EN | DE | SOBRE MI | CONTACTO

Cada año, desde que este blog inició su andadura hacemos un calendario de adviento diferente y este año no podía ser menos. Preparad una pared de vuestra casa porque … ¡Allá vamos!

El calendario de adviento de este año tiene forma de árbol y se compone de todo tipo de bolsitas, sobres y cajitas de material reciclado…

Necesitaréis además unas cuantas cosas de nuestra tienda para hacerlo; sellos, tinta de estampar negra, bakers rojo y de lino natural, bolsitas blancas, craft y de rayas rojas, sobres de carta de papel craft, papel de seda, papel de envolver, algo de celo japonés y si os apetece hasta un troquel copo de nieve gigante…

Con una impresora podéis imprimir unos números en distintos tamaños, ¡no olvidéis ninguno del 1 al 24!, y no añadáis color, en blanco y negro es como quedarán mejor en el conjunto.

Elegid una pared de casa que tenga un poco de amplitud alrededor para disfrutar luego del montaje y colocad a 1´80 m de altura  la estrella que marca el punto de inicio.

Previamente en una mesa grande habremos ido montando las bolsitas. Elegid lo que vayáis a meter dentro cada día en función del tamaño del paquete o caja, e id decorando cada una de manera diferente. Algunas pueden ser bastante parecidas, pero unas pocas deben ser un poco más especiales para enriquecer el conjunto…

Una vez colocado todo clavamos a la pared un palo como si fuera el tronco y nos preparamos para tomar las fotos. Mi amiga Sabine hace de maestra de ceremonias y prende las velas que hemos colocado al pié del árbol, mientras yo tomo posición en lo alto de la escalera que sube a mi taller. Es el momento perfecto para tomar la foto, la luz de la tarde cae y las velas dan un resplandor muy romántico …

¡Tachán! ¡El Calendario de Adviento 2012 de Holamama queda inaugurado!

Algunos sobres se han rellenado con entradas de cine, otros con vales para una tarde de repostería navideña en casa y cortantes navideños para galletas, otros con pequeños juguetitos, muchos con cosas dulces (recordad poner las gominolas, caramelos y chocolates en una bolsita de plástico dentro de los paquetes para que no se sequen y no engrasen el papel)

Tan sólo es cuestión de dedicarle un par de tardes, a poder ser en familia y aunque es mejor que los niños no vean que va dentro de cada paquete, si os pueden ayudar a personalizarlos.

Para que esta idea llegue a casa de alguna de nuestras lectoras hoy vamos a sortear este mismo calendario de adviento ya listo para montar en casa. El calendario incluye las bolsitas y cajitas, los detalles para decorarlas, un par de sellos y tinta para estampar algunas de ellas así como un rollo de celo japonés para rematar la decoración.

Para participar en el sorteo, que sólo durarará 24 hrs., es decir que terminará mañana a las 9 de la mañana, tenéis que ser fans de Holamama en Facebook y dejar vuestro comentario en este mismo post durante el día de hoy ( recordad sólo un comentario por usuario). Contadnos; ¿Os ha gustado el calendario de este año o preferís el que hicimos el año pasado? ¿Cuál es vuestra bolsita favorita, qué número lleva?

Si tenéis un blog y posteáis a lo largo del día de hoy o mañana a primera hora sobre nuestro calendario 2012, con link a este post naturalmente 😉 , podréis dejar dos comentarios para participar, uno como personas privadas, otro como bloggers.

Si queréis poned el link a vuestro post en el comentario que dejéis, y os visitaremos de vuelta. Es una buena manera además de dar a conocer por un día vuestros blogs aquí entre nuestras lectoras.

Para ver el calendario que hicimos el año pasado pinchad aquí. ¡También lleva tutorial y es muy diferente a este!

¡Adelante comentarios!

NOTA: Algunas me comentáis que a medida que las bolsas se vayan abriendo el árbol se irá destrozando. Pues bien se me ha olvidado comentarlo, pero la idea es sacar el contenido y dejar la bolsa o sobre en su sitio, para que el árbol no pierda su forma!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
  1.  Paula dijo el 16 noviembre 2012 a las 7:55 pm:

    Hola cristina, con unos power stripes de venta en cualquier tienda de bricolaje!!

  2.  Tania F dijo el 17 noviembre 2012 a las 6:21 pm:

    una idea bellísima. yo ya no dormiría por saber qué es lo que hay dentro de cada paquete.

  3.  Berta dijo el 18 noviembre 2012 a las 10:43 pm:

    me gusta, me gusta, me gusta, me gusta, me gusta…. y así 24 veces.. acabo de hacer un pedido en tu blog, a ver si consigo hacer alguna cosa tan bonita como las que tu haces. Deseo que me toque una bolsita de las de tu arbol de adviento…. me da igual la que sea, me gustan todasssss! hasta el tronco del arbol! todo. besitos.

  4.  Nina dijo el 20 noviembre 2012 a las 6:48 pm:

    Nice calendar! And a nice blog too, have to put it on my reading list 🙂

    I also shared this calendar in my blog: http://whiterabbittreasures.blogspot.fi/2012/11/diy-christmas-10-cutest-advent-calendars.html hope you don´t mind? 🙂

  5.  Calendario de Adviento 2012 « El blog de Navidad Digital dijo el 20 noviembre 2012 a las 8:37 pm:

    […] por un curioso calendario con forma de árbol en el que los días son bolsitas o sobres de papel que van pegados a la pared. La primera imagen […]

  6.  Advent Calendar Craft Ideas dijo el 26 noviembre 2012 a las 1:01 pm:

    […] Christmas tree from Holamama […]

  7.  Adventskalender zelf maken: 5x inspiratie dijo el 17 noviembre 2013 a las 8:59 am:

    […] namaken kan natuurlijk ook. De ‘boom’ met envelopjes op de rechterfoto is afkomstig van een toffe Spaanse blog voor mama’s. De beschrijving is daar ook te vinden, maar wel in het Spaans […]

  8.  Adventskalender selber basteln - Tipps und Ideen dijo el 19 noviembre 2013 a las 9:56 pm:

    […] Die einzelnen Verpackungen als Baum an die Wand drapiert, ist eine gute Idee, um eine Wand für die Weihnachtszeit besonders schön zu dekorieren. Die Anleitung findet ihr hier. […]

  9.  Calendario de adviento Holamama 2013 | dijo el 20 noviembre 2013 a las 8:36 am:

    […] el pasado año os sorprendíamos con un árbol compuesto por distintas cajitas y bolsas numeradas, este año hacemos recolección de todas las nuevas cajas que han entrado en […]

Añadir un comentario