EN | DE | SOBRE MI | CONTACTO

Llegasteis el martes a la hora del café y ya por fin tenemos la cena de nochebuena casi lista. ¿Nos sentamos ya a la mesa?

mesa1

Este año he vuelto al rojo y blanco para celebrar la nochebuena. Al estar lejos de centroeuropa había perdido un poco de motivación navideña, pero poco a poco la he ido recuperando y la deco para hoy no puede ser más cálida.

mesa7

La idea de partida me la dio este mantel de Zara Home, de 3 metros de largo, perfecto para nuestra enorme mesa de madera de roble. Tiene motivos nórdicos tradicionales; ciervos, copos de nieve, grecas…

mesa9

cada sitio lleva un bajo plato de ratán que compré hace muchísimos años y sobre ellos está nuestra vajilla blanca de Richard Ginori, regalo de boda y que saco multitud de veces al año (nada de guardarla para no se sabe que ocasión)

mesa10

Con unas bolsitas de yute de Holamama, una servilleta desechable de Zara Home y unos cartelitos de cartulina de pizarra también de Holamama, he hecho la decoración de cada sitio.

mesa6

mesa5

Y velas, para una cena de nochebuena siempre hay que poner un montón de velas en la mesa y vigilarlas claro…

general-noche-6

En Alemania hay unos portavelas con forma de triángulo con distintas alturas de velas que se llaman Lichterbögen y que se colocan en las ventanas para que se vean desde el exterior. Mis portavelas del centro de la mesa se inspiran en ellos.

mesa8

Me gusta incorporar tradiciones mezcladas de ambas culturas en nuestra navidad. Somos una familia germano-española y me parece importante que nuestros hijos tengan lo mejor de cada país.

general-noche-1

Cuando llegue el momento de traer la cena, lo haremos ya servida en cada plato, así no hay que quitar la decoración del centro.

general-noche-2

La casa se ve más acogedora a medida que cae la noche. La manta del sofá le ha dado un toque de rojo a la decoración habitual en blanco y negro de nuestra casa.

general-noche-4

¡Ya estamos todos! Sentémonos a cenar y no encendamos las luces, dejemos que las velas nos iluminen hoy…

mesa11

porque solo ellas aportan la atmósfera mágica que tiene que tener una navidad con familia y amigos.

mesa4

¡Bon appetit!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
  1.  Noelia dijo el 17 Diciembre 2015 a las 11:27 am:

    No me siento, porque no me levanté desde el otro día jejejeje

    Precioso!!!

    WomanToSantiago

  2.  Sandra (So Sunny) dijo el 17 Diciembre 2015 a las 8:36 pm:

    ¡Qué bonita ha quedado! La verdad es que aún tengo la suerte de ir invitada esos días, pero tengo gana de hacer algo parecido con amigos en cenas fuera de los “grandes días”. Preciosa la vajilla blanca, tuviste muy buen gusto en tu boda ☺️☺️

Añadir un comentario