EN | DE | SOBRE MI | CONTACTO

¡Vivo rodeada de pulseras de gomitas! Sí, si, las veo por todas partes, pero me váis a disculpar en mi desconocimiento, ¡no tengo ni idea de cómo se hacen, ni de que son exactamente, ni siquiera de dónde provienen!

pulseras de gomas

En mi entorno no hay ningún niño o niña en edad de hacer pulseras de gomitas. Las he visto en las muñecas de los hijos de algunas conocidas, camino del cole por las mañanas y por supuesto en muchas imágenes de Instagram, pero si Clara me pide que le haga una ¡no tengo ni idea!

mas pulseras

 

Y me planteo si de verdad he de sucumbir a estas cosas, nunca he sido de modas y marcas, más bien soy contestataria y rebelde, pero por lo que no puedo quedar es por poco inquieta y curiosa, primero aprendo a hacerlas aunque no llegue nunca a ponerme una y después opino…

Ya sé también que igual no es la cosa más eco, esas gomitas además me parecen bastante peligrosas porque los niños más pequeños se las podrían tragar con facilidad, pero un reto es un reto y sin ni siquiera estar muy segura de si le dejaré a Clara ponérselas, he investigado y aquí van algunos tutoriales que he encontrado sobre cómo hacerlas…

8

Tutorial nº 1– En castellano, bastante claro y aparentemente sencillo e incluye incluso un video explicativo que podéis ver AQUI.

1

2

3

4

5

6

7

Tutorial nº 2 – también en castellano y con dos rotuladores en lugar de una pinza…

tutorial 2

Lo más curioso de todo esto es que las pulseritas, de las que se venden hasta telares específicos para hacerlas, provienen de Usa y de la idea de un ingeniero malayo que las creó con sus hijos, y de cuyos videos explicativos, haya por 2010, cuando comenzaron a ser populares por allí, ha habido más de 2,5 millones de descargas…

Globalización, efecto de masas y boum por el boca a boca entre continentes ¿Os da que pensar?

Venga contadme que opináis de estas modas…¡me interesa saber vuestra opinión!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
  1.  Mamá dice y yo digo dijo el 8 Abril 2014 a las 7:45 am:

    Pues hoy hemos coincidido en el tema. Nosotras también hemos publicado hoy sobre las pulseritas… pero ya la segunda parte… http://www.mamadiceyyodigo.com/2014/04/pulseras-de-gomas-ii-parte.html

  2.  mercedes dijo el 8 Abril 2014 a las 8:08 am:

    Jejejejejej!!!
    A mi me las enseño mi sobrinita y me dio una clase para hacerlas!!! Molan un montón! Fíjate la chorrada y la moda que se ha creado!!!! Empezó como una moda de las niñas y ahora todas las mamas, tías, abuelas… vamos con las pulseritas! jejeejjeje Tod@s a tricotar!!!!!

  3.  kilika hecho a mano dijo el 8 Abril 2014 a las 8:19 am:

    Lo que está dando de sí esto de las pulseritas, jajaja todo el mundo las lleva. Dos tutoriales muy buenos. Los guardo para mi sobrina. 🙂

  4.  Paula dijo el 8 Abril 2014 a las 8:27 am:

    Si, pero yo quiero saber que pensáis de estas modas que llegan por el boca a boca… ¿Porqué enganchan? ¿Qué motivo sociológico hay para que cosas como las pulseras aquellas de los chinitos de madera o ahora estas de las gomas calen en la sociedad?
    Algún sociólogo que nos lo explique, ¡por favor!

  5.  LILANDCLOE dijo el 8 Abril 2014 a las 8:48 am:

    Bueno! Y collares incluso! Aquí la producción estaba a toda máquina hasta que nos portamos mal y mamá nos castigó sin la caja de las pulseras una temporada… Sabes que el pobre Malayo no vende su producto en España y que todo son plagios? Sabes que estaba buscando representante en nuestro país para su producto? 😉 Ahí lo dejo. Un beso!

  6.  Beatriz dijo el 8 Abril 2014 a las 8:53 am:

    Pues yo compré ayer las gomitas para mis hijos (7 y 3 años) y creo que el éxito está en que es algo que pueden hacer ellos solitos, sin ayuda de mamá (bueno, el de 3 años necesita algo de ayuda, pero es capaz de hacer gran parte solo). De hecho, estuvieron casi dos horas concentradísimos haciendo pulseritas (increible, nunca lo hubiera pensado). Desde mi punto de vista la gracia (para los niños) es que pueden hacer lo que ellos quieran sin depender de nadie.

