EN | DE
NUESTROS SPONSORS PREMIUM

Camas tipo nicho

Por / decoración / 9 febrero 2011

Entre mis nuevos planes está decorar a partir de junio mi nueva casa. ¡Aún tengo cajas sin abrir de la última mudanza y ya estoy con la siguiente! Bueno el caso es que la que será habitación de Clara tiene un hueco perfecto para hacer una cama tipo nicho. Sé que la palabra suena horrible, así que vamos mejor a ver unas imágenes para que veáis de que hablo…

camaportada

Foto

Se trta de aprovechar un hueco entre paredes donde colocar la cama y entorno a ella armarios, estanterías o simplemente un friso que crre una pequeña “recamara”. Este ejemplo es de los que más espacio aprovecha para almacenaje de cuantos he visto. Cajones, puertas, estantes para libros. Cada centímetro está aprovechado.

cama1

Foto

La opción de elevar la cama sobre una casita de juegos hecha a medida también es muy atractiva. El problema vendrá cuando los niños sean más mayores y no quieran jugar más con la casita…

cama2

Foto

Esta idea también me ha gustado. Sólo friso y una práctica cama de invitados debajo. Los colores de la pared y de los cojines crean un interesante contraste con el blanco. Perfecto para ir adaptándola a cada edad con los complementos decorativos de la habitación.

cama3

Foto

Una cama bajo la ventana con aire campestre. El gris azulado de las paredes es muy relajante e invita al descanso.

cama4

Foto

Y otra opción colorista con cajones y librerías. Hacer la cama puede ser algo más incómodo pero siempre queda el recurso de utilizar edredones nórdicos, mucho más sencillos de colocar cada día.

Como véis el nombre de cama nicho es el adecuado para describirlo, pero ¿se os ocurre otro nombre menos necrolçogico?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
  1.  dina dijo el 9 febrero 2011 a las 8:51 am:

    Adoro las camas armario!!y bueno esa con casita incorporada debajo ya es pa morirse, quien fuera niño otra vez………….

  2.  Martina dijo el 9 febrero 2011 a las 9:25 am:

    Una monada!!! Y muy útil para utilizar huecos.

    Feliz día!!!!

  3.  Nina Designs dijo el 9 febrero 2011 a las 9:26 am:

    Pues sí, la palabra es fea…pero las habitaciones hermosas!!

  4.  hada y cuscus dijo el 9 febrero 2011 a las 9:40 am:

    cuando he visto cama nicho…solo he podido acordarme de gran hermano! jeejj (y eso que no lo veo..)
    me encantan todas las opciones, quiza la de la casa de muñecas sea la menos duradera en el tiempo (por lo que dices, que luego se cansen)
    pero todas preciosas!

  5.  PRISCILLA dijo el 9 febrero 2011 a las 9:47 am:

    Que bonitas todas! si el nombre es bastante feo, jeje. La de la casita debajo es una monada, cuando crezcan se puede reconvertir en armario, para almacenaje…no? Yo tengo cama tren para mi peque y lo que tu dices con el nórdico la cama echa en un pis pas, sobre todo la de arriba que es mas “coñazo”.

  6.  Quadrifoglio dijo el 9 febrero 2011 a las 10:33 am:

    Son preciosas! A mi la que más me gusta es la del friso con la cama de invitados debajo (o con cajones para almacenaje que siempre hacen falta). Creo que es la que más juego da para poderla utilizar en todas las edades…Con un color que haga mucho contraste los frisos blancos quedan genial! Para estas camas cubo o camas cajón (el otro nombre me da mal rollo…) siempre nórdico :o)

  7.  MACARENA dijo el 9 febrero 2011 a las 11:10 am:

    Bueno, sin duda el nombre es IMPACTANTE…Pero viendo estas monadas, a quien le importa el nombre?

  8.  marta dijo el 9 febrero 2011 a las 12:06 pm:

    jo con el nombre!!!
    la de las paredes grises y friso blanco me ha chiflado!!!

  9.  Lady Chapita dijo el 9 febrero 2011 a las 12:14 pm:

    La verdad que quedan genial, y pienso que se aprovecha mejor el espacio. Respecto al nombre para que no fuera tan fuerte las llamaría camas empotradas, Ji,ji…

  10.  Bego dijo el 9 febrero 2011 a las 4:22 pm:

    Camas nido?camas abrazo?camas “enhuecadas”?lo que sea menos camas nicho!!que horror de nombre!!peeero, me encantan, yo que soy de sueño hiperligero creo que ahí dormiría como un tronco horas y horas, solo de ver las fotos me ha entrado sueño!!

Añadir un comentario