EN | DE | SOBRE MI | CONTACTO
abriendo ventanas desde helsinki

No sé si sabéis que nos acabamos de mudar de casa. Últimamente vivimos permanentemente rodeados de cajas, bolsas y alguna que otra maleta.

El intringulis que tiene ser un expatriado (mira que es fea la palabra) es que vas de casa en casa con todo a cuestas cual caracol. Aunque pierdas la cuenta de las veces que te mudas, siempre habrá un camión de la mudanza moviendo los mismos muebles, los mismos cuadros, las mismas cosas.

Así que cuando llegas a la nueva casa, lo dificil es cuadrarlos de nuevo cual tetris, dándole a la casa un nuevo aire, sin que deje de ser tu hogar.

conchi1

Pero vamos a reconocerlo abiertamente: a mí me encantan los retos.

Una de mis maneras más efectivas (asequibles y cómodas) de decorar es utilizando láminas, postales o cualquier recorte o tarjeta bonita que me encuentro por ahí.

Así que después de recopilar un montón de inspiración, he pensado que a lo mejor os podría servir a vosotros que vivís de alquiler, a los que tienen una casa de la playa o de la montaña, a los que estéis redecorando la habitación de los niños o simplemente a los que os gusten las cosas bonitas.

Vamos a ello. Empiezo por cosas que seguro que ya habéis visto, pero que a mí me siguen gustando.

Porque vamos a reconocerlo, hasta que no te pones, no te das cuenta de lo dificil que es colocar con gusto cosas totalmente diferentes.

conchi2

Las postales y los recortes de revistas, te permiten renovar facilmente y no hay que hacer agujeros. ¡Quién pide más! Puedes colgarlo con celo de doble cara o washi tape.Eso va en gustos.

Otra cosa requeteinventada es utilizar pinzas para colgar ideas, dibujos de los niños o cualquier otra cosa que se te ocurra.

conchi3

Lo bueno de esta forma de decorar es que la puedes llevar tan lejos como quieras. Desde el tipo de cuerda que utilices para sujetar las imágenes, los soportes que tengan, pasando por lo que cuelgas, hasta llegar a las pinzas.

conchi4

Esta es la propuesta de Swoon para utilizarlas en un corcho, pero son tan monas, que creo que las voy a hacer para nuestro tendedero en casa.

¿A quién no le gustaría decorar así la habitación de su hijo?

Yo tengo así expuestas las “obras de arte” de Pol, pero no quita que dentro de nada me una a esta idea. ¡Me encanta!

Y si queréis algo más romántico, nada como decorar con pompones. Casi etéreo.

conchi6

Pero no siempre es necesario utilizar algo comprado o encontrado. ¿Qué tal si nos volvemos un poco artistas y diseñamos nuestro propio poster? A mano, con ayuda del ordenador o a través del scrapbooking.

Esta idea de escoger una frase y vaciar las letras con ayuda de un cuter me parece chulísima. Sobre todo porque si te cansas o quieres variar, sólo necesitas cambiarle el fondo a la lámina.

conchi7

Está de arriba está hecha claramente utilizando una máquina troqueladora, pero la de abajo está hecha a mano. Claire, de la que soy fan, crea maravillas con la ayuda de un cutter.

conchi8

Y siguiendo con la idea de las frases y la tipografía, esta tampoco tiene mala pinta. Podéis encontrar el tutorial siguiendo el enlace.

conchi9

Aunque la simplicidad también funciona o si no, juzgarlo por vosotros mismos.

conchi10

conchi11

Ahora os dejo, que tengo que ponerme en serio a abrir cajas y llenar cajones.

¡Nos vemos pronto!

Conchi

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
  1.  patri dijo el 6 septiembre 2012 a las 8:05 am:

    justo ayer estaba dándole un poco más de personalidad a mi nuevo piso de alquier y opté por bordear el marco de una puerta del comedor con postales que hace años me mandan mis amigos viajeros para darme envidia (yo hago lo mismo) , y que tenía guardadas en una caja esperando a darles un buen uso…me gusta como queda, y me encanta la idea de que una parte de ellos esté siempre en mi casa…

    aquí tienes el resultado final: Source: via midori on Pinterest

  2.  Paula Holamamá dijo el 6 septiembre 2012 a las 8:05 am:

    Animo Conchi!! Yo llevo tres mudanzas en dos años y al final hasta le coges el truco a abrir y cerrar cajas!! (aunque parezca mentira! )

  3.  patri dijo el 6 septiembre 2012 a las 8:05 am:

    perdón, aquí está:

    http://pinterest.com/pin/137641332332819203/

  4.  Conchi dijo el 6 septiembre 2012 a las 9:26 am:

    Patri, te ha quedado chulísimo.

    Yo ví algo parecido en una revista de IKEA de hace siglos y siempre he querido hacerlo, pero en ninguno de mis pisos ha terminado por cuadrarme.

  5.  Conchi dijo el 6 septiembre 2012 a las 9:27 am:

    Paula, ya he perdido la cuenta de el número de veces que me he mudado, pero más de 30, seguro.

    Esta es la tercera en cuatro años, pero se me ha juntado con tantas cosas,…

  6.  ampa de o'mimi dijo el 6 septiembre 2012 a las 9:34 am:

    me encantan, me quedo con el de los pompones, manos a la obra!! jajaaa

  7.  patri dijo el 6 septiembre 2012 a las 9:36 am:

    gracias! 🙂

  8.  Fanny dijo el 6 septiembre 2012 a las 11:35 am:

    Conchi, es una idea genial! Hay que reducir cosas. Una mudanza seguro que ayuda 😉 Lo que más me ha gustado son las laminas de Raw Color. En su pagina lo tienen también retroiluminado, quedan fenomenal. Animo con las cajas!

  9.  Low-cost creativo | dijo el 8 octubre 2012 a las 7:58 am:

    […] lo mejor viene cuando queremos cambiar otra vez la decoración o nos mudamos como Conchi y Anna. No hemos gastado demasiado dinero ni tenemos cosas que ocupan mucho […]

Añadir un comentario