EN | DE | SOBRE MI | CONTACTO

Como cada año por estas fechas os presentamos nuestra idea para hacer un calendario de Adviento “100% handmade”. Este año tal y como os adelanté hace unas semanas, necesitaréis un palo y 24 tubos de cartón…

calendario-adv-2014-holamam

Además este año hemos usado un cuadernito de papeles navideños de Holamama que tiene justo 24 hojitas con preciosos estampados, papel de seda blanco, cordón natural, una cinta de lino en beige y rojo y los números que encontraréis al final de este post como descargable gratuito.

adviento 2014 holamama diy Tendrás que forrar los tubos con ayuda de un rotulador de pegamento; primero con el papel de seda, dejando un resto a ambos lados del tubo, para anudarlo después como un caramelo, y posteriormente con los papeles decorados tal y como puedes ver en estas imágenes.

En lugar de usar el descargable gratuito puedes usar nuestras etiquetas en craft numeradas del 1 al 24 y si te van más otros tonos mira este otro cuadernito de papeles o este otro, o incluso nuestros papeles de encuadernar, que pueden resultar tamnbién muy bonitos para esta idea.

adviento 2014 holamama palos

También hemos usado un palo de un metro y medio de largo que pintamos de blanco con chalk paint color blanco nieve. Lo puedes encontrar AQUI.

adviento 2014 holamama

Cuando tengas todos los tubos forrados y atados en los extremos con las cintas, cuélgalos del palo. Nosotros lo hemos hecho antes de colocarlo en su posición definitiva en la pared, para tener mejor acceso al palo a la hora de atarlos.

adviento 2014 holamama 6

Puedes rellenarlos de pequeños dulces, chocolates, mini juguetes, papelitos con actividades o mensajes, entradas de cine o teatro, etc

adviento 2014 holamama-5

Con dos clavitos a la pared hemos colgado unas cuerdecitas en los extremos.

adviento 2014 holamama

Los colores del cuadernito de papeles de Holamama shopson muy navideños, clásicos y a la vez muy actuales; dorado, plata, gris, rojo…

adviento 2014 holamama-1

Hay motivos de tipografía, rombos, pata de gallo, estrellas y hasta copos de nieve. Puedes jugar a colgarlos a diferentes alturas ¡aunque has de hacerlo con cuidado para que no se te giren!

adviento 2014 holamama-2

Para sacar cada día su contenido se desata el lazo inferior por lo que el calendario permanece igual de decorativo durante todo el mes de diciembre…

adviento 2014 holamama-3

adviento 2014 holamama-4

Un calendario que este año cuelga en nuestra nueva pared del salón texturizada y cuya decoración iré cambiando cada temporada.

holamama-advent

Aquí tenéis el descargable gratuito en tamaño DinA4 de los números que hemos utilizados. Pincha en el link y te aparecerá automáticamente en tu ordenador o tablet.

Descargable calendario adviento

Ha sido mucho trabajo pero nos encanta acudir a esta cita con vosotros cada año.

¡Espero que os haya gustado!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
  1.  María Dolores dijo el 13 Noviembre 2014 a las 8:18 am:

    Ohhhhhh!!!!! Que bonito!!!!! Me encanta. Voy a intentar ponerlo en practica
    Muchas gracias. Cada año os superais

  2.  La cesta de mi bici dijo el 13 Noviembre 2014 a las 8:47 am:

    Ha quedado precioso Paula!! Me encanta. Un beso.

  3.  Cosetes de Marta dijo el 13 Noviembre 2014 a las 10:06 am:

    Ostras ésta idea sí que sí.
    La voy a pinear ahora mismo porque la vamos a hacer con mis sobris!!!
    Genial!

    Un Besazo!

  4.  Alba dijo el 13 Noviembre 2014 a las 1:44 pm:

    Hola Paula… tengo dudas sobre la resistencia del papel de seda una vez que estén introducidas las chuches, chocolates, detallitos…. ya que es lo único que los sujeta, no? tengo tres niños y dentro irán las chuches por triplicado… un saludo… me encanta el resultado…

  5.  Paula dijo el 13 Noviembre 2014 a las 2:35 pm:

    Alba yo he puesto un par de vueltas y he probado y la verdad aguantaba bastante bien

  6.  Raquel Petit-on dijo el 13 Noviembre 2014 a las 3:42 pm:

    Te ha quedado precioso! Me chifla, Paula!

  7.  Alba dijo el 14 Noviembre 2014 a las 10:43 am:

    Muchas gracias Paula, lo reforzaré bien.

Añadir un comentario