EN | DE | SOBRE MI | CONTACTO

Nos metemos de lleno con los tutoriales para preparar las fiestas navideñas. Si el otro día vimos algunas ideas inspiradoras para hacer nuestros propios calendarios de adviento, hoy os enseñamos el tutorial que hemos preparado para BlogHolamamá. ¡Espero que os guste!

diy1

La idea era crear un calendario de adviento para colocar en el frontal del frigorífico de la cocina. Un calendario sencillo de hacer y que pudiera dar lugar a vuestra libre interpretación de la idea. Como base escogimos cajitas de cerillas, que en nuestro caso encontramos en color blanco y vacías, para personalizarlas con los números hasta el día veinticuatro.

diy10

Además vamos a necesitar cartulinas, en nuestro caso rojo oscuro y plata, un cortador, unos cuantos sets de números para hacer calendarios, cola blanca y una cinta autoadhesiva imantada que nos servirá para poder colocar nuestro calendario en el lugar escogido.

diy8

En principio no tenía muy claro cual de los tres sets de números que tenía me gustaba más. El rojo de fieltro, el dorado recortado en madera o el plata del mismo material. Empezamos a hacer algunas pruebas…

diy9

Con rojo sobre blanco el resultado era bueno, así que lo intenté también con los numeritos dorados… Como me gustaban todos añadí también unos cuadrados de base  recortados en las cartulinas que tenía y fuí pegando los números aleatoriamente.

diy6

diy7

¡Mucho mejor! Una vez decidido que quería mezclar todos los colores y tipos de números los pegué con cola blanca, esperé un rato y añadí la cinta autoadhesiva imantada por la parte trasera…

diy4

El último paso escoger lo que vamos a esconder dentro de las cajitas. En mi caso algunas llevan chuches, otras regalitos para hacer manualidades…

diy2

Y por supuesto actividades concretas para algunos días especiales…

diy3

Con las cajitas rellenas ya sólo falta enseñaros el resutado final…

diy5

¡Terminado! Apenas tardé un par de horas en todo el proceso y el nivel de dificultad es mínimo, por lo que es un tutorial perfecto para hacer con los niños en cualquier tarde de mal tiempo.

Cómo muchas me preguntáis sobre cómo conseguir los materiales para hacer las cosas que os enseño en BlogHolamamá,  he preparado unos cuantos kits para que los podáis hacer vosotras mismas en casa. Tengo preparado el kit de lunares y rayas en rojo de “una merienda improvisada“, con una versión mariquitas y otra setas rojas,  y este kit de calendario de adviento listos para enviar.

Si alguna está interesada os puedo ampliar la información de coste y envío. Sólo tenéis que dejar un comentario a este post  abajo rellenando correctamente vuestra dirección de correo electrónico y os haré llegar toda la información.

Actualización a 12 de Nov: El kit para hacerlo vosotros mismos en casa ya está a la venta en nuestra tienda en Etsy!!!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
  1.  RingTailedLemur dijo el 8 noviembre 2010 a las 7:13 am:

    Me ha encantado! recuerdo la ilusión que tenía de pequeña con abrir el calendario y comerme el chocolatito cada mañana…Éste es precioso y realmente parece muy fácil de hacer. Un abrazo

  2.  Caty dijo el 8 noviembre 2010 a las 7:51 am:

    ¡Qué bonito que te ha quedado! Yo quisiera hacer tres, uno para casa, y otro para cada una de las abuelas. Si me dices como hacemos para que me mandes las cosas que necesito te lo agradecería.Donde yo vivo no encuentro nunca de nada.
    Gracias.

  3.  Mª José dijo el 8 noviembre 2010 a las 7:53 am:

    ¡Precioso calendario y muy original! ¿Me puedes enviar información del kit de rayas y lunares rojos?.

    Muchas gracias y un abrazo.

  4.  Sara dijo el 8 noviembre 2010 a las 8:10 am:

    Enviame info xfa !!!! M parece una buena idea 🙂

  5.  Beibi dijo el 8 noviembre 2010 a las 8:13 am:

    Me encanta todo lo que preparas… Es un gusto ver cada una de tus entradas con buenas ideas y cosas inspiradoras.
    Me gustaría que me enviases información de los packs que tienes preparados, todos me interesan!!!
    Gracias!