  7.  Débora dijo el 8 Abril 2014 a las 9:08 am:

    ¡Qué te voy a contar! Yo que jamás llevo nada en la muñeca (reloj aparte)… pues hoy llevo tres pulseras, ayer llevaba cinco. Tengo a mis hijas haciendo pulseras como locas y a adultos pidiéndome que se las hagan. A mí todo lo que las tenga entretenidas y si encima es algo manual, me parece perfecto. En cuanto a las técnicas, además de las que tú pones está la de los dos tenedores, la pulsera queda en forma como de tubo y hueca por dentro.

  8.  La agenda de mamá dijo el 8 Abril 2014 a las 9:41 am:

    Eres de las mías!! Siempre he sido de hacer manualidades y pulseras de hilo, cuentas, hasta de aquellos churros largos de colores que había… pero veo éstas y me da no se qué! y es que, encima, están por todas partes!! Pero aunque no me las pondría ni loca y, cómo dices, son un peligro para los peques porque se las podrían comer y hacerse daño, tenía ganas de ver cómo se hacen y de dónde venía la moda. Mil gracias por el post!
    un besote

  9.  Rosi dijo el 8 Abril 2014 a las 12:38 pm:

    me encanta esta moda tanto para niñas como para niños, les ayuda mucho a la concentración y sicomotricidad, son geniales, estan invitad@s a entrar en http://www.ciasinfin.com un saludo

  10.  Pètal dijo el 8 Abril 2014 a las 1:14 pm:

    Las modas han sido toda la vida. Yo hace ya días hice un post en mi blog que hablaba del tema de las pulseritas y de las modas, en mi época la moda eran los hula-hop o los cromos de picar (que les llamábamos nosotros). La única diferencia que le veo a las modas de ahora, es que estas son más efímeras. Antes duraban todo o casi todo un curso y ahora duran 2-3 meses y ya viene una nueva. Pero es que ahora todo evoluciona más rápido.

    Suerte con los tutoriales. Hay maravillas por internet.

  11.  me mola el diy dijo el 8 Abril 2014 a las 3:08 pm:

    Lo que alucino es que al principio pensé que era cosa de niños esto de hacerse pulseritas con gomas. Todos los de mi alrededor tenían uno y yo pensando que eran de sus hijos, sobrinos, primos… y de pronto me doy cuenta de que no! Hay amigas mías, donde me incluyo que hemos caído en la tentación!!!

  12.  Maria dijo el 8 Abril 2014 a las 10:52 pm:

    Pues si que es un verdadero furor lo de las gomitas para que le dediquéis un post con tutorial y todo.
    Es verdad que las modas ahora duran muy poco. Los míos empezaron el curso con las peonzas y después de un standby de un mes me han pedido las gomitas y yo no tenia ni idea de que me hablaban, pero la verdad es que les gusta mucho, se relajan y están muy entretenidos y eso que yo tampoco soy de las de las modas pero es que la socialización en el cole lo hace todo ¿se les habrá infiltrado algún chino en la clase?
    No tengo ni idea del arte que se dan para meternos estas fiebres tan rápidamente. Hasta a mi pequeña de 4 le gusta, pero sobre todo son los niños los que están enganchados, y no, no se las meten en la boca.
    Gracias por el post,
    Maria

  13.  Arahi dijo el 9 Abril 2014 a las 9:40 am:

    Pues sí , ¡Es una tortura China! ,también estoy rodeada de gomitas y lo peor es que el ingeniero malayo se ha forrado con el dichoso invento . Leí la historia del invento y su creador.
    Saludos

    http://serendipeandoagusto.blogspot.com.es

  14.  anonimo dijo el 23 Abril 2014 a las 12:35 pm:

    A mi me encantan las gomitas es mi vida me encantan se hacer de todo es genial

  15.  Daniela dijo el 29 Mayo 2014 a las 3:07 pm:

    la verdad que moda de las pulseras con gomitas. mis hijas me estan venga a regalar. ellas tienen el maletin y es comodo para llevarlas tengo un milllon de gomas y quiero espacio que no tengo

Añadir un comentario