EN | DE | SOBRE MI | CONTACTO

La receta del Club del Tupper de este mes nos la ha propuesto Ara de Lila y Cloe y ha supuesto mi vuelta al club, ya que el ajetreo navideño me impidió hacer la receta de Rebeca de Terrón de Azúcar. Los huevos sorpresa rellenos de bizcocho de chocolate han sido una pequeña guerra con varias batallas, pero al final… Bueno el final ¡no os lo cuento hasta el final!

La receta original apareció en el estupendo blog de Sandee La Receta de la Felicidad, y nuestra querida Ara la adoptó para ponernos en aprietos a las cocineras del Club. La idea es hacer unos huevos sorpresa que por fuera no indiquen el secreto chocolateado que esconden.

La receta que he hecho es la de Sandee tal cual, cuidando mucho que la masa quedara uniforme porque ya había leido a otras personas que la han hecho que si no luego rellenar los huevos no es tarea fácil.

Para hacer esta receta necesitarás, entre otras cosas, chocolate de repostería, huevos, a poder ser blancos, un batidor, espátulas varias y un buen molde para horno al que habrás de colocar unos moldecitos para muffins (estos son de Lékué) que te ayudaran a mantener los huevos dentro del horno bien derechos.

Para rellenarlos, una vez hecha la masa de bizcocho de choco o de brownie, una manga pastelera con la boca estrecha me solucionó el poder acceder al interior de la cáccara de huevo, previamente vaciada, sin mucha dificultad.

Los huevos en mi caso son blancos, blanquísmos. Mis compañeras del Club han tenido verdaderas dificultades para encontrar huevos que no sean morenos en sus respectivas zonas de España. Aquí, la verdad, es que es más bien al contrario, y estos enormes huevos blancos son de la granja de cerca de casa, esa donde en otoño fuimos a recoger calabazas.

Comenté el tema con la señora de la granja, el que no hubieran encontrado huevos blancos y el que les hubieran dicho que eran de peor calidad,  y me dijo que la única diferencia estribaba en la raza de la gallina y que la calidad no dependía en ningún caso de esta raza, sino del tipo de alimentación de las gallinas.

Los huevos se vacían por el conocido método del alfiler. Por un lado se hace un pequeño agujerito con un alfiler. Por el otro se hace otro un poco mayor con cuidado de no romper todo el huevo. Soplamos por el agujero pequeño y por el grande sale todo el interior limpiamente. Ni que decir tiene que los huevos se aprovechan para hacer el bizcocho.

Una vez hecho esto, y rellenándolos sólo hasta la mitad, se meten en el horno el tiempo que soláis dejar para hacer un bizcocho normal, eso sí, bajandolo unos 20 grados cuando veáis que empieza a desbordar, o si no se os quedaran vacíos y el chocolate formara una masa de aspecto horrible sobre la bandeja del horno.

Una vez limpios y fríos su aspecto es este; un huevo con sorpresa que esconde un brownie delicioso, en mi caso un poco duro, ¡pero muy rico al fin y al cabo!

 Conservad la huevera y haced algo original con ella, será perfecta para hacer un regalo a alguien a quien le guste el chocolate. Yo sustituí el papel de la granja por un papel artesano de nuestra tienda y la cerré con un cordón de ante marrón, marrón chocolate naturalmente, también de Holamama shop y una etiqueta en color carft para escribir nuestro mensaje. La idea de decoración de la huevera la podéis exportar a unos huevos para llevar a Santa Clara, las que os vayáis a casar por la iglesia, o para envolver jabones con forma de huevo, etc

Un reto, otro esta semana, muy divertido y con el que me ha encantado volver a coger el ritmo de mi querido Club del Tupper. Mi “momento receta” se acerca. ¿Qué será será?