  6.  Eva dijo el 8 noviembre 2010 a las 8:37 am:

    Está genial Paula!! La verdad es que nunca he hecho un calendario de adviento, es más, siempre lo he comprado. Pero viendo lo que has hecho no descarto hacerlo este año! Gracias!

  7.  Nuria dijo el 8 noviembre 2010 a las 9:17 am:

    Si puedes mandarme la información del kit de la merienda te lo agradecería.
    Preciosa la entrada y el blog entero.

  8.  Pau dijo el 8 noviembre 2010 a las 9:22 am:

    Me encanta!! envíame la info de los kits please 🙂

  9.  Cristina dijo el 8 noviembre 2010 a las 9:26 am:

    Me encanta, me puedes enviar información de los dos kits???

  10.  Sandra dijo el 8 noviembre 2010 a las 9:57 am:

    Buenos dias!
    Me encanta este blog!!!
    Me animo con el calendario de adviento ,me puedes mandar la info?
    Mil gracias

  11.  pilarsalamanca dijo el 8 noviembre 2010 a las 10:22 am:

    Qué bonito! La verdad es que queda precioso!
    Muchas gracias por las faantásticas ideas que nos presentas tooodos los dias!!! …No pueso pasar un día sin darme una vuelta por aquí, me encanta tu blog!!!!
    Un beso.
    Pilar

  12.  gemma dijo el 8 noviembre 2010 a las 12:57 pm:

    Me ha gustado muchísimo. Estoy decidida a hacerlo. Lo único que necesito saber es dónde puedo encontrar la troqueladora de papel porque no la encuentro en ningún sitio.
    Gracias.

  13.  ruth dijo el 8 noviembre 2010 a las 1:45 pm:

    Yo tambien quiero información!!!!¿ Donde puedo encontrar papel así ? me es superdíficil encontrar papeles tan bonitos!!!!!
    Muchas gracias!!! Espero con nervios toda la información para ponerme manos a la obra!!!!!!

  14.  admin dijo el 8 noviembre 2010 a las 1:56 pm:

    ¡Guau! Qué ilusión que os haya gustado. Tengo los kits preparados, aunque podéis hacer algunas modificaciones. Os mando la información a cada una a vuestros correos electrónicos. ¡Pronto tendré preparados más…!

  15.  Ana dijo el 8 noviembre 2010 a las 2:21 pm:

    Te ha quedado genial y tan sencillito … o eso parece. Si no te importa a mi también me interesa la información de los Kits. Un beso, Ana
    aherrero24@gmail.com

  16.  Diana dijo el 8 noviembre 2010 a las 3:12 pm:

    enviamela porfi! te quedo muy lindo!

  17.  Cristina dijo el 8 noviembre 2010 a las 3:45 pm:

    Soy una adicta a todas tus ideas y por supuesto a tu blog, no me lo pierdo ni un solo día, es lo que me alegra todas mis mañanas esperando alguna idea que poner en práctica!!!!
    Por fi envíame la info de los dos kits

  18.  Cristina dijo el 8 noviembre 2010 a las 3:46 pm:

    Soy una adicta a todas tus ideas y por supuesto a tu blog, no me lo pierdo ni un solo día, es lo que me alegra todas mis mañanas esperando alguna idea que poner en práctica!!!!
    Por fi envíame la información de los dos kits

  19.  pituca dijo el 8 noviembre 2010 a las 4:29 pm:

    Qué monada!!!!!!
    Lo quiero hacer.Mándame información please de los 2 kits.

    Muchas gracias por compartir todas las ideas con nosotras.

  20.  noelia dijo el 8 noviembre 2010 a las 5:13 pm:

    Hola Paula! me encanta tu blog y tus tutoriales, me gustaría tener información de toooodoss los kits, porque aquí donde yo vivo no hay casi nada para hacer cositas de este tipo. No sabes cuanto se agradece que alguien nos facilite el acceso a esto materiales. GRACIAS!
    Bikiñosss!!!

  21.  madera y zinc dijo el 8 noviembre 2010 a las 7:05 pm:

    Un primor!!! Preciosisisimo!!!

