EN | DE | SOBRE MI | CONTACTO

Ya sé, ya sé, que siempre me muestro muy reacia a seguir las pautas típicas a la hora de decorar las habitaciones de los bebés, pero hoy en honor a Mónica de Mi canastilla Pamplona, quien tiene un gusto exquisito aunque más clásico que el mío, voy a enseñaros dos que me han parecido muy bonitas.

a2

La primera de ellas tiene un contrapunto azul marino que le dá una indudable personalidad. Esas lamparitas gemelas con las pantallas oscuras sobre la librería expedit de Ikea, crean un mueble infantil con aires de consola de adultos. Me encanta la composición de las tres láminas con las caricaturas de animales sobre la consola. El conjunto es clásico pero renovado.

a1

Los muebles  son de estructura clásica en blanco, pero denuevo en esta otra zona donde se coloca la cuna con un toque de azul marino en la lámina del perro. La cómoda cambiador tiene un espejo sobre ella. Me imagino los juegos con el bebé intentando averiguar este quién de sus dos padres es de verdad…

a3

Los complementos azules dentro de la librería y la tela de rayas combinando azules y verdes en los estores rematan esta habitación que tiene un ambiente muy acojedor.

a4

Esta es la segunda habitación pintada de azul celeste que os traigo hoy. Más clásica que la anterior pero con una cuadrícula blanca pintada sobre el azul de base que atrae todas las miradas. El techo es abuhardillado y el giro de 90 grados de la cuadrícula compensa visualmente la inclinación que tiene el techo.

b1

El suelo de madera de wengué hace un contraste muy elegante con los muebles blancos. Además le aporta calidez al frío azul. La colocación de baldas en esa pared requiere estar muy seguro de donde vamos a situarlas. Con el dibujo de la cuadrícula de la pared podría parecer que se “caen” visualmente.

b2

Una mecedora con su mesita auxiliar y su lámpara de luz baja no pueden faltar en ninguna habitación de bebé. La estantería para guardar libritos y detalles pequeños es parecida a una que aparece en la web de Martha Stewart con un tutorial para hacerla uno mismo.

b4

Las puertas del armario se han desmontado para abrir el espacio de este al dormitorio. Más adelante, cuando el niño sea algo más mayor, se puede volver a cerrar para guardar su ropa.

b5

Dos estilos , un mismo ambiente azul. ¿Cúal os ha gustado más?

(Fotos Project Nursery)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
  1.  monica dijo el 23 febrero 2010 a las 9:42 am:

    Paula! muchas gracias por acordarte de mi!! que habitaciones más bonitas has puesto… por favor!! me encantan…. si es que lo de siempre es lo de siempre!
    besitos
    monica

  2.  Marite dijo el 23 febrero 2010 a las 2:16 pm:

    Aunque el segundo es más clasico, me gusta más que el primero, que dispone de unas zonas amplias magnificas para tirarse al suelo a jugar! La habitacion de mi hijo es tambien azuuuull ( lo siento ). Publicaré unas fotos en mi blog para quien las quiera ver.

    Un abrazo,

    Marite

  3.  Paloma Linares dijo el 23 febrero 2010 a las 3:10 pm:

    Pues a mí me gusta mucho la segunda. Esas rayas, el cuadro del bebé, el suelo…¡me la quedo ahora mismo!

    saludos

  4.  Pan de Azúcar Cupcakes dijo el 23 febrero 2010 a las 8:37 pm:

    No soy nada clásica, pero me gusta muchisimo esta habitación! Quiero niños para decorarles las habitaciones como las que nos enseñas!!

    Besos

  5.  Decoracion y diseño-Decoración Living- DECOCASA » Dormitorio infantil: placard abierto dijo el 29 marzo 2010 a las 2:49 pm:

    […] Via/ Blog Hola Mama […]

  6.  Mecedoras para el dormitorio de tu bebé « Web of blogs dijo el 13 abril 2010 a las 12:05 am:

    […] NuestrosBebés, HolaMamá, […]

  7.  clAUS dijo el 14 noviembre 2010 a las 5:48 am:

    Hola porfa podrias decirme como hacer esa cuadricula, me urge me encanto para la habitacion de mi bebe, gracias

  8.  Maria dijo el 25 noviembre 2011 a las 3:38 pm:

    Hola, donde se podría encontrar el papel azul que hay en las dos ultimas fotos ? o es pintado en la pared ?

  9.  habitacionbebe dijo el 30 agosto 2012 a las 9:37 am:

    El color celeste en interior hace muy acogedor y entrañable la habitación del bebé, eso combinado con el mobiliario hacen un ambiente muy entrañable

  10.  SANDRA dijo el 26 junio 2013 a las 5:01 pm:

    Me podrían decir de dónde son los sacos azules que han colocado en la estantería expedit de la primera habitación? Muchas gracias

Añadir un comentario