EN | DE | SOBRE MI | CONTACTO

Mudarse a otro país supone ponerse en contacto con nuevas tradiciones, algunas de las cuales ya conocíamos, pero que al ser vividas en primera persona cobran una nueva dimensión. La decoración con calabazas cuando llega el otoño es muy popular en esta zona de Alemania donde nosotros vivimos, y aprovechando el precioso fin de semana que hemos tenido nos cargamos la cámara al hombro y nos fuimos de paseo en búsqueda de la calabaza perfecta…

Muchas veces echo de menos mi vida en Madrid, pero este fin de semana tan soleado y templado hemos podido apreciar el lugar donde vivimos en todo su explendor.

Nuestra calle es una de las que conducen al río Mosela en nuestra ciudad, un gran río navegable afluente el Rhin, donde paseamos ya sea a pié o en bicicleta, siempre que el tiempo lo permite.

Pero para llegar al río hay que recorrer los 600 metros que tiene la calle y ver cómo los viven nuestros vecinos …

 

Pronto comenzamos a ver las primeras decoraciones con calabazas que han preparado en rincones bien visibles a la entrada de las casas.

Y llegamos al río, donde siempre hay cosas interesantes que ver…

A unos metros de nuestra calle hay un centro hípico, muy rural y desenfadado donde puedes pasear libremente entre caballos, ponies, jinetes… a Clara siempre le gusta trastear por allí.

Los boxes donde viven los caballos también están ya decorados para celebrar la llegada del otoño

 

Todo indica que nuestro destino final está cerca…

A la vuelta de esa curva está la granja donde compramos las verduras y hortalizas…

¡Por fin llegamos! las primeras calabazas que encontramos son gigantes…

Desde luego vamos a tener donde elegir. Entramos al patio de la granja y ¡Clara se vuelve loca con tanta calabaza!

 

La verdad es que no lo tenemos fácil para elegir porque todas son preciosas…

Pero al final hay que escoger y emprender el camino de regreso a casa…

Por el camino de vuelta hay un bosquecillo con un viejo templete donde en verano hacemos algun picnic con las bicicletas…

Y más cosas bonitas que fotografiar.

Por fin llegamos a casa, bastante cansados pero satisefechos. Clara coloca las calabazas en la puerta de nuestra casa y se mete corriendo en la cocina a beber agua. ¡Al final del paseo hacía hasta calor!

Nuestras calabazas se quedan en la puerta de casa a la espera de otro paseo donde encontrarles nuevas compañeras. Aún nos queda por decidir cual es más bonita. ¿La grande con la forma clásica? ¿la mediana del tallo largo? ¿o la pequeñaja que a mí me recuerda a la famosa “Ruperta”?

La verdad es que cuando hace sol todo se vé muy bonito y esperamos que este paseo alrededor de nuestra casa os haya gustado. ¡A nosotros nos ha encantado enseñaros dónde vivimos!

¡Hasta dentro de un rato! Volveremos con más cosas aquí en Holamama.

 

 

 

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
  1.  silvia dijo el 22 Octubre 2012 a las 8:18 am:

    qué cantidad de calabazas!! gracias por darnos un paseo contigo y tu pequeña

  2.  Marian dijo el 22 Octubre 2012 a las 8:29 am:

    Que bonito todo! Asi da gusto dar un paseo!
    Pues a mi me esta costando horrores encontrar una calabaza grande en Madrid! Son todas pequeñitas!

  3.  Anna dijo el 22 Octubre 2012 a las 8:30 am:

    Ha sido un placer acompañaros en este paseo y descubrir un poco más el sitio dónde vivís. Decías que a veces echas de menos Madrid. yo a veces envidio a los Europeos del norte por decorar sus casas dependiendo de la estación. Aquí también lo podemos hacer, claro, pero no es algo tradicional. Con las calabazas seguro que encuentras algo divertido y diferente para hacer con ellas, no tengo duda;)

  4.  Rocío dijo el 22 Octubre 2012 a las 8:59 am:

    Ostras, qué maravilla de lugar!!!!! Tienes que enseñarnos más fotitos de donde vivís! Me han encantado! Parecen de cuento! 🙂

  5.  bebybo dijo el 22 Octubre 2012 a las 9:08 am:

    Que sitio mas bonito! Me ha encantado el paseo

  6.  Conchi dijo el 22 Octubre 2012 a las 9:48 am:

    Es que ese pueblecito en el que vives es de cuento.