    Gracias Paula!

  22.  hada y cuscus dijo el 8 noviembre 2010 a las 7:11 pm:

    por cierto, te he puesto el boton en paginas amigas de mi blog!

  23.  hada y cuscus dijo el 8 noviembre 2010 a las 7:12 pm:

    se me borro el comentario! me encantan las ideas que pones! y menos mal que hay gente como tu que nos ayuda a los demas!

  24.  moni dijo el 8 noviembre 2010 a las 7:37 pm:

    muy creativo. los peques disfrutan mucho abriendo cada día una cajita o ventanita del calendario y se llenan de ilusión porque se dan cuenta de los días que quedan para Navidad. Un beso!

  25.  Etiquetas diferentes para marcar los regalos | dijo el 9 noviembre 2010 a las 7:07 am:

    […] increíble en el que puse a la venta los primeros kits de Diy (hazlo tu mismo) del tutorial del calendario de adviento y de la merienda improvisada. Me habéis pedido tantas personas  información, que se me ha […]

  26.  baballa dijo el 9 noviembre 2010 a las 8:26 am:

    Pero buenoooooooooooooo ayer no pude escribirrrrrrrr ALUCINANTEEEEEE me ha encantadooo!
    Muchos besos
    Lucía

  27.  Catalina dijo el 9 noviembre 2010 a las 8:57 am:

    Holamama!!!
    Todos los años miro los calendarios de adviento pensando que quiero hacer uno y luego nunca lo hago porque no tengo los materiales… y tú no sólo nos das ideas, sino que nos ofreces lo materiales, me he puesto super contenta, mándame la inof por favor.
    Y muchas gracias por tantas ideas buenas!!!

  28.  Calendario de adviento con cajas de cerillas | Bueno, bonito y barato dijo el 9 noviembre 2010 a las 9:02 am:

    […] Para ellos están pensados los calendarios de adviento, que les preparan en la cuenta atrás. El blog de Holamamá os ofrece un tutorial muy sencillo para realizar vuestro propio calendario de […]

  29.  Rosana dijo el 9 noviembre 2010 a las 9:57 am:

    Es precioso. Yo también quiero intentarlo!!, pero reconozco que es difícil encontrar los materiales tan bonitos que utilizas.
    Me encantaría que me mandases la información de los kits.
    Mil gracias

  30.  beby dijo el 9 noviembre 2010 a las 9:57 pm:

    Hola, me supongo que llegaré un poco tarde, pero no he podido pasarme antes, me he quedado sin palabras, me ha encantado este calendario ideal para ponerle a mis peques, si puedes me encantaría que me informases.
    muchas gracias

  31.  María dijo el 9 noviembre 2010 a las 10:29 pm:

    ¡Hola! Quiero felicitarte por tu blog, por tus ideas, por tu dedicación, por esas “manitas”… Eres una gran inspiración para mucha gente (entre las que me incluyo). Me encantaría recibir información sobre los kits. ¡Gracias!

  32.  Marian dijo el 10 noviembre 2010 a las 11:24 pm:

    me encanta!!!!! quizás lo intente!!! si me queda tiempo tras la fiesta de cumpleaños!
    yo quiero esoooo, me mandas???
    pecashuntas_mb(arroba)hotmail.com
    gracias
    Bss

  33.  admin dijo el 11 noviembre 2010 a las 6:52 am:

    Hola Marian!!! Ya está puesto a la venta en nuestra tienda en etsy. Pincha en el banner de la cabecera del blog donde pone holamama shop!!! Un abrazo!

  34.  elena dijo el 11 noviembre 2010 a las 9:56 am:

    hola Paula,

    me gustaria que me mandaras un kit de calendario de adviento…o me digas donde puedo comprar los numeros!! me ha parecido una idea estupenda! qué artista eres!
    me puedes informar por favor?
    gracias!

