EN | DE
NUESTROS SPONSORS PREMIUM

Encontrar trabajo cuando las ofertas escasean es dificil y duro. Has de mantener un espíritu positivo para no cejar en la búsqueda pero además has de pensar en cómo puede destacar tu curriculum de entre los miles que los ofertantes van a recibir. Un curriculum diferente será sin duda tu mejor baza para superar la primera criba…

Imagen

Lo primero plantéate a quién te diriges y para qué puesto estás optando. No es lo mismo enviar un curriculum a una agencia de publicidad optando a un puesto de creativo, que a un despacho de abogados para ejercer de becario. Tu currículum ha de ser el mejor reflejo de ti mismo en un simple golpe de vista, no lo olvides, pero encajar en el puesto al que optas…

Imagen

Si el trabajo al que quieres optar es creativo da rienda suelta a tu creatividad. Si estás  enviando curriculums ya sabrás por los esquemas básicos que se encuentran en internet los datos que debe contener, pero “el cómo” están expuestos en tu caso será mucho más que “el qué” contiene…

Imagen

 

Imagen

 

Intenta que no sea una maraña de datos en el que la persona que hace la primera criba no encuentre rápidamente tus datos básicos. Aunque se trate de un curriculum creativo por favor, que sea claro. Estos ejemplos de abajo resultan muy impactantes visualmente pero cuando alguien de recursos humanos lo tenga en sus manos y tenga que dedicarle más de tres segundos a encontrar tus datos posiblemnete lo rechazará… y mucho menos cogerá unas tijeras y pegamento para decir…¡Oh, que chulo!

 

Imagen

Imagen

Lo mejor es ser visualmente impactante pero claro y conciso… Nombre: bien grande, experiencia y datos fundamentales en capitulos cortos ( ya tendrás tiempo para hablar de ello si llegas a la entrevista…), cómo contactarte, ¡fundamental!

Imagen

Y por último, si pretendes entrar en un negocio creativo dedicale tiempo a mostrar de lo que eres capaz de hacer con tus manos…

Imagen

Imagen

Recordad que estas son sólo unas pautas. Para hacer un buen curriculum consultad la web de Modelo curriculum.net, os dan muchos consejos sabios, algunos un poco desfasados pero útiles,  a los que deberéis añadir vuestro toque creativo, no lo olvidéis…

¡2013 no nos achica, vamos a por él!

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
  1.  Anna dijo el 7 enero 2013 a las 9:29 am:

    Hay que diferenciarse del resto en la vertiente académica pero también a la hora de presentar el currículum. Hace tiempo que creé mi currículum creativo para una agencia. Lo fui a llevar en mano y les sorprendió pero no he recibido su llamada. Está claro que tener un curriculum creativo no es sinónimo de encontrar trabajo a la primera, pero sí de pasar una primera criba. Aunque sea porque les ha llamado la atención. En la vida hacemos lo mismo, no?

    Gracias Paula por estos buenos consejos y por animarnos en este 2013

Añadir un comentario