EN | DE | SOBRE MI | CONTACTO

Ultimamente el interés por la decoración ha vuelto con fuerza a nuestras vidas. Superado el período de crisis de hace unos años, volvemos a volcarnos en querer tener un casa que sea un hogar, que resulte acogedor, que tenga estilo y que por supuesto sea funcional y práctico.

 

Hay muchas maneras de darle la vuelta a la decoración de un hogar sin realizar el gran desembolso de cambiar todo el mobiliario de la casa. Concretamente en mi caso cambiar los textiles y algunos muebles auxiliares como lámparas y sillas, son lo que me van ayudando a darle una vuelta a la deco poniéndola al día en las tendencias que se lleven en ese momento.

Combinar muebles clásicos con sillas de inspiración en los grandes autores de iconos del diseño como Charles & Ray Eames, Arne Jacobsen o Eero Saarinen es la mejor opción.

 

En mi caso (la imagen inferior pertenece a mi propia casa), mezclo distintos modelos de sillas icónicas en torno a una misma mesa de comedor, consiguiendo que el resultado sea muy interesante…

En esta imagen por ejemplo podéis ver mi silla eames con patas en madera, una panton blanca y una silla de tipo industrial, rodeando la pesada mesa de madera de roble. El contraste entre ellas crea muchos y distintos focos de interés dependiendo desde donde mires el ambiente…

No penséis además que no podéis incluir clásicos del diseño en otros ambientes. Terrazas, dormitorios infantiles, etc son también espacios donde una silla especial puede cambiar completamente la decoración.

En este caso la habitación de mi hija pierde un poco de ese carácter exageradamente infantil gracias a la silla tipo industrial en color blanco. Tener además distintos modelos repartidos por la casa facilita que puedas ir cambiándolos de habitación según te interese un nuevo “toque”…

No os asuste mezclar vuestros muebles de herencia con los clásicos del diseño. A mi modo de ver, ¡la mezcla potencia el interés de ambos estilos de mobiliario!

Mis sillas icónicas favoritas son sin duda:

1. Estilo Panton. Cómoda además de versátil. Su material la hace apta para introducirla en ambientes húmedos como comedores al aire libre o cocinas…

2. Estilo Eames. Especialmente el modelo con pata en madera y estructura en negro. Por su ligereza es perfecta para colocarla junto a una mesa clásica de aspecto pesado.

3. Estilo Tolix. En cualquier color, o mezclando distintos colores en torno a una mesa de comedor, aportan el toque industrial que ahora mismo está tan de moda en decoración.

4. Estilo Tulip. Con el asiento tapizado en algún color llamativo es perfecta para una zona de trabajo con un escritorio clásico. Además al ser giratoria es muy cómoda para espacios más pequeños.

5. Estilo Wishbone. Con esa mezcla de diseño y rusticidad por su asiento de fibra vegetal, aunque sus dimensiones sean mayores que en otros casos puede quedar perfcta en torno a una mesa circular. Mi favorita es la decolor negro que creo que es el modelo donde se aprecia más el contraste de asiento y estructura.

Este post ha sido patrocinado por SuperStudio.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Añadir un comentario