(No os perdáis los tutoriales de fotgrafía de Ishtar Olivera, mis fotos después de leerlos atentamente van mejorando día a día. ¡Gracias Ishtar por compartir! )

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
  1.  Anna dijo el 15 enero 2013 a las 9:12 am:

    ñam, ñam ¡qué buena pinta! me llama mucho la atención hacer estos huevos sorpresa aunque menudo trabajazo. Lo que “más miedo me da” es el vaciado de los huevos, tengo la sensación que se me van a romper. Apunto la receta para alguna ocasión especial, y también decorar la huevera, esto último me gusta más y me parece más interesante jeje

  2.  Ade-about the nice things dijo el 15 enero 2013 a las 9:34 am:

    Qué bien te han quedado! Me parecen súperdifíles de hacer. Oye las hueveras, donde se pueden encontrar? Un besote

  3.  Ade-about the nice things dijo el 15 enero 2013 a las 10:04 am:

    Ah!!!!!!! Paula, se me olvidaba decirte que hoy en el blog un DIY con tus washis tapes, te dejo el enlace por si quieres verlo. Feliz martes!
    http://abouthenicethings.blogspot.com.es/2013/01/malma-de-ikea-tuneados-con-washi-tape.html

  4.  ParafernaliaBlog dijo el 15 enero 2013 a las 10:08 am:

    Yo lo hice hace tiempo para un cumpleaños en casa y aunque lleva un poco de tiempo rellenar los huevos, lo mejor es ver la cara de la gente cuando llevas una docena de huevos a la mesa con helado. Fue muy gracioso la cara de de sorpresa al descubrir que estaban rellenos de brownie!!!!

    Te han quedado genial, y la presentación es una preciosidad. Un regalo perfecto

  5.  Ideasdulcesandme dijo el 15 enero 2013 a las 10:20 am:

    Ohhh, me encanta!! Lo voy a hacer esta semana para regalar a una amiga… A ver que cara pone!!!

  6.  Lilandcloe dijo el 15 enero 2013 a las 11:04 am:

    No sabía yo el truco del alfiler!!! Y no veas el trabajiño que pase para vaciar los huevos!!! Que chulas las fotos!!! Gracias por haberlo cocinado! Un besazo!!! Y un poquito de sol 😉

  7.  TodoparaMamas dijo el 15 enero 2013 a las 11:06 am:

    Uy que idea más original, me imagino los niños abriendo un huevo de estos para comerselo.
    DELI.

  8.  mart a. gris berenjena. dijo el 15 enero 2013 a las 11:09 am:

    Preciosos maja y que ricos…
    El momento vaciado, rellenado, desparrame es total, pero el resultado vale la pena!!

  9.  Conchi dijo el 15 enero 2013 a las 1:47 pm:

    fan de tu presentación, como siempre

  10.  Baballa dijo el 15 enero 2013 a las 9:26 pm:

    Preciosas fotos paula, muy fan
    Besos

  11.  manoli dijo el 16 enero 2013 a las 4:41 pm:

    que cosa más cuqui, queda realmente bonito.

    besos

  12.  Micaela dijo el 18 enero 2013 a las 10:23 am:

    Ya estoy pensando cuando voy a hacerlos…. Me encantan!!!!!!

  13.  Alba - Agencia Social Media dijo el 18 enero 2013 a las 7:49 pm:

    que idea + chuli! os acabo de descubrir y me encantáis…!

  14.  Salgarita dijo el 15 febrero 2013 a las 10:25 pm:

    Sabéis por qué no hay huevos blancos en España? Nosotros siempre nos preguntábamos por qué de pequeños todos los huevos eran blancos y ahora es casi imposible encontrarlos…
    Pues resulta q efectivamente depende de la raza de las gallinas. Antes las gallinas de granjas eran de huevos blancos y los huevos morenos se asociaban a “caseros”, es decir, mejores mentón es, en las granjas empezaron a comprar gallinas de la otra raza, para vender las mejor…ñ y el resultado es q en 20 años, todas las gallinas son de esa otra raza (lo siento, no me se los nombres de las razas.
    Total, q ahora pasa al revés: si encuentras huevos blancos, suelen ser “caseros”.
    (vaya rollo os he soltado!)

    Por cierto, llegué aquí a través de los post de batalla sobre el club. Del taper, y por aquí me quedaré, leyendo embelesada…

  15.  Salgarita dijo el 15 febrero 2013 a las 10:27 pm:

    Perdón por la fatal redacción del comentario anterior… Escribía desde el iPad y entre demonio de corrector y que no repasé el escrito… salió un horror. Espero q entendierais algo!

Añadir un comentario