  35.  raquel de Badalona dijo el 11 noviembre 2010 a las 10:26 am:

    HOla
    Me ha gustado este calendario de adviento y me gustaria comprarlo. Me podrias decir mas o menos las medidas de hace todo el montado? COmo dices de ponerlo en la nevera, pues no me lo imagino. Y se lo pongo en la pared, luego para despegarlo, como quedara?
    Espero que me ayudes y pueda comprarlo antes que se agote.
    Un saludo
    Raquel de Badalona

  36.  admin dijo el 11 noviembre 2010 a las 10:38 am:

    Hola raquel, tal y como lo vés colocado en mis fotos ocupa unos treinta por treinta centímetros, aunque se puede colocar de muchas maneras diferentes. Para colocarlo en la pared puedes pegar las cajitas a una tablero, lienzo o incluso cartulina gruesa. Si quieres colocar las cajitas directamente busca unas power stripes de Leroy Merlín, para que al quitarlo no te salte la pintura.
    ¡Me queda sólo uno!
    Un abrazo

  37.  Calendarios de adviento | Diplodoc made it dijo el 13 noviembre 2010 a las 10:33 am:

    […] Éste está realizado con cajas de cerillas en las que se guardan pequeños regalitos o mensajes. Es del blog de Holamama y el tutorial lo podéis ver aquí. […]

  38.  Advent Calendar dijo el 30 noviembre 2010 a las 2:47 pm:

    […] great advent calendars to buy or DIY using baby sock stockings, flashcards, holiday ornaments, match boxes and buckets. Share this gift […]

  39.  Cristina dijo el 8 diciembre 2010 a las 11:51 pm:

    ¡Hola! he descubierto hoy tu blog y la verdad es que me ha encantado. El calendario de adviento con cajas de cerillas es una idea fantástica y a mi hija le ha gustado mucho. Este año ya he llegado tarde, pero para el año que viene lo tendré en cuenta.

  40.  Ana dijo el 8 enero 2011 a las 9:39 am:

    ¡Hola!
    A finales de Noviembre te compré el kit para hacer el calendario ¡¡y nos quedó precioso!! quería haberte enviado una foto, porque modifiqué un poco tu idea… pero no sé cómo hacerlo ¿hay alguna forma de enviarte un mensaje privado con la foto o algo así?
    Muchas gracias!!!

  41.  admin dijo el 10 enero 2011 a las 8:11 am:

    Hola Ana. Puedes enviarme tus fotos a través de facebook!!! me encantará verlas!!!

  42.  Calendario de Adviento Holamamá 2011 | dijo el 7 noviembre 2011 a las 6:31 am:

    […] El año pasado nuestro calendario se podía colocar en la nevera de la cocina y estaba hecho con cajitas de cerillas. Lo podréis repetir ya que de muy pronto tendremos todos los materiales para hacerlo a la venta en forma de kit… […]

  43.  Nunca es pronto para preparar unas Navidades sostenibles « WikiMums dijo el 9 noviembre 2011 a las 12:57 am:

    […] el blog de holamama, tenéis paso a paso cómo realizarlo. Nuestra sugerencia: probar con diferentes […]

  44.  Noufendar dijo el 21 noviembre 2011 a las 10:55 am:

    ¡¡Es precioso!! Quisiera tener muchas ganas y mucho tiempo para hacer no uno, sino cientos!! Tengo tanta gente a la que quiero………..

    Gracias por compartir!!

  45.  Claudia dijo el 21 noviembre 2011 a las 11:13 am:

    Hola!
    Chulisimo el calendario. Donde puedo encontrar las cajas de cerillas blancas vacías?
    Gracias!!

  46.  admin dijo el 21 noviembre 2011 a las 12:27 pm:

    En nuestra tienda Claudia!!! http://shop.holamama.es

  47.  Calendario de Adviento 2012 « El blog de Navidad Digital dijo el 1 diciembre 2012 a las 12:43 am:

    […] todos los años propone un calendario de adviento diferente y hace un par de temporadas presentó uno con cajas de cerillas con imán preparadas para pegar en la puerta del […]

  48.  DIY IINSPIRATION: Advent calendar | melimelum dijo el 19 noviembre 2013 a las 11:42 am:

    […] Calendario de Adviento con cajitas de cerillas via […]

  49.  DIY INSPIRATION: Advent calendar | melimelum dijo el 19 noviembre 2013 a las 11:43 am:

    […] Calendario de Adviento con cajitas de cerillas via […]

Añadir un comentario