EN | DE
NUESTROS SPONSORS PREMIUM

En las grandes familias, al menos una vez durante las navidades, se organiza una gran reunión en torno a una mesa. Es el momento de sacar la mesa extensible o los tableros de conglomerado para hacer más grande la que tenemos, pero no supone mayor problema puesto que con el mantel el apaño queda bien cubierto.

ideatres

Sin embargo el tema de las sillas es diferente. Mezclamos muchas diferentes, lo cual si son sillas bonitas queda muy bien, pero el problema viene cuando junto a  nuestras sillas Thonet, por poner un ejemplo, tenemos que poner unas plegables de las que se guardan en el garage. Adornar esta sillas para integrarlas en el ambiente es lo que nos propone este tutorial.

plantillas

Lo primero será imprimir la plantilla, que os puede servir también para recortar otras cosas como adornos navideños o de papel para hacer Christmas. Una vez tengamos la plantilla recortamos las figuras y medimos el respaldo de las sillas que queramos decorar. En este caso miden  cuarenta por cincuenta centimetros .

t1

En una plancha de fieltro no demasiado grueso recortamos la medida de nuestro respaldo multiplicada por dos, ya que ambas caras del mismo van a quedar cubiertas. A continuación agujereamos los laterales con una máquina de las de taladrar papel allí donde vayamos a pasra la cinta para unir ambas caras.

t2

Recortamos los renos en fieltro blanco y las estrellas en papel decorativo con estampado navideño o de color liso en contraste. Al reno le damos la vuelta y le pegamos la cinta al cuello, de esta manera al girarlo y colocarlo sobre el respaldo rojo la cinta ya está pegada pero libre para enlazarla como vemos en la imagen.

ttres

Una vez pegado el reno en su sitio le colocamos los adornos que pueden llevar el nombre de quien se ha de sentar en ese puesto de la mesa.

tcuatro

Tutorial realizado por Bine Brändle.

Este tutorial aparece en la revista alemana Ideen magazin, donde nos dan muchas ideas siempre sobre decoración y manualidades. Su web no es tan completa como la revista física, pero aun así es una buena inspiración para hacer cosas sencillas con nuestras propias manos y por poco presupuesto. Algunas de estas ideas las podéis ver aquí…

idea1

idea2

idea

Os aconsejo visitar su sección navideña, instalar el traductor de Google, y disfrutar un rato con sus ideas, recetas y tutoriales de navidad.

A mediodía volvemos con nuestro primer sorteo navideño, una sorpresa que os va a ser muy útil esta navidad ¡Os espero!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
  1.  baballa dijo el 29 noviembre 2010 a las 8:32 am:

    Muy chulassss y me gusta mucho el tutorial con dibujos!

  2.  Marite dijo el 29 noviembre 2010 a las 9:21 am:

    Las bolsas para las sillas me parecieron una muy buena idea!

  3.  Dina dijo el 29 noviembre 2010 a las 10:07 am:

    Me ha gustado lo de las bolsas en las sillas. En mi casa los regalos se apilan en los platos y suele ser desastroso

  4.  Nina Designs dijo el 29 noviembre 2010 a las 11:44 am:

    Que buenas ideas!!! La primera en rojo con el reno blanco es ideal!

  5.  Decoratualma dijo el 29 noviembre 2010 a las 8:07 pm:

    Oooooh… :-O!!!

  6.  beby dijo el 29 noviembre 2010 a las 10:36 pm:

    que cosa tan original!!! la verdad es que me encanta venir por aquí siempre traes cosas sorprendentes!!!!

  7.  giulia dijo el 4 diciembre 2010 a las 8:39 pm:

    ciao,ti scrivo dall’Italia,ti voglio fare i complimenti per il tuo blog veramente bello e creativo,un saluto e buona serata!Giulia

Añadir un comentario