EN | DE
NUESTROS SPONSORS PREMIUM

Me llega una pregunta a mi mail de una lectora que ha encontrado alguno de los posts que le hemos dedicado al recurso de decorar con globos y mapas, y que anda un poco perdida sobre dónde comprarlos. Se casa en Julio y quiere hacer una boda tipo “Geographic club” así que hoy rescatamos el tema y os sugerimos ideas para decorar y ambientar con ellos, y por supuesto con una dirección imprescindible para comprarlos on line. ¿Te unes al Geographic Club?

globo5

Imagen

La moda de decorar con globos y mapas viene de lejos. Si hacemos un poco de historia, tampoco os voy a aburrir con el tema, vemos que sobre todo a partir del siglo XVIII, con el comienzo de la creación de los imperios de ultramar, sobre todo el británico, los salones y despachos se comenzaron a decorar con enormes mapas que podían llegar a cubrir incluso paredes enteras.

maps

Imagen

La versión moderna sigue esta estela y los mapas toman muros completos para ambientar habitaciones de niños entre otras…

globo6

Imagen

2010-Wall-Decor-Wall-Art-Maps-07

Imagen

Lo mismo ocurre con los globos terráqueos, que toman estanterías, cómodas y armarios para decorar formando grupos…

bellamumma

Imagen

globestwo

Imagen

gg

Imagen

La pregunta concreta de nuestra lectora sin embargo no es sobre decoración, sino sobre tematización de una boda, así que aquí van algunas ideas; en la “biblia de las bodas”, Project wedding, aparece esta tematización con globos y mapas al aire libre…

globe-wed

Imagen

¿Y que os parece este centro de mesa ? Una buena idea podría ser que cada mesa tuviera un tipo de globo decorando el centro, unos más clásicos, otros más grandes, otros rústicos…

centro-de-mesa

Imagen

O llenar un carrito con globos hinchables para jugar un poco al aire libre tanto pequeños como mayores…

g

Imagen

O colgar globos iluminados sobre la mesa de dulces del evento…

ggg

Imagen

Hemos encontrado tantas ideas AQUI, AQUI, y AQUI que no tenemos espacio para ponerlas todas, porque aún nos falta lo mejor…

globo

¿Dónde encontrar tantos globos y mapas diferentes?

globo2

globo3

¡Incluso con luz!

g1

La respuesta es en esta tienda on line que hemos encontrado llamada Globes and Maps, europea y con precios en euros, y que por supuesto tiene tantos estilos diferentes de globos y mapas que seguro que podréis encontrar justo lo que tenéis en mente…

globo4

Nosotros también nos enamoramos hace tiempo de los globos y hemos iniciado una humilde colección que prometo enseñaros en otro momento.

Mientras tanto me voy a hornear un bizcocho para ilustrar el segundo post del día, “Tutorial sobre como hacer una guirnalda para tarta”, aquí a las 13:30 del mediodía.

¡Hasta dentro de un rato!

(¡Este no es un post patrocinado, sino una recomendación de nuestra agenda secreta atiborrada de buenas direcciones!)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
  1.  Little Muna dijo el 20 marzo 2012 a las 9:45 am:

    Me gusta mucho esta temática, sobretodo con bolas del mundo antiguas. Le recomiendo que se pase por papelerías en busca de mapas, en casi todas los hay (para material escolar) pero en las más especializadas tienen auténticos tesoros. Por ejemplo en Barcelona le recomiendo Konema.

    besos

  2.  Fátima dijo el 20 marzo 2012 a las 9:48 am:

    GRACIASSSSSSS!!!

  3.  meloenvuelvepararegalo dijo el 20 marzo 2012 a las 10:21 am:

    A mí también me chiflan los mapas como elemento de decoración y de motivación personal, je,je, todo el mundo que me queda por descubrir!!!
    Como elemento para tematizar una boda me parece genial; de las ideas que habéis encontrado la de las luces dentro dentro de globos terráqueos me ha encantado.
    Qué hermosa y gran agenda con direcciones secretas debéis tener, eh?
    Saludos,

  4.  vinnie dijo el 20 marzo 2012 a las 10:22 am:

    A mi me chifla la tematica de mapas/viajes etc. En nuestra boda le dimos un toque “vintage” utilizando mapas antiguos ( mas bien viejitos) en los centros de mesa. Para no gastarnos un dineral, y como que los ibamos a cortar, los recopilamos de National Geographics viejos que recuperamos en mercadillos.

  5.  bebybo dijo el 20 marzo 2012 a las 11:00 am:

    me ha encantado!!! increible, precioso!!

  6.  Maria dijo el 21 marzo 2012 a las 1:48 am:

    M encantan los mapasss y los globos, así k me he quedado alucinaa con el peazo post tan elaboradoo!! de verdad un 10! Me lo guardo en favoritos! Bsos!

Añadir un comentario