EN | DE
NUESTROS SPONSORS PREMIUM

Haciendo galletas

Por / fiestas y celebraciones / 28 noviembre 2010

Es domingo, el primero de adviento, y en mi familia medio alemana se hacen galletas de navidad que se toman a la hora del café juntos en la mesa encendiendo la primera vela de la corona de adviento. Esta tradición centroeuropea me encanta pues reune a las familias los domingos previos a la navidad para charlar, reir, cantar, recordar tiempos pasados lejos del bullicio comercial de las calles.

christmas cookies

Foto

Es aún muy temprano y estoy buscando ideas para hacer nuestras primeras galletas de adviento. Vamos a decorarlas en casa y quería hacer algo especial, más parecido a la foto de arriba que a la de abajo, que me parecen una verdadera obra de arte…

galletas avanzado

Foto

He comprado en el mercado de Navidad de la ciudad de mi familia alemana unos cortadores y unas pequeñas “imprentas” con los que puedes poner mensajes en tus galletas, espero que nos quede algo parecido a esto…

galletas con mensaje

Foto

Y también a estas otras,  que ya conoceréis , y que se pueden colgar de los bordes de las tazas. Los cortadores son tan bonitos que incluso he pensado en colgarlos de nuestro árbol junto a los otros adornos caseros que he hecho.

galletas taza

Foto

La receta que sigo para hacer la masa es muy parecida a la que nuestras amigas de Kireei comparten con nosotros en el primer número de Kireei Magazine ¿ Aún no la habéis visto? Pues os invito a conocer esta nueva publicación on line imprescindible a partir de ahora,  donde aparece esta receta de galletas con fotos tan bonitas como estas…

galletas kireei

Foto Kireei-Pimienta rosa

Y si la receta de las galletas de Kireei es buenísima esta no se queda atrás. Está en Inglés pero es una receta tradicional alemana para hacer galletas de especias…¡no sabéis lo deliciosas que son! Quedan así de oscuras y tienen un sabor fuerte y dulce, aunque como pasa con los dulces del norte de europa nunca tan dulce como los nuestros.

galletas receta

Foto

Para acompañar a las galletas haremos un bizcocho de chocolate. Un día encontré una divertida receta para hacer un bizcocho en cinco minutos en el micro y salió tan bueno que desde entonces lo hacemos siempre igual.

chocomicro

Foto

Y por supuesto si no os sentís con ganas para hacer galletas en casa dejadlo en manos profesionales como las de Kukis en España…

kukis

O las de Farinetas en Buenos Aires ¡Mmmmmmm! A merendar todos juntos !!!

FARINETAS Navidad

¡Os espero mañana con un sorteo muy navideño en BlogHolamamá! Disfrutad de lo que queda del fin de semana!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
  1.  Nina Designs dijo el 28 noviembre 2010 a las 8:56 am:

    LAs primeras me encantan! SEguro que te quedan genial! Espero fotitos!

  2.  Valentina dijo el 28 noviembre 2010 a las 10:47 am:

    WOW…el bozcocho en 5 min. PROBADO!!!!!! y todo un éxitooo!!!!!!…ajjaj…los niños se han quedado como locos!!!!…ya me veo todas las mañanas de repostera!!!! GRACIAS!!!!!!

  3.  Cartafol dijo el 28 noviembre 2010 a las 11:43 am:

    Yo lo intentaré hoy por la tarde, sesión de repostería!

  4.  Ana dijo el 28 noviembre 2010 a las 12:25 pm:

    Ayyyyyyyy, galletas galletas galletas! Qué ricas….Tengo por aquí unos cortadores que alguien me regaló por mi cumple que debería estrenar…. :)

  5.  moni dijo el 28 noviembre 2010 a las 5:32 pm:

    mmmmmhh!! en mi pequeña revista también he incluido una receta para hacer galletas… aunque las tuyas son super profesionales! Feliz adviento!

  6.  monica micanastilla dijo el 28 noviembre 2010 a las 7:06 pm:

    buenisimasssss!!!!!

  7.  Tercer y cuarto domingo de Adviento | dijo el 19 diciembre 2010 a las 10:46 am:

    […] domingos de Adviento que preceden a las navidades propiamente dichas y que, como os he contado aqui y aqui, se celebra en mi familia según las costumbres Alemanas. Hoy os resumo el pasado y el día […]

  8.  Decoracion de Galletas de Adviento | Sabores de Bolivia dijo el 13 octubre 2013 a las 2:21 am:

    […] Haciendo galletas […]

Añadir un comentario