  7.  Isabel dijo el 22 Octubre 2012 a las 10:22 am:

    Paula como te entiendo! Nos acabamos de trasladar a Basel y por aquí hay también muchísimas granjas de calabazas, esta todo precioso! A veces es duro el cambio y se echa mucho de menos a tu familia y amigos pero es verdad que hay muchas cosas nuevas por ver y es divertido. Además este fin de semana ha sido espléndido! Un beso

  8.  Carol dijo el 22 Octubre 2012 a las 10:33 am:

    Ohhhh que entrada más bonita!!!!!! me ha encantado ver el lugar donde vivis y las costumbres de otros paises, Paula, felicidades por esas fotos tan bonitas que me han transportado a tu calle y a Alemania!!!!!!!!! Preciosa Entrada!!!!!!!!! Me imaginoq ue vivir en otro pais es duro pero a la vez una experiencia muy enriquecedora!!!!!!

  9.  Pilar dijo el 22 Octubre 2012 a las 11:26 am:

    Hola Paula! Estaba eseprando esta entrada con mucha ilusión. Tu ciudad es preciosa, yo siempre la he visto con lluvia y frío y aún así es un sitio que me encanta. La verdad es que con buen tiempo todo se pone más bonito. Te entiendo perfectamente, la moriña del que vive lejos es lago que yo también he pasado, pero hay que ver lo bonita que es Alemania. En mi caso es en estos casos cuando echo de menos no vivir en esas tierras, esa tradiciones las encuentro especialmente bellas, asíq ue te agradezco un montón que lo hayas compartido con nosotros. Eso es lo bueno de este blog, al menos para mí es una puerta abierta a un lugar más bello!

    Un besazo!

    Pilar

    secondopilar.blogspot.com

  10.  Pilar dijo el 22 Octubre 2012 a las 11:28 am:

    OH my, cuántos errores tipográficos…espero que me perdonéis!

  11.  superkitina dijo el 22 Octubre 2012 a las 3:22 pm:

    Genial genial genial! Queremos mas post como este con el que vivir con vosotros vuestro día a día por allí. Cuentanos más cosas, enseñanos mas fotos… es todo tan bonito! Calabazas rojas! Me encanta ver a clara trasteando, ay!

  12.  manoli dijo el 22 Octubre 2012 a las 3:40 pm:

    que bonito todo, parece de un cuento, es todo tan campestre y tan idilico. Pon mas fotos de ese paraiso.

    besos.

  13.  Rosa dijo el 22 Octubre 2012 a las 4:11 pm:

    Enhorabuena por tu blog , tu casa, el sitio donde vives, me ha parecido fantástico tu paseo y que nos muestres otra manera de vivir que no sea una gran ciudad, en mi caso Barcelona, Solo tengo un problemilla , no sé si en invierno me gustaría vivir allí, el frio me puede, ja,ja,ja . Un abrazo

  14.  MartaG dijo el 22 Octubre 2012 a las 5:21 pm:

    Diría que es la primera vez que veo calabazas rojas, ¿soy yo que soy demasiado urbanita? ¡Qué sitio tan chulo! ¡El templete del picnic es idílico!

  15.  Miss Margarita dijo el 22 Octubre 2012 a las 8:25 pm:

    Que bonito! Da gusto disfrutar de momentos así!

  16.  little L. dijo el 23 Octubre 2012 a las 11:49 am:

    Adoro estas cosas y es que para mi, uno de los mejores dias del año es cuando mi familia y yo vamos en búsqueda y captura de el árbol perfecto de navidad,… hay muchas discusiones sobre si tengo que comprarlo más pequeño…mas delgado…..El caso es que siempre compro el que más me gusta a mi y es el más ancho y más alto que pueda haber¡ Te embarras de barro, te mojas, te arañas,… pero es encantador¡¡ asique espero algún día poder vivir lo que tu has vivido con la búsqueda de la calabaza perfecta porque así tendré dos días perfectos al año¡¡ 😉 Muy bonita y historia y muy bien contada¡

  17.  Ines dijo el 26 Octubre 2012 a las 9:14 am:

    ooohhh paula..como me haces recordar a mi alemania con esas fotos tan preciosas♥♥
    soy española pero nací y he vivido toda mi vida en alemania, hace 4 años me vine para españa… aunque estoy muy agusto aquí ,hay muchas cositas de alli que echo de menos…
    un abrazo

Añadir un comentario