EN | DE
NUESTROS SPONSORS PREMIUM

¿Vives en una casa de alquiler? ¿Tienes ganas de darle un toque especial pero tu casero no te deja casi ni tocar un clavo? ¿O bien buscas buenas ideas para decorar tu propia casa con un presupuesto ajustado y sin hacer reformas? Hoy en Holamama te damos unas cuantas ideas y muchas soluciones para que le puedas dar una vuelta a todas esas cosas de tu casa que no te gustan demasiado.

IDEAS-HOLAMAMA

Imagen

Generalmente cuando alquilamos una casa puede haber cosas que no nos convenzan demasiado; un baño pasado de moda, un suelo frío o una pared llena de un gotelé tan grueso que podrías rayar queso en él. Pero con un poco de ingenio y estas ideas podrás ponerte en la pista de darle una vuelta a todo eso.

Comencemos por la famosa pintura de gotelé que suele haber en casi todas las casas. No sé si sabréis que quitar el gotelé tan poco es tan dificil como parece cuando las paredes están pintadas con pintura al temple. En mi primera casa me encontré con un gotelé grueso y muy poco atractivo pero que afortunadamente estaba realizado en temple, quitarlo fue fácil aunque trabajoso y lo pudimos hacer nosotros mismos.

Con estas instrucciones podréis saber lo primero si el proyecto de hacerlo uno mismo es fácil o no, sin tener que recurrir a aplicar una pasta para cubrir y lijar.

gotele

Imagen

Proteged bien el suelo en una zona de la habitación que queráis alisar. Poned un plástico de un metro cuadrado aproximadamente en el suelo y fijadlo con un poco de cinta de pintor al rodapié. A continuación empapad una esponja en una balde con agua tibia. Empapadla bien, sin miedo y frotad con fuerza en un rincón cerca del rodapié que no se vea mucho si al final no de puede quitar.

Si la pintura se os deshace en la esponja y con una espátula fina la podéis “arrastrar” haciendo virutas, es que la pared es facilmente alisable. En caso contrario, si la pintura y la gota son plásticas, la pintura apenas se verá afectada. También podéis usar un pulverizador de agua para mojar la pared con más cuidado…

gotele Collage

Imagenes y tutorial

Si la gota se deshace seguid con el plástico, proteged bien todo el ancho de la pared a alisar y repetir la operación en todo el muro. Después dejad secar y reparad los agujeros o grietas más visibles con un poco de Aquaplast ( a la venta en centros de bricolaje) que tras un día de secado podréis lijar con una lija suave. El resultado no será perfecto, pero os aseguro que en cualquier caso podréis empapelar o conseguir una pared más estética que la que teníais anteriormente…

alisar

Imagen

Si alisar ha sido imposible, y buscáis una idea para decorar una pared principal la idea de recurrir a una solución propia de escaparatistas puede funcionar. Estas hojas de libros se han ido colocando unas sobre otras con unas simples chinchetas. El resultado con una iluminación adecuada puede ser muy teatral…

tutorial-hojas

Imagen y Tutorial

cabecero-hojas

Imagen

Por supuesto para tener ese papel tan bonito del que os habéis enamorado puede bastar con empapelar una trasera de un armario, una tabla de madera o incluso un lienzo. Colocados de manera preferente en una habitación os harán disfrutar de “ese toque” que buscábais…

toque

Imagen

En Casa Decor hace unos años había una escalera que subía a los pisos superiores en muy mal estado. Las paredes se estaban desconchando y el presupuesto del decorador no daba para reparar tantos metros como tenía de muro. La solución fué colocar unos enormes cortinones que tapaban las paredes de suelo a techo en un color púrpura increíble.

