EN | DE
NUESTROS SPONSORS PREMIUM

Me lo habréis oído decir muchas veces, Caperucita Roja es sin duda uno de mis personajes favoritos de cuentos. Con su aire de Lolita remarisabidilla, con su elegante capita roja y con toda esa ingenuidad de la que un malvado lobo intenta sacar provecho , Caperucita como inspiración dá mucho juego…

caperucita

Imagen

Pensemos en buscar inspiración para preparar una fiesta de cumpleaños sobre el  clásico de Perrault que hicieran  famoso los hermanos Grimm, versión sobre la que se basa casi cada cuento de caperucita que podemos encontrar hoy en día en las librerías de medio mundo.

caperucita1

Imagen

Hay una serie de elementos básicos que no pueden faltar; caperucita, con su capa roja y cestita, el malvado lobo, por supuesto, y una ambiente campestre que recuerde al famoso bosque donde estaba la cabaña de su abuelita…

caperucita2

Imagen

Este disfraz para la cumpleañera lleva todos los elementos que el personaje debe llevar; caperuza roja, vestidito turquesa, medias de rayitas rojas y zapatos tipo merceditas en marrón. La siguiente versión podría ser para una caperucita más elegante y sofisticada…

caperucita3

Imagen

Una u otra, dependiendo de vuestro estilo personal, será el centro de la fiesta. La decoración igualmente nos tendrá que llevar a ese bosque por el que caperucita cantaba aquello de ¡tralaralalá!

caperucita4

Esta puesta en escena que hemos visto en el blog de Amy Atlas es sin duda perfecta para la ocasión.

caperucita5

caperucita6

caperucita7

Esta otra celebración en un bosque de verdad tampoco está nada mal…

cap8

cap9

cap10

cap11

cap12

Y la imagen gráfica que se ha utilizado para esta última fiesta es perfecta para un personaje como caperucita…

cap133

cap13

cap14

cap15

Como véis cuando un tema me entusiasma ¡no puedo evitar extenderme casi hasta el infinito! Espero que de entre tanta inspiración alguién saque ideas para un cumple de caperucita (shhhh, es un secreto pero lo prefiero mil veces antes que a los de princesas …)

¡Feliz fin de semana!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
  1.  Irene dijo el 14 octubre 2011 a las 8:37 am:

    Que fiesta mas bonita!! llevo dos años intentando colarsela a Blanca, pero de momento nada… ella prefiere las princesas aun jajaja!

  2.  maricarmen elvira dijo el 14 octubre 2011 a las 9:26 am:

    Es precioso!!una fiesta muy,muy bonita y cuidada en todos los detalles,me encanta!!!!!!!!

  3.  Milagros dijo el 14 octubre 2011 a las 2:00 pm:

    HOLA!! TENIA TIEMPO QUE NO APARECIA POR AQUÍ DEJANDOLES UN COMENTARIO..PERO SIEMPRE LOS VISITO CON GRAN ENTUSIASMO!!…HACE POCO CELEBRE EL CUMPLE NUMERO 5 DE MI NIÑA…TOME UNAS IDEAS DE USTEDES QUE SIEMPRE TRATAN DE FACILITARNOS LA VIDA..JAJAJA…LAS FOTOS NO QUEDARON DIGNAS DE HOLAMAMA..PERO QUERÍA DARLES LAS GRACIAS POR ESOS TIPS Y DATOS QUE DE VERDAD NOS INSPIRAN!..SÍ DESEAN VERLAS PASEN A MI BLOG..HUBIESE QUERIDO QUE LAS FOTOS HUBIESEN QUEDADO MEJOR PARA Q SE APRECIARA TODO LO BONITO QUE SE VEIA!
    BESOS

  4.  Emily dijo el 14 octubre 2011 a las 4:33 pm:

    So cute! My daughter is going to be Little Red Riding Hood for Halloween. :)

  5.  Angela dijo el 14 octubre 2011 a las 7:16 pm:

    Me encanta Caperucita Roja!!!!!!!

  6.  FÁTIMA dijo el 14 octubre 2011 a las 8:03 pm:

    Es el personaje que siempre me gustó más de pequeña…¡porqué no tendré yo una niña!…es que mi hijo si le preparo una fiesta así me puede…ufff!!!…pero me ¡ENCANTA LA IDEA!.
    Adoro el rojo y ese disfraz del vestido turquesa…y qué mesasssssssssssssss.
    GRACIAS por hacerme soñar y volver a la infancia. Besos.

  7.  Is dijo el 16 octubre 2011 a las 8:37 am:

    Fátima no te preocupes que cuando le he enseñado las fotos a mi hija, para ver si su próximo cumple lo quiere de caperucita roja, me ha dicho que sí, pero que ella quiere ser el lobo :s

    Unas fotos súper chulas! Muchas gracias

  8.  Cristina dijo el 16 octubre 2011 a las 8:59 am:

    ¡Quiero hacerle esta fiesta a alguien !
    Si no me la hago yo !
    Es ¿De cuento?

  9.  Marta dijo el 16 octubre 2011 a las 7:23 pm:

    Me encanta, me encanta y me encanta!!!! Vamos todavía falta casi un año para el cumple de mi hija pero esta idea la tengo que utilizar antes…así que tendré que pensar en hacer alguna fiesta…Las fotos son muy chulas como siempre!!!
    Muchas gracias por la idea!

  10.  lucia dijo el 16 junio 2012 a las 12:42 pm:

    hola tengo una niña de 3 años y desde que descubri este blog soy muy feliz jajajaj. he visto la fiesta de caperucita y me haria ilusion celebrarle su cuarto cumple y deseo saber si alguna de vosotras me podrian decir en que sitio puedo conseguir los articulos para esta fiesta gracias…

  11.  Paola dijo el 26 junio 2012 a las 5:39 pm:

    Me encanta, para el primer año de mi hija es justo lo q estoy preparando…donde puedo conseguir algunos de esstos artículos? y aparte de rojo y turquesa que colores más me aconsejais?
    Precioso…m encanta este blog

  12.  Cris dijo el 6 septiembre 2013 a las 8:22 pm:

    Hola, yo estoy ahora en plena faena preparando esta fiesta para mi pequeña caperucita, que va a cumplir tres añitos. Por supuesto no se lo he consultado porque me hubiera pedido una fiesta de Caillou :s. Estoy entusiasmada, me bulle la cabeza de ideas gracias a páginas tan inspiradoras como esta. Por supuesto, la mía no tendrá tanto nivel, pero no será por falta de ganas e ilusión, aunque el presupuesto no acompañe…habrá capas para las niñas y escopetas para los niños, cestitas para la merienda de las niñas y zurrones para las de los niños. Estoy inmersa en cartones cartulinas y cintas todo en verde y rojo. He preparado unos sobres craft con forma de cestita rematados con blonda a modo de puntilla para regalar a cada familiar y amigo algunas fotos que les he hecho con mi hija en el ultimo año o en los cumples anteriores. Esto les encanta sobre todo a las abuelas:-) en fin os dejo que tengo tarea.

Añadir un comentario