulo. Voto a favor de la escultura de poliedros, por original, eso sí…. no creo que sea muy fácil hacerlos :S o al menos eso pienso yo que estoy largamente enemistada con el origami.

    En fin, cuando lo tengas todo adecentando enséñanoslo 😉

  4.  María dijo el 31 octubre 2012 a las 10:24 am:

    La verdad, es que¿cómo cambián las ocsas con un detalle bonito!! Me ha encantado la ventana de tu peque.
    La idea de las luces me mola, sobre todo las de la foto en la que rodean el marco de la puerta.
    ¡Yo quiero ver ese tutorial de flores, Paula!
    La guirnalda de hojas de Begoña ya la había visto, es preciosa y creo que me ha inspirado para una sesión de fotos infantil, quería algo sencillo y económico y creo que eso puede servirme. Un saludo.

  5.  Tea on the Moon dijo el 31 octubre 2012 a las 1:05 pm:

    Conchi, una selección preciosa, las guirnaldas de luces son una apuesta segura!! El año pasado para navidades puse una en una habitación, y allí se ha quedado todo el año! Tus ovejitas son una geniales! No sabes cuanta ilusión me hace que te haya gustado el “otoño” que tenemos puesto en la cocina. La verdad es que a veces hay cosas super sencillas que hacen que cambie totalmente el ambiente y la decoración de un rincón. Que vayan bien las negociaciones :-) Ya nos enseñarás el resultado!! Besos

  6.  Superkitina dijo el 31 octubre 2012 a las 3:53 pm:

    Pero que bonito todo! La ultima foto me chifla! Las lucecitas dan mucha calidez, de hecho en el estuodio me he hecho ahora un apaño con una tira de luces navideñas que me alumbra la mesa de trabajo y me encanta!

  7.  manoli dijo el 31 octubre 2012 a las 4:13 pm:

    me ha gustado mucho lo de las hojas en el lateral del frigorifico. Que cosa más bonita!! , y tu cocina que agradable dan ganas de sentarse a la mesa.
    como siempre todo tan bonito.

    besos.

  8.  Mirai dijo el 31 octubre 2012 a las 9:00 pm:

    Oh! creo que me acabáis de dar una idea para decorar, durante el otoño/invierno, la habitación del peque!! (que tiene más o menos la misma edad que el tuyo!!) ^^, pero ya te digo ahora que lo suyo no van a ser ovejas… ^_^

    Gracias por las inspiraciones!!!

    PS: Me ha encantado también la idea de Tea on the moon, pero creo que aún no es factible en mi casa, si quiero que sobreviva… aunque es preciosa…

  9.  Fanny Harms dijo el 4 noviembre 2012 a las 6:31 pm:

    Me superencantan las decoraciones que ha descubierto Conchi. Me quedo con la guirnalda de ovejitas y el Origami. Son soluciones tan resultones…

Añadir un comentario