EN | DE | SOBRE MI | CONTACTO

La pintura de pizarra ha pasado de ser un gran desconocido a ser un buen aliado en todo tipo de manualidades. Comenzó subiéndose por las paredes, pero a día de hoy llega a los lugares más insólitos…

La idea de decorar las paredes convirtiéndolas en lienzos negros donde hacer murales en espacios residenciales o comercilaes lleva ya unos años de moda. La moda además trajo consigo que este tipo de pinturas se especilizara de manera que existan en este momento distintos tipos de pintura dependiendo de la base sobre la que vamos a utilizarla, e incluso pinturas de pizarra a color o imantadas.

Imagen

Nosotros vamos a hablar hoy de los distintos usos que le podemos dar a la pintura de pizarra de manualidades. Una pintura específica para pintar sobre cartón, madera, metal, etc muy diferente de la pintura de pizarra que se utiliza para pintar murales.

Imagen

En el blog de Renaade, Titatoni, se ha utilizado para reciclar unas viejas latas de conserva y lo que nos parece más llamativo aún, para pintar una lámpara de Ikea, convirtiéndola de esta manera en un objeto singular.

Imagen

Pero la pintura de pizarra se puede utilizar sobre otras bases, como vemos en esta imagen de arriba, donde se ha aplicado sobre una etiqueta de madera en forma de corazón convirtiéndo la misma en un remate perfecto para un detalle de boda.

Imagen

Un papel negro se puede usar como si se tratase de una pizarra. Basta con escribir sobre él con un rotulador indeleble de tinta blanca, (edding por ejemplo) y emular así el “estilo pizarra”…

Imagen

Imagen

Pero si sois mañosos y la aplicáis con cuidado de no humedecer en exceso la base, la podéis aplicar sobre cartón consiguiendo efectos espectaculares…

Imagen

La madera sin duda es su mejor aliada. Nosotros hemos pintado muchas cosas con ella pero esta idea que hemos visto en un blog de una guardería sin duda es genial, ya que le da un nuevo uso a los bloques de madera con los que juegan nuestros hijos de bebés…

Imagen

Imagen

Las posibilidades son infinitas y en este panel de Holamama shop podéis ver lo que puede dar de sí un sólo bote de pintura…

Si necesitáis una explicación más pormenorizada sobre cómo aplicar la pintura de pizarra visitad el video  de Dawanda , donde auque  sea en alemán, podréis aprender su uso simplemente observando las imágenes. ¡Es muy útil!

Nosotros os dejamos. Ayer abrimos la tienda de navidad de Holamama y hay trabajo por hacer. Os recordamos que las unidades de muchas cosas son limitadas y que aunque guardéis en vuestra ficha un carro lleno de cosas, si la compra no se cierra en ese momento, los artículos que habéis guardado no están reservados y pueden agotarse…

¡Hasta dentro de un rato! ¡Volveremos con más ideas e inspiración!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
  1.  Una fiesta en el desván dijo el 16 octubre 2012 a las 9:12 am:

    Me parece genial esta pintura, una pregunta se puede pintar con el también encima de platos y vasos o hay que utilizar alguno especial de porcelana. Si es así vosotros tenéis. Gracias

  2.  Jutta von Kreativfieber dijo el 16 octubre 2012 a las 11:14 am:

    Beautiful ideas :) i don’t understand the text but the pictures speak for themselves!

  3.  trinidad Muñoz-Yusta del Alamo dijo el 16 octubre 2012 a las 11:45 am:

    Hola Paula, me encanta la idea de las tizas, me sumo a la pregunta, sobre que superficies se puede poner.

    Un beso

  4.  Paula dijo el 16 octubre 2012 a las 1:52 pm:

    Hola Trinidad!! La pintura de pizarra que tenemos en holamama shop es multisuperficies, aunque para superficies porosas como el cartón se aconseja dar varias capas y desde luego no lavarse posteriormente en ningun caso. Si se decoran con ella zonas de vajilla estas no deberán lavarse con agua, sino simplemente con un paño ligeramente húmedo y por supuesto el lavavajillas queda descartado.

    Un beso!!!

  5.  juli dijo el 16 octubre 2012 a las 3:33 pm:

    Que ideas mas chulas.
    Ya tengo mi recopilacion de ideas para esta navidad, que tengo la casa llena de invitados. Tienes cosas chulisimas en la tienda. Tengo que ponerme a hacer la lista de lo que me hace falta:-) y gracias por tanta inspiración .
    Besos

  6.  caramel cookie dijo el 16 octubre 2012 a las 6:35 pm:

    Nos encanta la idea de los bloques de madera de los bebés!!! Quedan geniales!! :)

  7.  Piratilla dijo el 17 octubre 2012 a las 10:01 am:

    Hola, no sé si ya te lo había preguntado antes, pero aún no lo tengo claro, Se puede usar sobres cistal? He hecho en mi casa un aseo nuevo y quiero tapar una ventana, que por el lado del aseo va a ir un espejo y por la otra habitación me gustaría poner pizarra…
    Muchas gracias!

  8.  Paula dijo el 17 octubre 2012 a las 11:55 am:

    Hola piratilla! En principio si se puede aplicar, aunque el fabricante aconseja dar algún tipo de base. Nosotros lo hemos probado en un tamaño pequeño y repitiendo varias manos, dejando secar bien entre ellas y aplicando con una brocha de espuma, nunca de cerdas, queda bastante bien!

  9.  Piratilla dijo el 17 octubre 2012 a las 6:05 pm:

    Muchísimas gracias! no sé si me atreveré… si lo hago te lo cuento!

  10.  Reinerio Ramirez Pereira dijo el 25 diciembre 2012 a las 8:41 am:

    gracias

  11.  Wendy dijo el 20 febrero 2013 a las 10:20 pm:

    Hola,
    ¿esta pintura es similar a la de Pebeo? ¿Si pinto una taza y la meto en el horno 35 min se hace resistente al lavavajillas?.

  12.  Urbincasa dijo el 13 mayo 2013 a las 1:02 pm:

    Me ha encantado la idea para envolver regalos. Nosotros escribimos sobre el uso de este tipo de pintura en las paredes y la pintura magnética que da mucho juego pero nos habéis abierto un montón de posibilidades con esta entrada. Enhorabuena y la compartimos en twitter :)

  13.  Adriana dijo el 15 diciembre 2015 a las 5:10 pm:

    Hola una pregunta se puede usar en plástico la pintura?

  14.  Paula dijo el 15 diciembre 2015 a las 9:40 pm:

    Si !!

Añadir un comentario