EN | DE | SOBRE MI | CONTACTO

Me ha quedado un titulo muy largo, pero buscaba una frase con la que captar vuestra atención, y que reflejara bien el tema que vamos a tratar hoy. Siempre se habla de los decoradores y fotógrafos cuando vemos una buena imagen, pero casi nunca mencionan al estilista que ha hecho posible que la composición de la imagen sea realmente buena.

marie

En mi trabajo como interiorista he tenido el placer de trabajar con equipos de fotografía de revistas de decoración para hacer reportajes de algunas casas que había decorado para mis clientes. La decoración evidentemente era mía, pero para tomar una sola imagen de la habitación que reflejara bien el espiritu general de la estancia las estilistas eran fundamentales. Componían  la imagen, con algunos detalles que no estaban allí, movían muebles, y ordenaban los libros de la libreria existente de manera armónica, entre otras cosas. El resultado final era reflejado por el fotografo quien aportaba su magia personal para que al final el trabajo de todos; decoradora, estilista y fotógrafo, fuera una gran portada.

marie1

marie2

Me gusta mucho el trabajo de estilismo, de hecho estoy todo el día analizando fotografías para ir aprendiendo y conseguir que esas fotos propias que cada vez sacamos más en Holamamá, sean mejores. El trabajo de la estilista que os enseñamos hoy,  Marie Nichols, es indudablemente de los mejores.

marie3

marie4

A través de su portafolio podemos ver como el buen estilista se adapta a cualquier estilo que le propongan, consiguiendo con su toque personal ambientes siempre equilibrados. Hoy hemos seleccionado algunas de sus fotografías de interiores para niños, porque de ellas seguro que podréis extraer esa idea que necesitábais para decorar algun espacio infantil, pero en su preciosa y original web hay mucho más…

marie5

Porque el trabajo del estilista también es hacer editoriales para revistas donde se traten temas concretos y cuyos escenarios hay que crear de la nada, estas imágenes son buenos ejemplos.

marie6

Por supuesto algunas veces el decorador es también un buen estilista, ¡e incluso fotógrafo!, o al revés el fotógrafo es un genio del estilismo. De lo que no hay duda es que una parte no puede trabajar sin la otra…

marie7

marie8

Os invitamos a entrar en la web de Marie Nichols y en su blog, otra dirección de nuestra agenda secreta que compartimos con vosotras nuestras fieles lectoras de BlogHolamamá.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
  1.  mara dijo el 24 marzo 2011 a las 9:01 am:

    ¿como conseguir el html de vuestro button? Me encataria tenerlo en mis dos blogs: http://elrincondemara.blogspot.com y http://scrap-n-chat-espana.blogspot.com

    Gracias, mara

  2.  dina dijo el 24 marzo 2011 a las 9:04 am:

    La ultima foto me ha dejado KO

  3.  Nina Designs dijo el 24 marzo 2011 a las 9:12 am:

    El estilismo es super importante, sin eso el fotógrafo no tendría que fotografiar!! Preciosas imagenes!

  4.  María José dijo el 24 marzo 2011 a las 9:45 am:

    Hola Paula, Ayer recibí las cartulinas que te había encargado y… ¡son preciosas! son todas ¡tan bonitas!… Estoy encantada y como “una niña con zapatos nuevos”, los miro, los remiro una y otra vez…. ¡casi me da pena empezar a usarlas!. Cojo las de rayitas y pienso “éstas son las que más me gustan”, entonces paso a las de topitos y me digo “no, no éstas son las más dulces e ideales para hacer cositas”; pero cuando veo las de cuadritos “éstas son perfectas ¡dónde esté el vichy!”.

    Pues eso, que estoy como loca con todas, deseando empezar a “creas detalles” y con algo de pena por empezar a troquelarlas.

    Creo que sería una excelente idea que también pudiésemos comprar papeles en tu tienda online, de la que, ya sabes, soy cliente fija (todos los días miro el escaparate…)

    Gracias, y un bs

  5.  admin dijo el 24 marzo 2011 a las 10:06 am:

    Te lo mando a tu correo mara, gracias!!!

  6.  Irene dijo el 24 marzo 2011 a las 11:27 am:

    ¿DOnde se pueden comprar esas cartulinas tan bonitas??? quieroooooo jejejej

    Besos

  7.  Tengo un horno y sé cómo usarlo dijo el 24 marzo 2011 a las 2:30 pm:

    Yo he descubierto que con las fotos de cocina ocurre lo mismo. No sé si en España este trabajo está suficientemente valorado. Sospecho que el fotógrafo y el estilista se mezclan muchas veces, pero yo estoy como loca, con el estilismo y las fotos.
    Gracias por compartir esta dirección.
    un beso

  8.  Superkitina dijo el 24 marzo 2011 a las 6:58 pm:

    maravilloso. desde luego es una rama que no me importaria tocar. es taaan apetecible.

  9.  artesanodefotos dijo el 25 marzo 2011 a las 12:13 am:

    superbonita la habitación amarilla y azul; me parece una forma muy original de que dos hermanos compartan espacio pero dándole a cada uno su toque diferente.
    preciosas fotos.
    Ana

  10.  Sew Organized – Thread | Jelly Roll Shop dijo el 3 octubre 2013 a las 12:11 am:

    […] http://blog.holamama.es/detras-de-cada-buena-foto-tambien-hay-un-estilista/ […]

Añadir un comentario