EN | DE | SOBRE MI | CONTACTO

Una de las cosas que más útil me resultó cuando organicé mi boda, fue tener un cuaderno específico en el que ir anotando cosas, metiendo tarjetas de sitios como floristerías bonitas o diseñadores de trajes de novia o incluso donde ir tomando notas de cosas que se me ocurrían y dibujaba en el momento. Aún conservo ese cuaderno, que tiene dentro la factura de mi vestido de novia, y al ver este cuadernito de tapas de madera de nuestra tienda, se me ocurrió la idea de enseñaros a hacer un sencillo transfer para que vosotras podáis tener algo parecido.

cuaderno boda

Para comenzar necesitarás el cuaderno de tapas de madera, un bote de chalkpaint Autentico color blanco (puede ser en cualquiera de los tres balncos disponibles; neutro, nieve o blaco antiguo), una brochita de espuma y por último una imagen impresa en láser y “a espejo” para transferir.

cuaderno boda 3

Pinta toda la tapa delantera con la pintura y deja secar una hora, a continuación pon un poco más de pintura en la zona donde vayas a querer hacer tu transfer y pasa el recortable de papel por un cuenquito de agua para abandar la celulosa. Sécalo suavemente con un paño y prepáralo con la cara impresa hacia abajo.

cuaderno boda 2

Colócalo boca abajo en el cuaderno, con la impresión en contacto directo con la pintura que acabas de añadir, y presiona a toquecitos hasta que todo el papel quede bien mojado por la pintura e incluso se empiece a transparentar el dibujo.

cuaderno boda 1

Déjalo secar al menos tres o cuatro horas. Cuanto más seco esté más fácil te va a resultar “sacar” el dibujo sin que se te rompa. Mójate la punta del dedo y ve frotando con él hasta que la celulosa se vaya retirando como en pelotillas de papel.

cuaderno madera

El resultado es genial ypuede ser un regalo tanto para tí misma como para tus invitados, si quieres regalarles algo original y hecho con cariño por tí.

¡Encuentra todo lo que hemos utlizado para este diy en Holamama PAPERSTORE!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
  1.  AngelaCabrera dijo el 22 febrero 2016 a las 10:05 am:

    Precioso tutorial! Me ha encantado. Queda superbonito y original!

Añadir un comentario