EN | DE | SOBRE MI | CONTACTO

Comedores en Otoño

Por / Decoración / 20 octubre 2016

El Otoño ha llegado (no más veroño a partir de ahora parece), y además ha llegado con tanta agua que la idea de quedarnos refugiados en casa es de lo más atractiva.

comedores-de-otono

Ando pensando en darle una vuelta a mi comedor. Me gusta tal y como está, pero para otoño-invierno me pide un poco más de calidez. Para las que no recordéis como es aquí van unas imágenes.

salon Paula Holamama

Aquí lo tenéis. Mi mesa enorme (casi tres metros) protagoniza mi zona de comedor con esa librería que aporta la nota de color.

mesa7

La zona es bastante amplia y tengo unas bonitas lámparas de papel tipo origami que le dan un toque cálido, aunque en general la sensación sea de blanco total. Me gusta vestir la mesa con manteles de colores, pero ahora para otoño la sensación general es más bien ésta que teneis abajo. Madera vista y la otra pared donde está nuestro aparador, que sirve de fondo a las distintas decoraciones que le voy haciendo a lo largo del año.

mesa navidad Holamama

Le voy dando vueltas a cómo cambiar un poco la deco de ésta zona y creo que un poco de inspiración puede venirnos bien a todos, así que ¡allá vamos!

silla-industrial-1

 

Imagen

Planteamiento número uno; hacer un banco de madera. Me costaría adosarlo a una pared porque la distribución de pilares de mi salón/comedor/cocina no lo permite, pero podría encargar uno con respaldo y llenarlo de cojines. Sería algo parecido a éstas imágenes.

papel-pintado

Imagen

En esta imagen vemos unos bancos rústicos sustituyendo a las sillas. es una idfea que me encanta y que veía en todas las casas de mis amigos en Alemania. El tener bancos largos hace menos formal el comedor y la mesa se utiliza muchísmo más.

comedor-con-bancos

Imagen

Pero para otoño dar color a alguna pared de la zona del comedor y añadir unas sillas de fibra natural me seduce cada vez más…

pared-azul-profundo

Imagen

rattan-chair

Imagen

sillas-modernas-rattan

Imagen

Pueden ser sillas modernas, o más rústicas como las de abajo. Aunque en este caso igual solo metiera un par de ellas combinadas con mis sillas de diseño en color blanco.

hamptons

Imagen

Al final, imagino que algo haré, seguro, y os lo enseñaré por Instagram. Solo espero que mi marido coincida conmigo en que meter color a una pared de nuestra casa “allwhite” es buena idea.

mantel-lino

Imagen

¡Nos vemos!

Guardar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
  1.  Maria dijo el 24 octubre 2016 a las 3:34 pm:

    Hola, sin duda la opción de pared en azul petróleo es la que mas me gusta. Me encanta la primera mesa del banco corrido, pero no tanto el banco. Me podrías decir de donde es tu mesa del salón y el aparador, me encanta esa madera. Llevo tiempo buscando muebles para renovar el mío y no tengo suerte.

    Gracias

Añadir un comentario