EN | DE | SOBRE MI | CONTACTO

Ayer, pese a la bronquitis que ha tomado por completo a nuestra familia, fué un día ajetreado. Primero preparamos la corona de adviento con sus velas, después nuestra corona navideña y por último nos pusimos manos a la obra para quitarnos la espinita de hacer los adornos de pasta blanca con los que estuve soñando toda la semana pasada…

adornohead

La idea era hacer una serie de adornos para decorar paquetes o bien para colgar del árbol este año ( mi nueva casa pide a gritos decoración navideña en blanco). Pero era la primera vez que nos metíamos en semejante berenjenal, así que fuimos con piés de plomo…

masamesa

El sábado compré dos tipos de masa de modelar, de la casa Staedler y bien conocida como Fimo. Una de ellas Fimo light, que seca en frío, sin horno y que crea adornos ligeros aptos para colgar de las ramas del árbol sin doblarlas, fué la elegida para comenzar.

masa

Como más o menos ya tenía una idea del tipo de adornos que quería hacer, reuní mis sellos de letras de estampar, una novedad que podréis encontrar desde hoy en Holamamá Shop, mis plantillas de estampar galletas, blondas, rodillo, etc… La masa es fácil de manejar, no mancha y me ha recordado en su uso bastante a la masa de las galletas que hacemos en casa.

masacopo

Despues de amasar con las manos, hacer una bola y estenderla con el rodillo sobre un plástico, nos hemos puesto a estampar sobre ella diferentes motivos, un copo de nieve, bordes de blondas, hasta un trapo de lino muy grueso que ha dejado una preciosa superficie sobre la que trabajar…

masaestamp2

Con la masa estampada, un mensaje navideño, y comenzamos a recortar los adornos con los moldes de galletas que ya tenemos. El palito de madera nos ha servido para hacer agujeros perfectos para pasar después las cintas…

masaproceso2

La masa en frío vá perdiendo su humedad muy lentamente por lo que no hay agobios para las principiantes, como yo, ¡en que se nos seque antes de rematar el trabajo!

masaproceso

Poco a poco la mesa se ha ido llenando de adornos, los primeros más torpes como este…

masaestamp

¡Y los últimos mucho más a nuestro gusto!

masacorazon2

Al final podemos decir que de una barra de Fimo Light salen adornos suficientes para hacer bastantes cosas y que aunque tenemos otra barra de Fimo para hornear posiblemente no le demos uso de momento…

masatodos

Después los hemos “puesto guapos” y aunque ya era de noche, aquí anochece sobre las cuatro y media de la tarde en estas fechas, ¡les hemos hecho una buena sesión de fotos!

adorno1

adorno2

adorno

adorno3

adorno4

Después de tanto trabajo me subió la fiebre, ¡pero estaba tan contenta que no me importaron los escalofríos!

Se abre sesión de comentarios y preguntas. Ya os he dicho que soy novata absoluta, pero intentaré que todas, hasta las más torponas para estas cosas, podáis hacer este año vuestros adornos de Fimo.

Nota: Ahora ya puedes encontrar la pasta Fimo Air light a la venta en nuestra tienda!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
  1.  las sandalias de ana dijo el 23 Diciembre 2011 a las 1:53 am:

    qué belleza!

    quedan preciosos!

    😉

  2.  Miguelina dijo el 14 Enero 2012 a las 4:49 pm:

    He descubierto este blogs, por casualidad y me a gustado muchisimo, pienso seguirlo con tantas lindas ideal. MUY muy instrutivo. FELICIDADES,

  3.  Tutorial Holamamá: Adornos de fimo para macetas | dijo el 30 Mayo 2012 a las 7:04 am:

    […] os hablamos en Navidad de la pasta Fimo Light de secado al aire. además de ser muy ligera en cuanto a su peso el manejo […]

  4.  Idoia dijo el 27 Noviembre 2012 a las 11:08 am:

    Gracias por la idea y el tutorial….tengo ganas de hacerlos, son preciosos !!!

  5.  Adornos en pasta de Fimo Air | dijo el 26 Noviembre 2013 a las 8:23 am:

    […] para el árbol es muy fácil con la pasta de Fimo de secado al aire. Me encantó descubrir el año pasado la cantidad de posibilidades que tiene esta pasta que se manipula como si de una masa para hacer […]

  6.  Preparando la Navidad | silvia izquierdo dijo el 15 Diciembre 2013 a las 8:31 am:

    […] escogida y nuestro mensaje se lee con mayor claridad.Por si queréis ver más ejemplos, éste es el blog en el que encontré todo el proceso de elaboración de estos pequeños detalles […]

Añadir un comentario