No he podido encontrar niguna imagen de aquella solución, pero en una de las casas por las que he pasado, apliqué la idea para tapar una pared con una ventana que no era especialmente bonita, de la misma manera. La cortina recorría una larga pared ocultando no sólo la ventana si no también una zona que tenía un gotelé muy dañado…

casa-holamama4

Por último pensad en panelar la pared con un friso de madera. Hay soluciones de este estilo en casi todos los centros de bricolaje, pero una idea más rápida y barata puede ser comprar unas puertas o frentes de armario de Ikea y literalmente “colgarlas” de vuestros muros.

puerta-risdal-ikea

Estos paneles pueden además servir para integrar unas lámparas o apliques de pared cuando no tenéis puntos de luz en esta, especialmente en el caso de los dormitorios.

paneles

Imagen

Por último utilizad recursos para hacer vuestro gotelé más llevadero en el caso de que no lo podáis alisar. La pintura decorativa de unas rayas en horizontal, de unos motivos geométricos o incluso de un texto escrito pueden quedar sensacionales…

pintura-rayas

Imagen

chevron-1

Imagen y tutorial completo

chevron-2

Imagen

chevron3

Imagen

pared pintada

Imagen y otro tutorial interesante

pared-escrita

Imagen y Tutorial

pintura-corazon

Imagen

Y contad siempre con el socorrido celo japonés para darle un toque colorido, y sobre todo removible, a esa pared…

dotted-wall

Imagen

muro-washi

Imagen

muro-celo

Imagen

Hoy hemos hecho una primera aproximación a estas soluciones que en todo caso si no sois muy manitas pueden solucionaros unos vecinos o amigos que lo sean. No hace falta ser profesional para llevar a cabo ninguna de ellas y recordad que en todo caso vuestra buena voluntad y unas pocas dosis de paciencia pueden asegurar un resultado cuanto menos “aceptable”.

El próximo día atacaremos ese baño horripilante que no puedes reformar…¡estad atentos!

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
  1.  Blanca - Bepunt dijo el 27 mayo 2013 a las 7:46 am:

    Qué pasada! Me ha fascinado la pared con las páginas de los libros!! :)

  2.  wayaiu dijo el 27 mayo 2013 a las 8:01 am:

    Ay, qué identificada me siento. Vivo de alquiler. Hay gotelé, cómo no, en toda la planta inferior. Pero no nos atrevemos a tocarlo. #muyfan del “tan grueso que podrías rayar queso en él”, hacer la cama se convierte en un deporte de riesgo cuando hay gotelé.
    Me encantan todas las ideas. Siempre hay alguna solución para hacer la casa más nuestra a pesar de no poder tocarla mucho.

  3.  El mundo entre migas de galleta dijo el 27 mayo 2013 a las 10:52 am:

    Un post muy interesante. Muy buenas ideas.

  4.  tokian tokiko dijo el 27 mayo 2013 a las 8:11 pm:

    Estamos a punto de mudarnos a una casa de alquiler y ando como loca buscando ideas -buenas, bonitas y baratas a ser posible- Por suerte no tendremos que luchar con el gotelé… esta vez ; ) Espero vuestros próximos post sobre el tema con muchas ganas. Gracias!

    maría

  5.  Cristina dijo el 28 mayo 2013 a las 2:09 am:

    Muchas gracias por las ideas!
    Yo también vivo de alquiler y pese a que la casa es mona, hay algunos rincones horribles, como el baño. Espero con ilusión tu próximo post!

  6.  Rayan dijo el 28 mayo 2013 a las 6:01 pm:

    Qué ideas más buenas!! Estaré atenta a próximas actualizaciones.

    Rayan

  7.  Carmen dijo el 28 mayo 2013 a las 6:55 pm:

    Qué bonito todo!!!
    Me ha encantado!!
    Bsss

  8.  Pon unos bigotes en tu vida…¡y en tu casa de alquiler! | dijo el 3 junio 2013 a las 11:56 am:

    [...] un aire nuevo a una casa de alquiler. Si alisar el gotelé es imposible (aunque ya te explicamos AQUI los pasos a seguir para hacerlo),  ¿qué te parece pintar un mural con unos gigantescos bigotes [...]

  9.  Lunes de inspiración: Good morning dijo el 22 julio 2013 a las 9:34 am:

    [...] Vía el blog de Holamama [...]

  10.  amanda dijo el 23 junio 2014 a las 9:10 pm:

    quedo todo muy lindo

  11.  Blog lloguersegur dijo el 22 agosto 2014 a las 6:37 pm:

    Me ha encatado la idea de las páginas de libros como pared, ¡es genial!

Añadir un comentario